jueves, 1 de julio de 2010

SAN LUIS HOMENAJE A PERÓN PERO CON ACTITUDES GOLPISTAS...






El radical que mejor homenajeó a Perón .
Por Esteban Jofré.

En medio de un homenaje a Juan Perón ayer en la Cámara Baja, el diputado de la UCR Fidel Haddad, se despachó con todo contra los diputados peronistas que votaron la impugnación de los cuatro legisladores del Acuerdo Cívico y Social: “le están rindiendo un homenaje a un demócrata y ustedes son los herederos de Lonardi, de Aramburu y de Rojas. Los que votaron estuvieron del lado de los golpistas”, dijo el legislador radical.



La cosa venía tranquila. La tropa justicialista había preparado acartonados discursos y eran los primeros oradores para homenajear a su máximo líder, Juan Perón en otro aniversario de su muerte. Se hablaba de Justicia Social, democracia y de deberes, derechos y garantías; hasta que pidió la palabra el diputado radical Fidel Haddad y con duros términos les dio una clase sobre el peronismo que quería el General: “no entiendo que pueden homenajear los que no respetan la democracia, los que dan golpes de Estado, los que no respetan la soberanía popular, a los que le importan muy poco si los pueblos de Belgrano y Dupuy están representados en este recinto o no están”, tiró el legislador, en la sesión de ayer.

“¿Esto es una actitud peronista? No puedo creer que los que votaron el despacho la semana pasada puedan ser peronistas”, prosiguió Haddad mientras los soldados saaístas masticaban bronca. “Una de las frases que más recuerdo no pertenece a Perón sino a su señora, (por Evita) que dijo que su único heredero era el pueblo. Que opinaría el general y su señora si supiera que quienes pretenden rendirle un homenaje hoy (por ayer) no han respetado al pueblo, que voto libremente a sus representantes”, les pregunto el diputado radical.

Haddad hizo una encendida crítica sobre la votación nominal de la sesión pasada, donde el oficialismo de la Cámara Baja de la Legislatura puntana logró impugnar por un voto a los cuatros legisladores electos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), por los Departamentos Belgrano y Dupuy; tal como lo habían pedido los apoderados del Partido Justicialista, con Adolfo Rodriguez Saá a la cabeza.




“Le están rindiendo un homenaje a un hombre que verdaderamente fue un demócrata y ustedes son los herederos de Lonardi, de Aramburu y de Rojas, no de Perón. Los que votaron estuvieron del lado de los golpistas”, reclamó Haddad en referencia a los 18 legisladores peronistas que levantaron la mano para que no asumieran sus bancas Eduardo Ojeda y Carlos Jofré de Belgrano, ni Gerardo Díaz y Jorge Figueroa de Dupuy.
A esa altura el recinto era un hervidero. Como podía, el Presidente de la Cámara, Claudio Poggi, intentaba timonear la sesión, mientras la banca peronista se lo quería comer vivo a Haddad, principalmente el diputado Carmelo Mirábile. Pero el radical lejos de amilanarse disparó: “el miércoles pasado comenzó la guerra en este recinto, no habrá paz hasta que la Justicia restituya a los cuatro diputados. Se los voy a recordar tema por tema. Háganse cargo de lo que han votado”, advirtió y para esa altura el recinto se contagió de aplausos y abucheos. http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3788%3Ael-radical-que-mejor-homenajeo-a-peron&catid=57%3Asan-luis&It emid=114&lang=es





Por ahora jarabe de pico
Una sesión que casi temina a las piñas
El presidente de la bancada ultra oficialista, Carmelo Mirábile y el diputado capitalino de la Coalición Cívica Fidel Hadad vienen buscándose la boca desde hace varias sesiones. Han habido referencias cruzadas desde hace días. El punto de conflicto, es -lo digan o no lo digan expresamente- la proscripción de los diputados por Dupuy y Belgrano.

En la reunión anterior, donde se aprobó la creación del Instituto de Derechos Humanos, tras las críticas al proyecto que realizó Hadad, Carmelo Mirábile le hizo una dura acusación sobre algo que el capitalino habría dicho en el seno de la Comisión, en referencia de "a los que matan hay que matarlos", palabras más, palabras menos.

Ayer, en una sesión que no tenía temas demasiado polémicos, volvieron a lucir su pirotecnia verbal, pero esta vez el legislador de San Martín se levantó y casi se van a las manos. Luego debió irse a mojarse la cara al baño, visiblemente alterado por el episodio, según relataron quienes andaban en ese momento por los pasillos internos de la Legislatura.
Lo que lo enojó fueron las palabras de Hadad que insistió en que los legisladores del ultra oficialismo que votaron la proscripción de cuatro diputados electos por su partido eran "golpistas". Y allí las cosas casi pasan a mayores, pero solo fue jarabe de pico.



