viernes, 18 de marzo de 2011

CONDECORACIONES PARA RODRÍGUEZ SAÁ A FALTA DE APOYOS CONCRETOS...





Rodríguez Saá ha salido en busca de reconocimientos en cualquier lado ante la falta de apoyos de peso para su candidatura a presidente. En su última gira logró que el parlamento de Río de Janerio le diera la medalla Tiradentes.


Se rumorea que sus asesores estarían embarcados en una maraton de reconocimientos y medallas para darle un poco de oxigeno mediatico a su feudal jefe. Mientras tanto con la plata de todos sigue el impúdico uso de las estructuras públicas para financiar la campaña del gobernador a presidente.




El Parlamento de Río de Janeiro otorgó la “Medalla Tiradentes” al Gobernador de San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió en el Parlamento de Río de Janeiro el premio denominado “Medalla Tiradentes”, considerado como la distinción más importante que otorga el estado carioca

Alberto Rodríguez Saá obtuvo, de esta forma, el mismo galardón que años anteriores le fue asignado al ex presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva y el Papa Juan Pablo II.

La medalla reconoce la labor realizada por personalidades brasileñas o extranjeras por los servicios prestados al país o la humanidad entera. Se busca que quién logre el premio sirva de ejemplo.

Joaquín Xavier da Silva (conocido como Tiradentes por su profesión de odontólogo) fue uno de los máximos próceres del vecino país en la lucha contra el imperio portugués.

El mandatario puntano señaló que “Me siento orgulloso por esta distinción que se me concede, ya que se trata de la mayor honra de la Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro a personalidades del mundo”

“Sin duda esta medalla representa la lucha por los valores fundamentales de un pueblo, la libertad, la educación, los derechos sociales. Por ello Tiradentes, vuestro héroe nacional, entregó su vida”, agregó.

El Gobernador sostuvo también que: “siento una enorme satisfacción al recordar que este momento es el resultado de un sueño, un desafío inmenso que comenzamos a gestar con nuestra querida diputada brasileña, Benedita da Silva, allá por el mes de noviembre del 2008”.

“Hemos aprendido el profundo significado del Carnaval de Río de Janeiro: la inclusión social, ya que se trata de una fiesta donde por única vez pueden manifestarse los excluidos, los que nunca son escuchados”, añadió Rodríguez Saá.

El Gobernador, recordó que en la edición 2011 del Carnaval de Río en San Luis se duplicará la asistencia de los pasistas cariocas, que pasará de mil a dos mil participantes y se quintuplicará la presencia puntana, que crecerá de 200 a 1000 bailarines.

“Dentro de pocas horas 50 colectivos repletos partirán desde esta bellísima ciudad hasta nuestra capital, que queda a nada menos que 5.500 Km. de distancia, lo que les insumirá un viaje de tres días de duración”, informó el primer mandatario, para luego agregar: ”creo firmemente en la integración de los pueblos en pos del progreso. Somos parte de América Latina, somos parte del MERCOSUR y la integración es un imperativo. Estamos dispuestos a potenciar este mercado, a perfeccionarlo y engrandecerlo”.

Por último, visiblemente emocionado, el Gobernador señaló: “sepan que en San Luis tienen una segunda casa. Me siento orgulloso de representar en un ámbito de tan alto prestigio a nuestro estado provincial”

Acompañaron a Alberto Rodríguez Saá en el parlamento de la ex capital brasileña, la ministra de Seguridad, Dra. Berta Arenas, la titular de la Zona de Actividades Logísticas, Lic. Graciela Corvalán y el señor intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=8973





Con la plata de todos
Sigue el impúdico uso de las estructuras públicas para financiar la campaña del gobernador
Los senadores provinciales están en campaña presidencial. Han salido a recorrer el país para convencer a empresarios de las "bondades del Modelo San Luis". Si lo hacen con fondos propios es algo que todavía no se sabe, aunque conociendo los antecedentes, es extramadamente difícil que así sea. Lo que también usan, es la estructura de la oficina de Prensa, con membrete y todo para difundir la información. Y a eso lo pagamos entre todos y seguro que al viaje y al hotel también. El viernes el canal oficial cubrió en directo el acto proselitista de Alberto Rodríguez Saá en el Ave Fenix. No guardan ni las formas.

