martes, 22 de marzo de 2011

LOS RODRÍGUEZ SAÁ Y LA NUEVA OLIGARQUÍA FEUDAL...





Reformulación del sistema político social del feudo Puntano “Ambos ejemplificaban Adolfo mas político y menos brutal que Alberto, que no necesitaban mas, ni de alianzas, ni de laderos, ni de las antiguas familias de San Luís, en el Ave Fénix estaban los nuevos Jefes, en su mayoría traídos por ellos, de otras provincias y países, como selectos miembros de la nueva oligarquía hija de la corrupción y que no podrían vivir sin el sistema que los alimenta.-“




“Si cada uno de nosotros, logra convencer a diez ciudadanos, a diez amigos, a diez conocidos, o a diez parientes, vamos a obtener la victoria. Es el momento en que cada uno de ustedes se convierta en jefe de campaña y logre en los hechos que el último día de la elección interna, la prensa nacional tenga que poner que un puntano es candidato a presidente de la República”, indicó.
“Necesitamos que vayan a votar. Ésa es la tarea, sin prebendas, sin choripanes, con la mística y la convicción”,sentenció el Padrino Adolfo Rodríguez Saa a los tres mil presentes en el Ave Fenix, el pasado viernes 11 de marzo.-

Pocos advirtieron que en el discurso del Padrino estuvo presente una reformulación del modelo instaurado desde 1983 en San Luís y que poco tuvo que ver con una pieza pre electoral.-

Entre los presentes no hubo hambrientos buscando un choripán como bien dijo el patrón del sistema, no había tampoco la liturgia populista que caracteriza los actos pre electorales del oficialismo, sino gente bien alineada, prolijamente vestida, perfumada y con vestimentas a la moda y de acuerdo a la circunstancias.-

El escenario y el público estaba a tono con la nueva fase del sistema político instaurado a partir de 1983, que tenía mucho mas que ver con la dictadura militar derrotada que con la nueva democracia formal que comenzaba en el país.-

Sin embargo el populismo conservador y oligárquico que expresaban los Rodríguez Saa en su esencia, era prolijamente escondidos en su discursos y las manifestaciones populista del régimen hasta ahora.-

En el Ave Fénix el pasado 11 de marzo, lejos estaba y como perteneciente a un lejano pasado el “Gobernador de los Pobres” y los “pico y pala para dar el ejemplo”, se acercaba mas al joven Adolfo Rodríguez Saa cuando era Presidente de la Juventud del Partido Demócrata Liberal y definía al 17 de octubre del 45 como la “manifestación de las turbas envenenadas e ignorantes”, el régimen volvía a sus orígenes.-

Alberto Rodríguez Saa no fue menos y en su necesidad de afirmarse ante el páramo que se le presenta como horizonte dijo; “entre las cosas que se aprenden en la política y luego de participar en muchos actos, uno aprende a mirar, a ver los rostros y yo hoy me emociono, al ver los rostros de siempre, los rostros de hoy, que son los rostros de siempre, de la gente que siempre nos acompañó”, indicó. “En el año 2003 y en plena crisis, estábamos en campaña y un grupo de padres se acerca a nosotros y se forma un círculo, los niños quedan en el medio y yo reparo en ellos y le digo a Adolfo ‘te felicito, qué bien que están los chicos de San Luís’ y Adolfo me devolvió el elogio diciendo: ‘Bueno, ahora te toca a vos que los chicos de San Luís sigan bien, ahora te toca a vos”, narró el candidato para ejemplificar sus sueños.”.-

Ambos ejemplificaban Adolfo mas político y menos brutal que Alberto, que no necesitaban mas, ni de alianzas, ni de laderos, ni de las antiguas familias de San Luís, en el Ave Fénix estaban los nuevos Jefes, en su mayoría traídos por ellos, de otras provincias y países, como selectos miembros de la nueva oligarquía hija de la corrupción y que no podrían vivir sin el sistema que los alimenta.-

El concepto anteriormente citado el Jefe Supremo lo remachó diciendo;” “Pero estos sueños no son propiedad del Alberto, estos sueños lo hemos logrado en San Luís y es fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Porque San Luís es una escuela de administración y un pueblo que ha comprendido y acompaña este camino para que seamos la provincia mejor administrada de la Argentina”, enfatizó el Gobernador, olvidando desde luego que el concepto, en lo que hace a administración pertenece a la ultra liberal Consultora Delfor.-

El párrafo precedente traducido políticamente es altamente definitivo, si el sistema se hunde ustedes también, si sobrevive ustedes seguirán con vida.- La elocuencia de los dichos se notó en el gesto de Sergnese que se acomodaba el cuello de la camisa.-

