miércoles, 2 de marzo de 2011

ALICIA LEMME ABRIO LAS SESIONES ORDINARIAS MINTIENDO ALEGREMENTE. EN EL FEUDO MENTIR, NO CUESTA NADA!!!





“Yo me comprometí a construir la infraestructura necesaria para que en San Luis no volvamos a decir que no se construyen viviendas”

La intendente capitalina, Alicia Lemme, dejó abierto el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso largo y aburrido, que se pareció más a una disertación de campaña política, teniendo en cuenta que transitamos un año electoral donde va por su reelección en el cargo, que a un discurso sobre lo actuado el año pasado y con pocos anuncios de lo que hará este año.

Los anuncios, fueron todos los conocidos y no hubo uno solo que causara algo de sorpresa



Luego de su extenso discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta Alicia Lemme le dedicó unos minutos a la prensa e hizo sorpresivas declaraciones con respecto a la creación de la figura del viceintendente, algo que fue propuesto por un concejal opositor, y a las viviendas que prometió en su campaña 2007.

Con respecto al primer tema, Lemme sorprendió a propios y extraños al asegurar que está de acuerdo con la propuesta. “Creo que hace a una estabilidad, hasta emocional, de los concejales que no tienen que pelear por la presidencia todos los años; y que en esas peleas muchas veces existen moneditas de cambio que hacen prevalecer los intereses personales por sobre intereses políticos”, dijo la Intendenta, haciendo una clara alusión a los entuertos que se viven en el Concejo cada vez que hay que elegir autoridades.

De todos modos, sus palabras no estuvieron vacías de críticas a la oposición al referirse al no tratamiento, a fines de 2010, del Presupuesto 2011. “No existe la reciprocidad de devolver, como sea, y de atender una cuestión tan fundamental como es la herramienta de Gobierno que es el Presupuesto. Creo que el año pasado hubo muchos hechos, en ese sentido, de no tratamiento de proyectos”, disparó Lemme.

Desafortunadamente, las autocríticas brillaron por su ausencia, en particular en lo que se refiere a sus pedidos de licencias que contribuyeron enormemente a paralizar el Concejo el año pasado. “Yo he estado jueves acá, en sesiones extraordinarias convocadas por la oposición, con quórum, con nuestros concejales, y levantaron la sesión. Entonces, no pongamos excusas tontas porque quienes argumentan estas falsas cuestiones son personas que en un año se tomaron tres meses y seis días de vacaciones y licencias. Los concejales se retiraron por cuestiones realmente de fondo”, dijo Lemme, refiriéndose a las últimas sesiones del año pasado, pero no diciendo absolutamente nada sobre las que se ausencia frustró.

Volviendo a lo mencionado en el primer párrafo de la nota, la Intendenta volvió a sorprender a todos cuando esgrimió una nueva interpretación de su promesa que todo el mundo le reclama, la construcción de casas. “Yo, cuando hice la campaña, hablé de la construcción de la infraestructura necesaria para la construcción de viviendas. Detallé agua, infraestructura de cloacas…”, argumentó Lemme, quien luego comentó que las recientemente inauguradas 212 viviendas productivas ya cuentan con esos servicios. “Ese es mi compromiso. Yo me comprometí a construir la infraestructura necesaria para que en San Luis no volvamos a decir que no se construyen viviendas”, agregó la Intendenta, quien aparentemente ignora que todavía hay en la ciudad carteles de campaña como el que acompaña esta nota.

