martes, 13 de julio de 2010

MATRIMONIO PARA TODOS: LAS IGLESIAS Y NEGRE DE ALONSO PRESIONAN A SENADORES...
.
.
.
.
SENADORA LILIANA TERESITA NEGRE DE ALONSO: CV
.
INADI: “El proyecto de unión civil de Negre de Alonso es una especie apartheid”.
.
Matrimonio igualitario: ahora todos se acuerdan que son católicos.
.
“La única enfermedad que vemos es la homofobia”.
.
El Movimiento Evita pide a los Senadores que voten a favor del Matrimonio Igualitario.
.
La Iglesia presiona a los senadores con una marcha y "escraches".
.
Argumentos sólidos y medias verdades.
.
.
.
.

Matrimonio homosexual: las Iglesias -católica y evangélicas- presionan a los senadores con una marcha y "escraches"
Un día antes de la sesión en el Senado, convocó para mañana a una marcha frente al Congreso en rechazo al proyecto y campaña de denuncia contra senadores que voten a favor
Un día antes de la sesión en el Senado, la Iglesia convocó para mañana a una marcha frente al Congreso en rechazo al proyecto de matrimonio homosexual, que se complementará con el lanzamiento de una campaña de denuncia pública contra los senadores que voten a favor de la iniciativa.
La movilización es impulsada por la máxima autoridad episcopal, Jorge Bergoglio, aunque el cardenal primado finalmente no participará de la convocatoria, como tampoco fueron invitadas especialmente figuras de la oposición, señalaron fuentes encargadas de la organización.
"Buscamos la participación de la gente. Vendrán delegaciones de Buenos Aires y de otras provincias para manifestarse siempre en forma positiva y propositiva", señaló el director ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, Justo Carbajales.
La marcha no tendrá punto fijo de partida pero sí desembocará en una concentración a las 18:30 frente al Congreso, donde se montará un escenario para que tomen la palabra Carbajales y el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Gastón Bruno.
La convocatoria tendrá además la proyección en pantalla gigante de las manifestaciones realizadas en las últimas semanas en varios puntos del país en repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo y concluirá con la lectura de un mensaje a los senadores, que deberán votar sobre la iniciativa el próximo miércoles.
Pero la convocatoria servirá además para el lanzamiento de una campaña de "clarificación al electorado" para 2011, que consistirá en la identificación de cada senador respecto a su voto del próximo miércoles en cada una de sus provincias, a través de afiches, mensajes en los medios e Internet.
"Será una campaña de clarificación y concientización del electorado de acá a 2011 acerca de las posiciones que tomen los senadores. Para que la gente sepa quien es quien; quien fue coherente y apoyó y quien no. Será una campaña de acción cívica", señaló Carbajales, organizador de la movilización.
La convocatoria incluyó la colocación de cientos de afiches en la Ciudad de Buenos Aires con una invitación a la marcha bajo la consigna "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" y la imagen de una pareja heterosexual con su hijo.
Los organizadores pidieron además a la gente que lleve algún objeto o prenda de color naranja y "banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio y globos", pero "nada ofensivo".
Entre los asistentes habrá organizaciones sindicales que integran la CGT "Azul y Blanca" del gastronómico Luis Barrionuevo, que consideró como un "error" que el Congreso otorgue un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, "dado que esta carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia".
"Las organizaciones sindicales que conforman la Central Obrera disidente creemos que toda la ciudadanía deber participar del acto para impedir todos juntos que, minorías respetables logren modificar un principio básico de una sociedad como lo es la familia", indicó la central en un comunicado.http://www.eldia.com.ar/edis/20100712/20100712192755.htm
.
.
.
LILIANA TERESITA NEGRE DE ALONSO
SENADORA NACIONAL POR SAN LUIS, JUEZ DEL PROCESO MILITAR. PRECANDIDATA AL MISMO CARGO POR EL PARTIDO PERONISTA

