domingo, 27 de marzo de 2011

CARNAVAL EN SAN LUIS: SE ACABO LA JODA, AHORA VUELVE LA REALIDAD POLITICA AL FEUDO...





Alberto Rodriguez Saá se retiraría de la política si pierda en las elecciones.

El dirigente de Camioneros también aseguró que el Gobernador puntano "no llegaría ni al cuarto puesto en las presidenciales".

LA DIFICIL SITUACION ELECTORAL DEL PERONISMO FEDERAL
Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo.




Alberto Rodriguez Saá se retiraría de la política si pierda en las elecciones
“Voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política ”, habría dicho el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá a un diario de tirada nacional.

Si la pre interna del Peronismo Federal se ejecuta y Rodríguez Saá pierde, esa sería su última elección o al menos es lo que asegura. “Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor (Eduardo) Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso ”, anticiparía el mandatario puntano en declaraciones radiales.

Rodríguez Saá sigue de campaña y le quitó importancia a la deserción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. “Estoy encadenado a la interna, el mejor consenso es de la gente”, afirmó en las últimas horas. Incluso ya tiene organizado su cierre de campaña: el jueves 31, Rodríguez Saá será el protagonista de su acto de cierre en el salón Ocre de La Rural.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17100:alberto-rodriguez-saa-se-retiraria-de-la-politica-si-pierda-en-las-elecciones&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Saá ya habla de su retiro
“Voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política ”. Alberto Rodríguez Saá, se sumó al efecto Das Neves. Al chubutense le salió. No tan bien como esperaba pero su candidato ganó ajustadamente en medio de una controvertida elección y ahora es él quien deberá definir su futuro. Lo mismo puede ocurrirle al puntano.

Si la pre interna del Peronismo Federal se ejecuta y Rodríguez Saá pierde, esa será su última elección o al menos es lo que asegura. “Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor (Eduardo) Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso ”, anticipó el gobernador de San Luis, en declaraciones radiales.

Rodríguez Saá sigue de campaña y le quitó importancia a la deserción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. “Estoy encadenado a la interna, el mejor consenso es de la gente”, afirmó en las últimas horas, incluso ya tiene organizado su cierre de campaña.

El jueves 31, Rodríguez Saá será el protagonista de su acto de cierre en el salón Ocre de La Rural. Por lo pronto, el puntano no dudo en cuestionar duro la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Hizo un gobierno que fracasó. Podrá mantenerse con artilugios y planes prebendarios, pero no creo que mejore nada”.
http://www.clarin.com/politica/Saa-habla-retiro_0_449955042.html





El dirigente de Camioneros también aseguró que el Gobernador puntano "no llegaría ni al cuarto puesto en las presidenciales".
El secretario general del sindicato de Camioneros de San Luis e integrante de la mesa coordinadora del kirchnerismo puntano, Omar Gatica sostuvo que "en Buenos Aires, Alberto Rodriguez Saá es una risa por las cosas que dice o las juntadas que se hace con Fort".

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, el dirigente remarcó que la campaña del Gobernador puntano en las internas del Peronismo Federal "es salir a lavar dinero para poder ver como blanqueamos la plata".

"¿Que va a competir con Duhalde? ¿Cree que le va a ganar a Duhalde? Rodriguez Saá no llega ni al cuarto puesto en las presidenciales" agregó Gatica.

Por otra parte, también analizó la situación actual del kirchnerismo en la provincia: "Vamos a tener una fuerte discusión para ver quienes somos, quienes estamos y adónde vamos a apuntar". Y criticó a los dirigentes que se autopostulan: "Hay muchos que se han sacado la foto con Moyano y con De Vido para vender una imagen acá y después andan no sabiendo a quién van a responder".

Además no descartó una posible alianza con todas las fuerzas de la oposición en la provincia, sobre todo con el radicalismo. "Hay compañeros que están diciendo quienes tienen que ser los candidatos, pero hasta ahora son todos precandidatos. Por eso vamos a hacer un fuerte análisis para llamar a una asamblea de todos los partidos para decir el 29 de mayo hay una interna".

De esta manera confirmó la intención de un sector de la oposición de realizar una elección interna para definir candidaturas únicas para los cargos ejecutivos que se disputarán este año.