A modo de mensaje conspirativo y advertencia el Jefe Supremo esgrimió;” “Antes de pedirnos que la imitemos a usted señora presidente, le decimos que usted imite a San Luís, porque San Luís está en la Argentina, aunque los Kirchner no hayan venido nunca”.-“Llave en mano”.-

La definición mas política siempre a cargo del Padrino estaba en el inicio del acto cuando expresaba;” “Los hemos convocado porque tenemos todos una misión enorme, quizá como nunca. Hemos organizado una interna en el Peronismo Federal, un peronismo que fue recuperando las banderas del diálogo y del respeto, en esta Argentina del ninguneo, de la discriminación constante, tenemos una gran oportunidad, necesitamos un gran presidente y el único que está en condiciones de asumir el compromiso de reconstruir la Argentina es Alberto Rodríguez Saá. Todos con él”.-

Re construir en los discurso del Ave Fenix, políticamente significa des hacer lo realizado en términos de avances sociales, económicos, distribución del ingreso y alineamientos en política exterior, algo que tiene que ver mas con un bando militar de conspiradores, que con la convivencia democrática.-

En pocas palabras: el Ave Fénix sirvió de tribuna para intuir la novedad radical del régimen, integración de semiótica y sistema político, y la remodelación del campo comunicativo y campo económico de San Luís.-

La tarea política de la estrategia del régimen en el campo de la comunicación, consiste simplemente en la recuperación de la iniciativa con la exclusión de todo el resto, en reafirmar el valor del proceso político inaugurado en 1983 de significación para sustraerlo, organizarlo y ponerlo al servicio de los restos aun vivos del proceso militar en el país, vender la provincia como avanzada de los intereses mas reaccionarios y procesistas.-

Ambos apelando al reduccionismo simplista, fueron mas que didácticos con un discurso que en lo provincial iba dirigido a la oligarquía hija de la corrupción y en lo nacional a los hoy enjuiciados por crímenes de “lesa humanidad”.-

Pero de lo anterior, de ninguna manera se deduce una garantía de la certeza del conocimiento de ese sujeto de la reducción, certeza de que sea verdad lo que un sujeto puede que conozca.- Basta, no obstante, para contrastar lo trascendente de la cosa y del mundo en su totalidad ante la percepción inmanente.-

La función de la reducción es la de cuestionar lo evidente, negar las opciones generalizadas.- Aplicada por estos sujetos se reducen a un objeto la institucionalidad consensuada por las mayorías nacionales, lo que para los dueños del poder en San Luís es una cuestión menor que queda librada a la aprobación o reprobación.- La Presidente en cuestión es entonces algo que está frente a nosotros y el modelo San Luís que todos sufrimos, la causa de la existencia de los objetos que se le manifiestan y que está por encima de las contingencias.-

Ahora bien, "si es posible efectuar la reducción sin perder aquello que se reduce , es porque la conciencia es intencionalidad:- reducir es, en el fondo, transformar todo lo dado en algo que nos enfrenta, destruyendolo como fuente de toda significación o poder constituyente.-

Pero a la hora de definir la verdad, algo que por igual ha preocupado y preocupa a filósofos y científicos sociales, es necesario no perder en este contexto la perspectiva de estimación de verdad, el registro experiencial de la vivencia de la misma.- Y a esto llamamos evidencia, con una más o menos prolongada vigencia.-

Por otra parte no hay que confundir, la vivencia de una verdad con los sentimientos que la justifiquen, ya que el mundo de las pasiones no es siempre la fuente de la no-verdad, del error.- Ese mundo pertenece a otra estructura, configurante de lo real, pero que difícilmente puede ser identificada con la estructura del conocimiento de lo real.-

La vivencia es el primer momento de la intencionalidad, esto es, el punto de partida de la objetivación de la intuición, de la cosificación de la cosa de la que nos atrevemos a hablar.-

Es por las vivencias y lo experiencial y las terribles huellas del proceso militar en la Argentina y la lúgubres sombras del neo liberalismo, que el discurso y mucho mas las intenciones de los Rodríguez Saa, no tienen plafond en la Argentina y están en cuestionamiento en San Luís.-

Durante estos largos 27 años, estos dueños del poder y la riqueza mal habida en la provincia, estos señores pulcros de trajes planchados, que nunca, en sus vidas han realizado una sola acción para defender los intereses del pueblo argentino y sí, los intereses de las castas oligárquicas, de los imperios extranjeros.- Solamente se mostraron impúdicamente como los “mejores alumnos de Domingo Cavallo.- Estos beneficiados que surgen de la explotación del pueblo, estos charlatanes mentirosos patológicos siguen gozando de la impunidad del sistema.- Continúan desde las sombras preparando conspiraciones y esperando agazapados como dar el salto por el poder, ante cualquier circunstancia adversa para el pueblo argentino, proponiendose como “salvadores de la patria”.-

Controversias
Por Alejandro Rodríguez