Los temas tratados ayer
Aprobaron por unanimidad y en particular, el proyecto de Ley Derecho a Acceso Gratuito a Internet enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa con despacho por mayoría tuvo como.
miembro informante al diputado Julio Saul Braverman, en el debate participaron además, los diputados Ana Maria Nicoleti, Carlos Ponce, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Eduardo Estrada Dubor y Marcelo Almitrano.

También se aprobó por unanimidad insistir en los términos del Artículo 132 de la Constitución Provincia en el proyecto de Ley Antitabaquismo, enviado por el Senado con modificaciones. La normativa que data del 2006 vuelve al Senado para su tratamiento. El diputado Julio Braverman fue el miembro informante, en el debate participaron ademas los diputados María Elena Dandrea, Fidel Haddad, Carlos Ponce y Demetrio Alume.

Giraron, por mayoría, al archivo los expedientes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y MERCOSUR. Miembro informante fue el diputado Demetrio Alume.

Por unanimidad se rindió homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse el 1 de Julio un nuevo aniversario de su muerte. Actuó como miembro informante la diputada Ivonne Ruíz de Miranda e intervinieron además, los diputados Fidel Haddad, Eduardo Gargiulo.

Se aprobó por unanimidad un reconocimiento a los empleados legislativos que la próxima semana festejan su Día. Miembro informante fue el diputado Adolfo Romero Alaniz y participaron en el debate los diputados Carlos Ponce, Demetrio Alume, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad y Héctor Casal
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio10-01/nota2.html






“Ustedes no son los herederos de Perón, son los herederos de los golpistas”
Ayer a la mañana se vivió un momento de alta tensión en la Cámara de Diputados cuando se trataba un homenaje a Juan Domingo Perón, ya que hoy se cumple un nuevo aniversario de su muerte. En su discurso, el diputado Fidel Haddad aprovechó la ocasión para criticar a los legisladores justicialistas que votaron para que no asumieran los cuatro diputados electos del Acuerdo Cívico y Social por los departamentos Belgrano y Dupuy.

“Ustedes no son los herederos de Perón, son los herederos de los golpistas”, dijo Haddad. Además de tratar de golpistas a los diputados que votaron por la no asunción de los cuatro legisladores, Haddad dijo que “el miércoles pasado empezó la guerra en este recinto. No habrá paz hasta que le justicia no restituya a los representantes del pueblo de Belgrano y de Dupuy”.

En determinado momento del discurso, el oficialista Carmelo Mirábile se acercó a la banca de Haddad y lo increpó.

Mire el video y escuche parte del discurso del legislador opositor.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2666:ustedes-no-son-los-herederos-de-peron-son-los-herederos-de-los-golpista s&catid=37:notaprincipal





Opinión: “Debemos terminar con el pejotismo comercial de los Saá”
Escrito por Daniel Sosa, Movimiento Evita
El Movimiento Evita Puntano recuerda al general Juan Domingo Perón en la fecha de su fallecimiento, en el momento de su paso a la eternidad, en el paso hacia la historia profunda de la patria y decimos "Braden o Perón, la Nueva Unión Democrática o Kirchner", esta sigue siendo la contradicción principal, por eso recordamos al compañero Juan Domingo Perón cada día, y agradecemos su guía hacia la construcción de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.

Seguimos la huella de los hombres del 17 de octubre, la huella de los 30 mil compañeros desaparecidos , la huella de los que desde los sindicatos, la JP, la rama femenina, las unidades básicas, los militantes abnegados y sacrificados dejaron para construir la patria liberada, esa huella indeleble que nos enseña a ser fieles a nuestro pueblo, a Perón y a evita.

En esta fecha de reflexión decimos, el peronismo debe recuperar la bandera de los derechos sociales en San Luis, debemos terminar con el pejotismo comercial de los Saá. Debemos terminar con la política de los patrones de estancia que mandan desde los barrios de los ricos y asustan con su habitual prepotencia a los beneficiarios de los planes sociales y los convierten en esclavos de los funcionarios locales.

Basta de usar al peronismo, basta de atacar la dignidad del hombre en contra de lo que dice la doctrina humanista y cristiana del peronismo. Basta de ese PJ sanluiseño que es una sociedad anónima y no un movimiento de masas para beneficio de los puntanos.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2672:opinion-debemos-terminar-con-el-pejotismo-comercial-de-los-saa&catid=1: latest-news&Itemid=50