AUDIO: OMAR GATICA (INTEGRANTE DE LA MESA COORDINADORA DEL KIRCHNERISMO EN SAN LUIS)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17083:gatica-qen-buenos-aires-es-una-risa-alberto-rodriguez-saaq&catid=181:la-ciudad-slide





LA DIFICIL SITUACION ELECTORAL DEL PERONISMO FEDERAL
Los blues federales
Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo.

Por Raúl Kollmann
El Peronismo Federal afronta tiempos más que difíciles. En teoría, el próximo domingo, en el distrito porteño se realiza la primera escala de la interna que, finalmente, sólo enfrentará a Eduardo Duhalde y a Adolfo Rodríguez Saá. En la semana que pasó, Mario Das Neves recibió un durísimo golpe con las elecciones en su provincia, Jorge Busti está perdiendo terreno en Entre Ríos y Felipe Solá reclamó directamente que la interna no se haga. Los tres sostienen que el domingo que viene sólo se verá una movilización del aparato de los gastronómicos, conducidos por Luis Barrionuevo, llevando gente a votar desde la provincia de Buenos Aires. No habrá control de la elección, porque según diagnostican, Rodríguez Saá está muy desinteresado de la interna. En ese marco, Solá quedará al borde de la ruptura, ya que se concreta una interna a la que se opuso. Sin embargo, como es el titular del bloque de diputados habrá que ver si se confirma. El pronóstico es que, tarde o temprano, el PF, deshilachado, terminará acordando con Mauricio Macri.

Página/12 les pidió a varios de los consultores políticos más conocidos un diagnóstico de la situación, las posibilidades y las posibles estrategias del Peronismo Federal. Estas son las respuestas:

- Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública: “A todas luces el Peronismo Federal no está pasando por su mejor momento. Especialmente desde la muerte de Néstor Kirchner se quedó sin el objeto fundante de su creación: el armado de un espacio no kirchnerista desde el peronismo, cuyo principal propósito era enfrentarse a un estilo de hacer política y de gestionar la cosa pública, más que a una línea de pensamiento. Hasta el momento no han logrado penetrar de manera contundente en las preferencias de la gente. Las últimas encuestas de opinión muestran una tendencia que desde fines del año pasado deja al descubierto una constante pérdida de espacio y potencial electoral. La interna que dará comienzo el próximo domingo aparece muy devaluada por un conjunto de factores. Es más que evidente que por su particular mecanismo prevalecerá el peso de los aparatos, y en el camino ya se han bajado dos protagonistas: primero Solá y luego Das Neves, luego de conocido el resultado en Chubut, que le implicó lisa y llanamente la pérdida de la mitad de su propio caudal electoral”.

- Sergio Berenstein, de Poliarquía: “El PF se encuentra en una coyuntura crítica. Hasta ahora ninguno de los pre candidatos presidenciales ha logrado progresos sustanciales en términos de imagen y techos electorales como para otorgarle competitividad al espacio y ofrecerle una alternativa tanto a los electores que buscan un cambio como, sobre todo, a los actores del peronismo tradicional que se encuentran incómodos con la hegemonía kirchnerista en el PJ oficial. Sin embargo, sigue latente la posibilidad de regenerar la entente que venció a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, así como también de extenderla con bastantes posibilidades por buena parte del resto de los distritos. En particular, Francisco de Narváez sigue siendo una figura de peso en la PBA, lo que se potenciaría con Macri como candidato presidencial. En potencia el PF es importante por su red nacional y por su capacidad de aprovechar las ‘viudas y huérfanos’ que produce el dominio K. Pero carece de un candidato presidencial de envergadura. Por eso Macri surge como el socio ideal, fundamentalmente porque puede darle al PF los votos de los que hoy carece, sobre todo en el electorado independiente, moderado, urbano y de clase media”.

- Hugo Haime, de Hugo Haime y Asociados: “Parece muy difícil pensar el futuro electoral del PF sin una alianza con el PRO. Igualmente las cosas no son simples para ambas fuerzas políticas. Mientras Duhalde sería un puente de plata para esa alianza, Rodríguez Saá o Das Neves no parecen proclives. Por eso Duhalde sigue desafiando a hacer esa interna. Por eso más allá de cuántos voten, del resultado de la interna dependerá la política de alianzas. También Macri precisa del Peronismo Federal. Si no carecería de armado nacional, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Pero todo aún es prematuro. Macri debe definir si será candidato a presidente o si piensa repetir como jefe de Gobierno porteño”.

