jueves, 8 de julio de 2010

SAN LUIS: IMPUESTAZO A MITAD DE AÑO: LA INSEGURIDAD JURÍDICA Y LA INEQUIDAD ES LA NORMA DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ...





Diputados aprobó el “impuestazo”

La Cámara de Diputados aprobó por 21 votos a favor y 7 en contra, el dictamen del oficialismo que Modifica la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio 2010 o el" impuestazo" como le llaman algunos legisladores opositores a la iniciativa. El proyecto ahora con media sanción será remitido a Senadores para que sea sancionada la le3.

En la votación estuvo ausente el diputado Cobo -presidente de la comisión- quién se había opuesto incialmente a la iniciativa del ejecutivo, pero que al momento de la votación se borro...



El proyecto con media sanción contempla importantes aumentos en el importe mínimo anual sobre los ingresos brutos para varias actividades con aumentos mayor al 300%. En la Ley Impositiva Anual 2010, aún en vigencia, establece un importe mínimo anual para pubs, boliches, whisquerías con dos barras y dos empleados de 5.280 pesos. La modificación con media sanción de la mencionada ley, contempla para el mismo rubro, pero con cuatro empleados el piso de 15.000 pesos. En el caso de que el local tenga más de dos barras con dos empleados, la actual ley fijó un piso de 7.150 pesos y la modificación establece pero con cuatro empleados el piso de 24.000 pesos.

Por otra parte, actividades que antes tributaban anualmente el mínimo de 720 pesos (60 pesos mensuales) el nuevo piso por ejemplo es de 1200 pesos como es el caso de las peluquerías, servicios de fotografía y estudios fotográficos.

“Lo más insólito es que lo miembros del oficialismo dicen que esto no es un aumento de impuesto, que se aumentan los mínimos. Esto en un impuestazo lisa y llanamente que el presidente Poggi dice ‘no digas esas palabras por favor’. Además se agregan actividades que antes no tenían el mínimo”, comentó el diputado opositor Fidel Haddad. El legislador firmó un despacho por la minoría para que se pasara a archivo el proyecto de modificación de la Ley Impositiva Anual. Pero la iniciativa fue rechazada por la mayoría de los votos.

Para el diputado oficialista Marcelo Amitrano, la modificación de Ley Impositiva Anual no es un impuestazo.
“No hay ningún aumento impositivo es una confusión por parte de la oposición que quiere tergiversar la realidad. Aumentamos el impuesto cuando estamos modificando las alícuotas impositivas. Se ha tocado el mínimo en algunas actividades. En una facturación normal están todos por encima del mínimo”, manifestó Amitrano. http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2709:diputados-aprobo-el-impuestazo&catid=37:notaprincipal