Para que no queden dudas, se transcribe textualmente el informe enviado el periodismo desde esa oficina:

Poder Legislativo
Honorable Senado de la Provincia San Luís
CAMPAÑA PRESIDENCIAL ALBERTO 2011
REUNIONES EN BUENOS AIRES
Los senadores de la provincia de San Luis continúan con las reuniones, en el Hotel Bauen Suite de Capital Federal, para difundir el Modelo San Luis, en apoyo a la Precandidatura Presidencial de Alberto Rodríguez Saa.
En la segunda jornada de trabajo, los legisladores provinciales se reunieron con empresarios argentinos que tienen plantas industriales en San Luis, que ya conocen el modelo económico social puntano y que apoyan la precandidatura de Alberto Rodríguez Saa.
Participaron de este encuentro, los legisladores: Beatriz Ochoa, Gloria Petrino, Alberto Leyes, Hugo Mugnaini, Diego Barroso, la Intendente de la localidad de La Calera: Mabel Leyes y los empresarios de Curtidos San Luis, Marmoles y Granitos de San Luis, Sarcal S.A e Italian Ceramic S.A.
Beatriz Ochoa, Senadora del Departamento Chacabuco, inicio la charla destacando los objetivos cumplidos en San Luis en la gestión del actual gobernador y precandidato presidencial del Peronismo Federal: “que este modelo es posible implementarlo en nuestro país. Nuestra provincia lo pudo lograr con una excelente administración del presupuesto anual. Presupuesto que es inferior a otras provincias pero no imposible de llevar adelante. Por esto creemos que Alberto Rodriguez Saa puede transformar la Argentina”.
Los empresarios escucharon atentamente la presentación y aportaron ideas para hacer llegar el Modelo San Luis a todos los argentinos.
Ernesto Straus, de la empresa Plastar, expuso que “San Luis prospero por varios factores pero principalmente por la estabilidad económica y la forma de vida que es muy positiva para el desarrollo personal y empresarial. En reunión de amigos comentamos todo esto y, personalmente, apoyo a Adolfo y siempre comente la gestión positiva que hizo en San Luis. Me gustaría tenerlo de presidente a Alberto o a Adolfo y queremos apoyarlos en esta campaña. No somos políticos pero estamos convencidos de que se puede”
La Senadora por el Departamento Junín: Gloria Petrino, agradeció la presencia de todos “por acompañarnos en esta oportunidad y la mejor forma de difundir este modelo es convocando a todos sus amigos y conocidos para que vayan a votar el 3 de Abril en Capital Federal a nuestro precandidato Alberto Rodriguez Saa”
“San Luis nos permite soñar y por eso se ha podido llegar a esta realidad. Hoy en la Argentina nos quieren hacer acostumbrar a que vivamos con miedo e inseguridad. No debe ser asi. Es posible vivir bien y tranquilos, como en San Luis. Con Alberto Rodriguez Saa como presidente es posible”
Héctor Hugo Mugnaini, Senador por el Departamento Pringles, agrego que “nuestra provincia tiene paz social porque se ha trabajo siempre para eso. Un claro ejemplo para destacar en la posibilidad que hoy tienen los profesionales de acceder a su vivienda y a un lugar para desarrollar su trabajo con las viviendas productivas”.
Alberto Leyes, Senador por el Departamento Belgrano, apunto que “San Luis, tiene muchas cosas positivas para mostrarle al resto de los argentinos pero hay un punto fundamental: el compromiso del gobierno de cumplir con todos sus anuncios. Todo lo que se prometió se cumplió y eso también es posible en nuestro país, si Alberto Rodriguez Saa llega a la presidencia de la nación”.
Luego de esto, los legisladores de San Luis participaron de la inauguración de las obras de remodelación de un viejo teatro de la ciudad de Buenos Aires, en Piedras 720 que conto la presencia del precandidato presidencial del Peronismo Federal: Alberto Rodriguez Saa y de representantes de la cultura y el teatro argentino: Patricia Palmer, Patricia Castell, Juan Acosta, Oscar Mediavilla entre otros.
Los senadores provinciales saludaron al actual Gobernador de San Luis y coordinaron las próximas actividades para la próxima semana en Capital Federal.
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-14/nota9.html