“Fijate vos las incoherencias, uno de los proyectos que no se trató fue el de un terreno para los recién casados. Tal vez encontremos otros mecanismos legales para desarrollar el proyecto. Hay personas que creen que porque en la gestión de ellos se compraron esas tierras, que las terminamos de pagar en mi gestión, son personales, y no es así, son institucionales. No podemos hacer análisis mezquinos, egoístas que nos generan enfrentamientos entre pobres”, concluyó Lemme, cargando a la oposición con parte de la culpa por la no creación de soluciones habitacionales.
Escrito por Matías Nieto
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id =3924:yo-me-comprometi-a-construir-la-infraestructura-necesaria-para-que-en-san -luis-no-volvamos-a-decir-que-no-se-construyen-viviendas&catid=37:notaprincipal





La intendente capitalina, Alicia Lemme, dejó abierto el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso largo y aburrido, que se pareció más a una disertación de campaña política, teniendo en cuenta que transitamos un año electoral donde va por su reelección en el cargo, que a un discurso sobre lo actuado el año pasado y con pocos anuncios de lo que hará este año.

Los anuncios, fueron todos los conocidos y no hubo uno solo que causara algo de sorpresa.

Anunció el aumento a los empleados de planta permanente de un 25 %, desdoblado en un “19 % a partir del 1 de marzo y el 6 % a partir del primero de junio”, y una suma fija de $ 100 para quienes tienen el beneficio de Ayuda Económica.

También anunció la -recontra anunciada en realidad- construcción de la nueva Terminal de Ómnibus y el Corredor Vial Central, obra ésta ya lanzada en un acto público que encabezó el gobernador de San Luis. También habló de las nuevas esquinas que están siendo semaforizadas.

Para quien esté dispuesto a leer el discurso completo, y sacar sus propias conclusiones, nuestro medio lo publica textualmente en esta misma página. (...)

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-02/nota2.html





Inaguración de sesiones
Van 200 personas y a las autoridades del Concejo Deliberante se le escapa la tortuga
La sesión inaugural de sesiones ordinarias de ayer, demostró que las autoridades del Concejo Deliberante capitalino, con su presidente Jacinta Lucero a la cabeza, no están a la altura de las circunstancias, cuando apenas concurren poco más de 200 personas al edificio de Colón al 500. En la oportunidad, se “olvidaron” que el periodismo va a trabajar y que los invitados, autoridades y demás, no necesariamente tienen que estar en los primeros lugares, y mucho menos cuando el espacio es tan reducido.

Sabido es que el recinto de sesiones del Concejo es demasiado pequeño, y que apenas si puede albergar a no más de 50 personas. Allí estaban familiares y curiosos que bien podrían haber seguido el discurso desde el patio del edificio, donde se colocó un plasma y un parlante.

Pero no, en el país del revés, fuimos los periodistas los que tuvimos que “amigarnos” con la incomodidad, apretados, con los brazos estirados para poder grabar las palabras de la Intendente, porque ni siquiera se dispuso de una mesa, al lado del parlante, donde poder dejar los dispositivos de grabación de audio.

Pero todavía hay algo peor aún, y fue que los camarógrafos de los distintos canales, también se quedaron afuera de gran parte del acto y uno pregunta de una ¿Si no tienen imágenes del interior del recinto, qué imágenes van a llevar a sus canales? ¿Las de las plantitas del patio o el pajarito que se posó en el añejo árbol?

Luego de idas y venidas, de protestas airadas, recién allí a algún “genio/a” se le vino a la mente que el periodismo tenía que estar adentro del recinto, y por fin abrieron las puertas, pero Lemme ya llevaba varios minutos de alocución.

Este medio, a varios Presidentes que pasaron por el Concejo, les solicitó la posibilidad de que en uno de los costados del recinto, que da a una cochera, se edificara y se abriera una arcada que diera al salón, para hacerlo la Sala de Prensa, pero siempre prefirieron la comodidad de estacionar sus vehículos en el interior del edificio, en lugar de dejarlo en alguna cochera aledaña y caminar algunas cuadras.

Y dejamos para el final, la acostumbrada pregunta del millón: ¿Algún día llegará al Concejo, alguien con “ideas” para resolver este eterno conflicto o tendremos que proponer un “paro de cobertura” para que nos escuchen?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-02/nota3.html