martes, 1 de marzo de 2011

VILLA MERCEDES: RODRÍGUEZ SAÁ INTERVINO DE HECHO LA MUNICIPALIDAD, LE IMPUSO LAS NUEVAS AUTORIDADES A BLANCA PEREYRA...





Gabinete tomado - Policías y grupos de choque “custodiaron” el acto de asunción de los nuevos funcionarios

La ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios en el gabinete municipal fue con “derecho de admisión”. El Salón Eduardo Costanzo estuvo “copado” por policías, personal de seguridad y la “barra” de la UOCRA. Nada más que un puñado de periodistas y empleados de la Intendencia pudieron entrar al recinto. Afuera quedó un grupo de manifestantes, empleados municipales y de Obras Sanitarias, que pretendía demostrarle al gobernador Alberto Rodríguez Saá lo que opina gran parte de la comunidad: los cambios son un golpe de estado, una intervención y un avasallamiento a la autonomía municipal por parte del gobierno de la provincia.




Con todo, la ceremonia se llevó adelante y el propio gobernador “supervisó” los nombramientos ante una pasiva intendenta que a duras penas ocupó un lugar dentro de las autoridades. Así, fueron puestos en funciones el senador provincial Eduardo Monez Ruiz (hijo) en el cargo de Secretaría Coordinadora; Gabriel Novillo, en la Secretaría de Obras Públicas; Carlos Hugo González en la Secretaría General; Juveín Quiroga en la Secretaría de Gobierno; Gustavo Calderón la Secretaría de Servicios Urbanos y Martín Gil, en la administración de Obras Sanitarias Mercedes.

Afuera del salón, enfrente del edificio municipal, se ubicaron dirigentes y militantes del Mocomer, quienes desplegaron un cartel con una fuerte consigna: “Mercedes Nunca Más” y una imagen que deja en claro el cuestionamiento de ese sector político a las designaciones a dedo por parte del poder provincial en la Municipalidad de Villa Mercedes.

Lo que también llamó la atención en la organización del acto fue la presencia de policías rodeando la manzana del edificio municipal. Efectivos y patrulleros cortaron el tránsito en las calles laterales de la Intendencia y se apostaron en distintos sectores. El grupo COE y la policía montada formaron parte del operativo de custodia.

A la vigilancia de la fuerza policial, se sumó otra. La del grupo de choque de la UOCRA, que se congregó primero en las puertas de la Municipalidad y luego “copó” el salón Eduardo Costanzo donde se desarrolló el acto.

Nunca más

“Esto fue un golpe de estado a la gestión municipal, no acostumbro a presenciar actos de golpes de estado, para terminar con el dedo en Villa mercedes que ya llevan más de 30 años, hemos sido testigo de la consumación del golpe de estado, lo que no pudieron hacer con el diario, loo hicieron con el golpe de estado, entregándole la intendencia a Merlo antes de las elecciones”, sostuvo Carlos Cobo, presidente del Mocomer.

Junto con dirigentes, entre ellos el concejal Mario Morales, y la militante Mónica Ochoa, el presidente del partido sostuvo: “Estamos asistiendo a otro robo de la Municipalidad, a otra intervención. Lo que no pudieron hacer con el Diario de la República lo hacen de esta manera con imposiciones de funcionarios. Es una usurpación que vamos resistir con todo nuestro esfuerzo”, añadió.

Las mismas obras, los mismos anuncios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció para Villa mercedes un plan de obras por 100 millones de pesos. Dijo que en 120 días comenzará la construcción de 254 cuadras de pavimento; que se realizará la ampliación de la avenida de circunvalación; que se llamará a un “concurso de ideas” para el aprovechamiento turístico de las aguas del río V.

Sobre el pavimento, la gestión municipal y había anunciado que, con el apoyo del gobierno iba a construir 200 cuadras de pavimento, que nunca se hicieron. Además, el servicio resulta al final de cuentas muy caro para los frentistas, que terminan pagando en cuotas en cuotas una obra a un alto costo.

En cuanto a la avenida de circunvalación, está probado que es una obra millonaria sin sentido ya que son muy pocos los vehículos que la transitan. Crónica de San Luis hizo un relevamiento y llegó a contar no más de diez autos por hora que transitan por la avenida.

El aprovechamiento de las aguas del río Quinto es un tema de largo debate. Los diques y la sobre explotación del recurso natural aguas arriba han deteriorado el cauce del río en su paso por Villa Mercedes, a tal punto que generaron una modificación irreversible en su topografía. Casi todo el año los villamercedinos observan cómo un pequeño hilo de agua, rodeado de yuyos, basurales y atravesado por efluentes industriales, es lo que quedó del otrora portentoso y majestuoso río Quinto.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=5073%3Agabinete-tomado-policias-y-grupos-de-choque-custodiaron-el-acto -de-asuncion-de-los-nuevos-funcionarios&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&la ng=es





Asamblea Peronista en Mercedes
El pasado viernes, en la sede del PJ Mercedino, se reuniò la desprestigiada Mesa del Consenso, bautizada asì por el pasquìn del oficialismo. Mediante roscas espùreas, es un nuevo intento de golpe institucional , el merlismo, con varios nefastos aliados, buscaban la legitimidad polìtica para avanzar sobre la intendencia municipal.