- Ricardo Rouvier, de Rouvier y Asociados: El PF no ha constituido una fuerza política alternativa, no sólo para la ciudadanía, sino para los mismos peronistas. No tiene incidencia, no está armado como organización política, y carece de liderazgos fuertes. Su dispersión actual obedece a la conciencia de su impotencia, en contraposición a un oficialismo que luego de la derrota en la legislativa se ha recuperado y tiene posibilidades de reelección. En los territorios locales, muchos dirigentes federales retornan a la mesa en donde está el poder real detentado por un kichnerismo ganador, con el objeto de tener algún lugar en las listas. La candidatura de Duhalde no es competitiva, Das Neves ha tenido una victoria demasiado estrecha y discutida. Solá trasunta dudas y arrepentimientos varios desde la percepción de multitudes en las exequias de Néstor Kirchner. También duda Busti. De Narváez no tiene un candidato a presidente peronista que sostenga su boleta en territorio bonaerense. Rodríguez Saá quiere seguir su propio camino”.

- Analía Del Franco, de Analogías: “Las internas partidarias constituyen una metodología más que saludable para la dinámica partidaria. Sin embargo, no es lo que parece estar sucediendo en las internas del PF. Se presentan confusas, debido a continuas idas y venidas de sus dirigentes. Esto puede también ser producto del desdibujamiento del propio espacio, desde la opinión pública es muy baja la identificación de quienes conforman el Peronismo Federal, y la modalidad individualista y mediática de intercambio de ideas que practican tampoco ayuda a identificarlos y por sobre todo deja entrever a un conjunto de individualidades anti oficialistas más que a un conjunto de dirigentes con proyecto y propuesta colectivo. La posible alianza con Macri, es una instancia muy difícil de evaluar hoy con las divisiones que presenta el espacio”.

- Artemio López, de Equis: “La interna del PF, sin Das Neves –herido de muerte tras el inocultable fraude electoral de Chubut–, ya no expresa en realidad nada activo política o electoralmente, salvo la provincia de San Luis, que pesa 0,9 por ciento del padrón nacional. Duhalde y Alberto Rodríguez Saá tienen menos de un tres por ciento de intención de voto a nivel nacional. En ese sentido Busti, uno de los mentores del Peronismo Federal, se sinceró y señaló de manera contundente la necesidad de suspenderlas porque ‘perdieron bastante sentido’”.

- Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM: “La situación del llamado Peronismo Federal tiende a deteriorarse. En casi todas las provincias avanzan procesos de reunificación del peronismo, impulsados centralmente desde el comando central del FpV. Los casos de provincias como Catamarca, Chubut o La Rioja demuestran que se han levantado las compuertas existentes desde el año 2003. Dirigentes nacionales, jefes territoriales y dirigentes de todo nivel ven abrirse vías de acceso hasta ahora inexistentes. La alianza de los restos del Peronismo Federal con el PRO y con Mauricio Macri es problemática. Su techo electoral ha quedado fijado en un 14 por ciento, casi 25 puntos por debajo del de Cristina Kirchner. Sus apoyos electorales poco tienen que ver con el peronismo. Al mismo tiempo, el Peronismo Federal no tiene otro candidato que Macri, pero este candidato sólo puede aspirar a una elección decorosa si marca distancias muy claras respecto del peronismo en cualquiera de sus versiones”.

