viernes, 11 de marzo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ AHORA AMENZAZA CON IMPUGNAR INTERNAS DEL PJ ANTI-K, MIENTRAS TANTO SIGUEN LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA...





Mientras para el diputado provincial Carlos Cobo, la campaña Alberto Presidente es un "gran blanqueo de dinero"
Rodríguez Saá amenaza con impugnar los votos en las internas anticipadas
"El aspirante a la Presidencia por el Peronismo Federal dejó picando la posibilidad de desatar un nuevo conflicto en el seno del espacio opositor, al anunciar que podría impugnar los votos en los comicios porteños durante las internas anticipadas" señala el diario porteño Infobae. Hoy en la provincia de San Luis habrá reunión en el Ave Fenix apoyando su candidatura.



Para Cobo, la campaña Alberto Presidente es un "gran blanqueo de dinero"
El diputado provincial criticó con dureza la candidatura del Gobernador de San Luis.

El diputado provincial Carlos Cobo criticó con dureza la campaña llevada adelante por el Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá, como precandidato presidencial.

"Me suena mas a un gran blanqueo de dinero, usando como excusa estas campañas presidenciales que carecen de realidad" señaló el dirigente del MOCOMER, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

El ex aliado del oficialismo agregó: "Nuestro Gobernador hace una propuesta nacional totalmente contraria a lo que él pregona o ejecuta en su gobierno en la provincia". Mas tarde completó: "Me parece poco seria, poco consistente la campaña".

Con respecto a la convocatoria a los dirigentes para "militar" por la campaña, que hicieron los referentes del Partido Justicialista, Cobos señaló que "ellos (los Rodriguez Saá) acostumbran a hacer la campaña con plata de los demás, cada dirigente tiene que pagarse los gastos de la campaña de su bolsillo; el hecho de ser legislador o funcionario no amerita que tengas que pagarle de tu bolsillo la campaña a ellos que gozan de una fortuna envidiable para pagarse 10 o 15 campañas".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16792 :para-cobo-la-campana-alberto-presidente-es-un-qgran-blanqueo-de-dineroq&catid =181:la-ciudad-slide




Abriendo el paraguas
Rodríguez Saá amenaza con impugnar los votos en las internas anticipadas
"El aspirante a la Presidencia por el Peronismo Federal dejó picando la posibilidad de desatar un nuevo conflicto en el seno del espacio opositor, al anunciar que podría impugnar los votos en los comicios porteños durante las internas anticipadas" señala el diario porteño Infobae. Hoy en la provincia de San Luis habrá reunión en el Ave Fenix apoyando su candidatura.

Alberto Rodríguez Saá denunciará un acuerdo entre su colega del PF Eduardo Duhalde y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendiente supuestamente a favorecer al caudillo de Lomas de Zamora en la votación del próximo domingo 3 de abril. De esta manera, el puntano abre el paraguas ante lo que podría ser el primer revés electoral.

En este contexto, según Infobae, el gobernador de San Luis podría impugnar la votación porteña debido al "pacto gastronómico" que, según él, rubricó Duhalde con Macri y que tiene al líder sindical Luis Barrionuevo entre sus "principales impulsores".

Rodríguez Saá planteará que los efectivos de la Policía Metropolitana que custodiarían el acto no puedan sufragar, ya que podrían ser inducidos a hacerlo por Duhalde.

Mientras tanto, en San Luis, hoy a las 19, la Junta Promotora "Rodriguez Saá Presidente" realizará una reunión en el Ave Fénix, en Juana Koslay, para establecer el mecanismo de campaña de cara a las primarias del Peronismo Federal.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-11/nota2.html
http://www.infobae.com/notas/569024-Rodriguez-Saa-amenza-con-impugnar-votos-de-las-internas-anticipadas.html




Rodríguez Saá aseguró que existe "un pacto" entre Duhalde y Macri y pidió que "lo transparenten"
El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que existe "un pacto" entre Eduardo Duhalde, uno de sus contrincantes en las internas, y el jefe de gobierno porteño y también candidato Mauricio Macri, y pidió que "lo transparenten".

En una conferencia de prensa convocada en el antiguo teatro El Victorial, del barrio de Balvanera, devenido ahora en sede de campaña de su espacio político "Es posible", Rodriguez Saá afirmó que en el marco de este pacto, "la Policía Metropolitana iba a custodiar las urnas" en las internas que se realizarán el 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires para elegir el candidato del PF.

Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut Mario Das Neves competirán por la candidatura presidencial del Peronismo Federal de cara a las elecciones de octubre en internas regionales que comienzan el 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Rodriguez Saá habló de este supuesto acuerdo como "un pacto gastronómico", por la participación del sindicalista Luis Barrionuevo, y sostuvo que "este pacto fue mil veces negado, pero mil veces ratificado con este tipo de decisiones", en referencia a la custodia de las urnas por parte de la Policía Metropolitana.

Según relató, la custodia de la Metropolitana generó preocupación en su espacio político y en una convocatoria a la mesa de coordinación del PF, que terminó con la decisión de que "la Policía Metropolitana noiba a participar".

"Sería una atrocidad que una fuerza de seguridad que responde a un poder político sea quien custodia las urnas, y además vote, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un pacto entre este poder político y Eduardo Duhalde, uno de los candidatos", sostuvo.

Rodriguez Saá pidió a Duhalde y Macri que "transparenten este pacto", aunque aseguró que "ellos saben que han metido la pata con esto pero no saben como salir de esa situación".

De cara a las elecciones de octubre, no teme a este supuesto pacto, sino que por el contrario cree que lo "favorece enormemente" porque "si gano las internas, le gano no sólo a Duhalde sino a Macri. Sería como ganar las carreras de Palermo, y también las de San Isidro, utilizando términos turísticos", graficó.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=215092&id=407539&dis=1&sec=1




Reunión organizativa para la campaña "Alberto Presidente"
La Junta Promotora Dr. Alberto Rodriguez Saá Presidente realizará una reunión organizativa en el Ave Fénix, este viernes a las 19 para establecer el mecanismo de campaña de cara a las primarias del Peronismo Federal, en las que el Gobernador puntano competirá con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

"La campaña va muy bien. Lo que medimos, lo que hablamos con la gente en todo el país, es que la figura de Alberto goza de simpatía, se reconoce la gestión, la gente que ha visitado o pasa por San Luis es nuestra mas férrea defensora. Necesitamos que eso se traduzca en una voluntad de voto" señaló la senadora provincial María Antonia "Tona" Salino, una de las impulsoras "autoconvocadas" (según su propia definición) de la candidatura de Rodriguez Saá a la Primera Magistratura.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, reiteró la convocatoria a dirigentes, legisladores -nacionales y provinciales y municipales-, intendentes, funcionarios, militantes, profesionales, gremialistas y vecinos en general que "quieran ayudar" en la campaña para la reunión de este viernes con fines de organizar actividades.

Las primarias del PF comenzarán el próximo 3 de abril, en Capital Federal. Luego habrá elecciones en 7 distritos determinados por región. Luego se armará el colegio electoral, será allí donde se defina el candidato del espacio político para competir en las nacionales del mes de octubre.

"Va a ser una movida muy fuerte, un esfuerzo muy grande. Es una patriada" añadió la legisladora.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16759:reunion-organizativa-para-la-campana-qalberto-presidenteq&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Duhalde aún no desestima armar una alianza con el macrismo en agosto
Por C5N, el precandidato a presidente por el Peronismo Federal consideró que ir a las internas del 14 de agosto con Macri depende del mandatario capitalino, "quien ya se mostró opuesto" pero, de todos modos, no pierde las esperanzas

Duhalde aún no desestima armar una alianza con el macrismo en agosto
Crédito foto: Nicolás Stulberg

"La Presidente está corriendo sola porque no ha aparecido la alternativa todavía y es lógico porque recién ahora empezó a calentarse la interna", sostuvo anoche el precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde.

En diálogo con C5N, el ex mandatario también señaló que aún es "prematuro" hablar de una alianza con Mauricio Macri, pero no descartó formar un frente con el jefe de Gobierno porteño, o con otro grupo político.

"Es muy probable que ocurra eso (someter al candidato elegido del PF con el macrismo en agosto). Yo soy de hacer alianzas con distintos sectores", señaló Duhalde.

Y remarcó: "Él (por Macri) ya ha dicho que no tiene interés, pero el tiempo dirá si necesitamos o no hacer alianzas", remarcó.

Consultado sobre la inseguridad, volvió a insitir con que los chicos que delinquen “no pueden estar en la calle” porque, a su juicio, “corre el riesgo de la vida de ellos” pero también “el de todos los demás”.
http://www.infobae.com/notas/569011-Duhalde-aun-no-desestima-armar-una-alianza-con-el-macrismo-en-agosto.html