Lo que no calcularon nunca es que màs allà de no haber conseguido las firmas para legitimar el documento enviado desde San Luis, en las manos del mismisimo Carlos Sergnese, el peronismo en Villa Mercedes quedò herido de muerte. Ya desde la llegada de los primeros compañeros, la tensiòn se respiraba en el ambiente.Liliana Negre, Sergnese, Poggi, Mazzarino, Merlo, Pereyra, Aldo Gonzalez, Berta Arenas, Jorge Oste , Monez Ruiz, Panza, eran varios de los "notables" dirigentes del oficialismo albertista.

Con la conformaciòn de la mesa de los "notables", el salòn llegaba a contar entre sus asistentes no màs de 150 personas. Poco si consideramos que el Peronismo en mercedes, tiene (Supuestamente) màs de 75 Unidades Basicas y màs de 300 puntos de concentraciòn repartidos en los 22 circuitos. Si a esto le sumamos a la cantidad de funcionarios que posee el Gobierno Municipal y Provincial, 150 personas es realmente una muestra clara que no existe movilizaciòn real ni del oficialismo.Beby Pereyra, Intendenta Municipal, solo fuè acompañada por Scappinni, Pelliza y Ceratto. Algunos concejales y diputados ni se interesan de pasar una horita por el partido.....

La concheta presentadora fue Liliana Negre, quien se sentìa Evita en la Plaza de la CGT, claro, a ella se le perdona no haberse dado cuenta de lo que estaba por suceder.En medio de la lectura del documento y entre los bombos de la uocra, el hijo de Victor Peirone , Valentìn, pidiò la palabra y comenzò a increpar duramente a Merlo y al resto de los Integrantes de la "Mesa del Consenso ", causando un revuelo generalizado.

Luego fue el turno de Luis Zavala, quièn acompañado de varios militantes, manifestò la " necesidad imperiosa de entender que esta mesa del consenso no representa al peronismo mercedino, sino que representa solo un sector, el sector que pretende volver a posicionar a Merlo en la intendencia...". Al llevar la protesta al àmbito polìtico desde la mesa principal solo se dedicaron a mirar los relojes y a esperar que la cosa no pasara a mayores. Es que a l aluz de los hechos, este dirigente es el ùnico que continùa adelante con la intenciòn de disputarle a Merlo la candidatura en internas. En tanto, Panza, supuesto entregador de noticias favorables acerca de la realidad polìtica del departamento, fue duramente increpado por el propio Sergnese. Para finalizar el acto, la intendenta cargò contra quienes protestaron contra el documento, tildàndolos de Kirchneristas. Solo quienes no entienden absolutamente nada de polìtica osan pensar que ese apelativo puede ser una ofensa para un peronista.

Conclusiòn? No se firmò el documento, Merlito deberà explicar adonde està el consenso que supuestamente tiene y saben que la sede ya no es màs un reducto oficialista. Ya hay varios compañeros con los bolsillos llenos de facturas para asistir a la siguiente Asamblea Peronista.

Al mismo tiempo, se realizaba en otra parte de la ciudad, la inauguraciòn de un monolito en memoria de Nestor Kirchner. El acto fue bajo una total calma y compañerismo, producto de los tiempos que se viven en el pais.
http://www.peronismo.jp/





Se consuma hoy el golpe institucional en la Municipalidad
Así lo califican dirigentes de la oposición y parte del mismo oficialismo. Esta tarde, a las 19, está previsto que asuman en el gabinete municipal seis nuevos funcionarios, entre ellos, el secretario coordinador, Eduardo Monez Ruiz (h), “impuestos por el gobierno de la provincia en una clara intervención y un avasallamiento de la autonomía municipal”, sostuvo el concejal José Giraudo.

Los que asumen son: senador provincial Eduardo Monez Ruiz (hijo) en el cargo de Secretaría Coordinadora; Gabriel Novillo, en la Secretaría de Obras Públicas; Carlos Hugo González en la Secretaría General; Juveín Quiroga en la Secretaría de Gobierno; Gustavo Calderón la Secretaría de Servicios Urbanos y Martín Gil, en la administración de Obras Sanitarias Mercedes.

“Tratan de recomponer una gestión municipal que está en desborde. Pero es como si cambiaran de médico y no de tratamiento. Es ridículo”, comentó Giraudo.

La información oficial habla de medidas que surgieron en los “pre cabildos” del PJ, cuyo “cabildo” nunca se hizo. No obstante desde el mismo oficialismo, especialmente el que no está alineado con el ex intendente Mario Raúl Merlo, se analiza la situación de otra manera: “esto es un golpe de estado que movilizaron los merlistas con la anuencia del gobierno provincial. Están dejándole el terreno para proponer como candidato a Merlo”, sostienen.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5064%3Ase-consuma-hoy-el-golpe-institucional-en-la-municipalidad&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es