- Doris Capurro, de Ibarómetro: “El Peronismo Federal es como un cuento de hadas: muy lindo para la ideología antikirchnerista pero, en la realidad, no existe. Eso se evidencia en los números de todas nuestras encuestas nacionales o provinciales. Por ejemplo, si el candidato del Peronismo Federal fuese finalmente Mauricio Macri, muchos electores del Peronismo Federal prefieren votar a Cristina Kirchner. Lo que demuestra que la “identidad peronista” está por arriba de la adhesión ideológica. No hay un líder del Peronismo Federal que logre, ni siquiera, cohesionar el voto de los peronistas disidentes
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165014-2011-03-27.html





La increíble perversidad del “botón Alberto Rodríguez Saa
El carnaval de utileria negando “NUNCA MAS”“Los militares actuaron en un mar de mentiras e inventos, porque se creyeron dueños de la historia y la impunidad y actualmente el calendario le señala casi cotidianamente la hora y juzgado de las audiencias de los juicios, mucho de ellos; orales y públicos.- El Jefe Supremo al igual que los brutos de uniforme tiene parecidos pensamientos, habrá que esperar un tiempo mas para que la verdad brille sobre tantas mentiras y conspiraciones y robo de tierras ahora con el nombre de “expropiaciones” para una familia que se cree intocable.-“

El Jefe Supremo cree que el poder será siempre de él, como lo creyeron los genocidas del “Proceso Militar”, que hipotecaron el país, desparecieron 30 mil hermanos nuestros y negaban sistemáticamente la verdad, que hoy pocos discuten.-

En El Diario de la República en tapa su titulo principal de ayer era ;” La provincia ya se mueve al compás del carnaval de Río” , toda una perversidad para borrar de la memoria popular y convertir en festivo la conmemoración de lo que seguramente es el día mas trágico de la historia argentina.-

El perverso conspirador que metódica y sistemáticamente todos los días alambra el feudo un poco mas, preparó todo para que la fecha pase desapercibida para el pueblo de San Luís, para que nadie recuerde la carta que envió a Messera denunciando a los compañeros.-

El 24 de marzo es una fecha inolvidable para los argentinos y farandulizarlo con el carnaval carioca parece un gran avance de los antikirchneristas a nivel intelectual que tienen su vanguardia y conspiración permanente en San Luís.- Sin embargo por el camino de lo perverso esta vez en lugar de expresarse a través del odio desencauzado, cerrando las puertas a cualquier posibilidad de debate, eligieron la invención de un carnaval de utilería.- Y como desde ControversiaS la idea es generar debates que nos esclarezcan las ideas y la memoria es un muy buen punto de partida para iniciar una discusión que hasta ahora más que eso, en nuestra tierra es una permanente puesta en escena de monólogos del Jefe Supremo denostando a todo lo que lo cuestiona.-

Los militares tuvieron el Mundial de Fútbol y salieron campeones, hoy gran cantidad de aquellos jugadores y una inmensa cantidad de publico que los victoreó, se lastiman por su ignorancia y tremendo error cometido y solo un puñadito se acuerda del Almirante organizador cuyo apellido el autor no recuerda y si todos condenan el uso de esa justa deportiva para tapar lo que ocurría en los campos de exterminio, tormentos y desapariciones.-

Algunos de uno y otro lado, parece que se tragaron el libreto de que San Luís es otro país o de los “muertos porque si”.-

Nuevamente se le colocó ofrendas florales al ex Rector Mauricio López y se le rindió “sentido homenaje”, pero nadie se ocupó de estudiar en profundidad el importantisimo papel del militante que arriesgando su vida y aprovechando su papel en el Consejo Mundial de Iglesias, para la conexión con el exterior de la resistencia.- A Mauricio López no lo mataron porque si nomás, sino porque era un compañero clave en las relaciones internacionales de la resistencia argentina, chilena y uruguaya.-

De un lado con el “Carnaval del Brasil” y del otro con los actos académicos, en nuestra provincia todavía no se puede escribir la verdadera historia, donde hubo victimas y victimarios y precisamente entre los últimos estaba el actual Gobernador y su hermano, con fluidas relaciones con el poder dictatorial.-

Cabe recordar en circunstancias previa al golpe de estado, el papel Adolfo Rodríguez Saa comandando un grupo de diputados que le hacían la vida imposible al Gobernador Elias Adre y que el pueblo había bautizado como los “5 latinos”, abonando en la practica el terreno para los golpista.-

Lo que se expone pone en claro, que los Rodríguez Saa fueron conspiradores ayer y lo son hoy con su “Peronismo Federal”.-

Así como en el El Diario de la Republica ayer en su edición papel el título mas importante fue ; ” La provincia ya se mueve al compás del carnaval de Río”, para Clarín ; “En la Ciudad y la Provincia suben las cuotas de los colegios privados” y cerrando la tapa “Tucumán: brutal asesinato de un profesor de tenis”.- Ni una sola referencia en las ediciones impresas de los medios que se citan, a la fecha que el pasado jueves vivimos los argentinos.-

Alguien con mas sutileza y costumbre de mirar lo lúgubre de los actores podrá decir, que hay cosas que mejor olvidar, para un ex vigilante delator al servicio de Eduardo Massera o para apropiadores de bebés recién nacidos del “gran diario argentino”.-

Pero como la memoria es algo indestructible, siempre queda algún viejo memorioso como el que escribe y tantos otros, y la verdad histórica vuelve a aflorar aunque crean que la historia la escriben los que ganan, en algún momento la justicia delimitará el los campos de lo real y la patraña.-

El autor de esta nota emocionado casi hasta las lagrimas y con un nudo en la garganta contemplaba ayer los actos en Buenos Aires recordando su antigua militancia en la APDH y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, cuando reclamar derechos humanos, verdad y justicia o aparición con vida, eran cosas de unos pocos zurditos, apenas un puñaditos que nos teníamos que defender como si fuéramos culpable de algo.-

Las lagrimas asomaron el 24 a los ojos, porque en San Luís parece que nada cambió y seguimos siendo un puñadito mientras el Jefe Supremo convierte en carnaval la desaparición de 30 mil compañeros al compás de la Cantata a Pringles poniendo a Facundo Quiroga como asesino y alguien que jamás fue federal y es pre candidato del “Peronismo Federal”.-

La bestia conventillera y negrera Zulema Rodríguez Saa podrá seguir diciendo que “los muertos, muertos están” o el Jefe Supremo que “no hay que mirar por el espejo retrovisor” todas cuestiones que en la lógica de ellos tienen razonabilidad, porque si los muertos viven o se mira un poquito para atrás, la condena de la historia y los hechos es mucho mas pesada que los fusilamientos o la justicia que con trampas vienen eludiendo.-

El 24 “Taty”Almeida dijo que a Néstor no lo enterramos porque es semilla.- Quizás habría que decir que a los treinta mil no los enterramos y son la semilla del abrir de conciencias que algún día, mas pronto que tarde se abrirán camino en el San Luís guarida de conspiradores, golpistas y la peor lacra de la ultra derecha argentina, la verdad y la justicia.-

Al girar el escrito y pensamiento en la dirección del párrafo anterior, quien escribe entendió que no es tiempo de lagrimas, ni de condolencias, sino de usar las palabras para que la semilla de ciudadanía crezca y el carnaval de utilería y las carreras de autos de la perversión encuentren su lapida pesada por la fuerza de los hechos.-

Los que luchábamos en soledad por la verdad y justicia éramos “un puñadito de zurditos” ahora es una causa nacional y de Estado.-Néstor Kirchner en un gesto de alta política pidió “perdón” en nombre del Estado Argentino y el tema se de mistificó.-

Las frases de ocasión de Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá o Vicente Massot, en sus respectivos medios “caga tinta” al decir de Perón o Alberto Trombetta apodado popularmente como trompeta en nuestra casa, quieren justificar lo injustificable, para seguir recibiendo sucios billetes de los dueños de las billeteras que los mantienen.-

Los militares actuaron en un mar de mentiras e inventos, porque se creyeron dueños de la historia y la impunidad y actualmente el calendario le señala casi cotidianamente la hora y juzgado de las audiencias de los juicios, mucho de ellos; orales y públicos.- El Jefe Supremo al igual que los brutos de uniforme tiene parecidos pensamientos, habrá que esperar un tiempo mas para que la verdad brille sobre tantas mentiras y conspiraciones y robo de tierras ahora con el nombre de “expropiaciones” para una familia que se cree intocable.-

El caso Pinochet y antes de los genocidas nazis conformaron una revolución política y jurídica.- Toda discusión en el terreno de la impunidad debe comenzar por los hechos: la existencia de una genuina jurisdicción universal y la ausencia de inmunidad de los ex jefes de Estado en supuestos de crímenes contra la humanidad, a paso lento, pero en una misma dirección muestra que la humanidad pelea por su supervivencia.
Controversias Alejandro Rodríguez