Nominada por los hermanos Rodríguez Saá
Sepa el Pueblo argentino de sus antecedentes:La Dra. Liliana Teresita Negre de Alonso fue designada Juez del proceso militar genocida, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 298/299- GyE - S.E.J., en fecha 21/01/1981, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3, de la 2º Circunscripción Judicial de la Ciudad de Villa Mercedes, S.L., y al asumir su cargo juró por el Estatuto de la Revolución y las actas de los gobiernos de facto, que avasallaron y subordinaron la Constitución Nacional y Provincial a los caprichos y el terror impuesto por la Dictadura Militar.
Por lo demás, la Dra. Liliana Teresita Negre de Alonso, es miembro activo y practicante del Opus Dei, institución eclesial, secreta y misteriosa, elitista, jerárquica, sectaria, cuyos miembros se sienten superiores, distintos, suficientes, que conciben a las personas como a los medios como instrumentos de expansión, de dominio, de prestigio, de poder. Sus seguidores cultivan el culto a la persona, el afán de poder en todas las esferas, el secreto, la negación de la libertad de la conciencia personal, el sometimiento del individuo, la manipulación de sus mentes, la suficiencia y el autoritarismo, que a cualquier precio debe escalar posiciones y jerarquía. En lo político adhieren a las posiciones más reaccionarias, conservadoras y de ultra derecha, siempre ligados con el poder y la riqueza.
Estos principios son ética y políticamente contradictorios con la doctrina peronista, basada fundamentalmente en la solidaridad, en la igualdad, en la justicia social, en la protección de los sectores más vulnerables, en los derechos del trabajador, de los humildes.
La Dra. Liliana Negre de Alonso es la responsable de la transferencia de los jubilados provinciales a la Nación, jactándose de ello como una gran conquista, cuando ahora estos sectores se ven afectados con el recorte y ajuste de sus haberes.
La Dra. Negre de Alonso fue la operadora, desde la Fiscalía de Estado, que avaló la inconstitucional Ley 5.123, que disolvió los históricos Colegios de Abogados de la provincia de San Luis, con más de cuarenta años de existencia, como expresión libre que defendía y defiende la independencia de los poderes conculcados en la provincia, el estado de derecho, la defensa de las instituciones y la vida republicana, y luchan por una justicia independiente.
Resulta inconcebible que quien jurara como jueza del proceso durante la más cruel dictadura militar, ahora aparezca, aprovechándose de la democracia, como Senadora Nacional.
Por lo que expresamente, como peronista, IMPUGNO SU PRE CANDIDATURA a tan honroso cargo, solicitando de los órganos partidarios su exclusión en dicha nominación.
MEMORIA: presentado por el peronista-periodista Hernán García con motivo de postularse la senadora rodriguezsaaista de San Luis nuevamente para el cargo que hoy ostenta.
.
.

Reunión regional del Inadi en San Luis
"El proyecto de unión civil de Negre de Alonso es una especie apartheid"

Se realizó ayer en San Luis una reunión regional de delegados del Inadi "con el objetivo de unificar políticas y optimizar recursos" tal como señaló Julia Contreras, actual coordinadora de delegaciones del organismo. Contreras, ex delegada en San Luis, cuestionó el alineamiento del senador kirchnerista Daniel Pérsico al discurso reaccionario de la iglesia y resumió el proyecto de unión civil impulsado por la senadora Negre de Alonso en que "reduce el concepto de matrimonio a casi una sociedad anónima. Una especie de apartheid".
"Venimos a San Luis con una agenda importante y el tema emergente de hoy es esta iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo. Creemos que esto es muy importante porque queremos ir hacia una ciudadanía plena y ello implica derechos iguales para todas y todos. El matrimonio para nosotros es eso, porque eso que quieren hacer ahora con este proyecto de unión civil no es otra cosa que una especie de apartheid, una especie de sociedad anónima donde podemos tener una casa o un auto y eso luego dividirlo o heredarlo, o sea: nada en definitiva," dijo Contreras
"Este proyecto de unión civil anula la posibilidad de la adopción y del reconocimiento civil y sigue manteniendo con esto ciudadanos de segunda con derechos de segunda. Es intolerable que los heterosexuales tengan derechos que los homosexuales no tienen, solo por la condición sexual de cada uno", dijo la funcionaria y luego criticó al senador kirchnerista Daniel Pérsico "Nos ha llamado la atención que un senador de la oposición diga que ha encuestado el tema en San Luis y que acá todos los puntanos están en contra del matrimonio homosexual. Yo no adhiero a eso, por la simple razón de que los derechos humanos no se plesbicitan y un principio básico es que las mayorías no pueden legislar sobre las minorías. Lo que los gobernantes deben hacer es ser garantes de esos derechos y no especular creyendo que la razón está del lado en que están los votos".
"Este senador se ha alineado con el discurso de la Iglesia y ha adherido a la marcha en contra de la igualdad de derechos. Esto sumado a la cruzada de la senadora Negre de Alonso nos pinta un panorama difícil y creemos que la presencia del Inadi es importante. Por eso esta reunión regional con los delegados de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, para establecer políticas en común para llevarlas a cabo optimizando los recursos, tanto humanos como de posibilidades materiales, que no son muchos porque el Inadi es un organismo chiquitito sostenido por una férrea militancia" dijo Contreras.
Respecto a otras iniciativas incluidas en la reunión realizada en el Colegio de Abogados de San Luis, Julia Contreras destacó que "Estamos también tratando de dar un nuevo empujón a un programa de UNESCO que se llama "Ciudades libres de discriminación", que es un convenio de once puntos que se firma entre el Inadi y los municipios. Tenemos que decir que lamentablemente en San Luis ningún municipio lo ha firmado todavía. Ciudades libres de discriminación no significa que por la sola firma del convenio la discriminación se termine, sino que esos municipios habiliten políticas públicas donde el Inadi colabora para hacer ciudades más inclusivas y plurales. Entre los once puntos está el tema de la accesibilidad a los medios de transporte, a los edificios públicos, a las plazas, semáforos para ciegos, capacitación para docentes y que los contenidos que se enseñan no sean discrimatorios, capacitación para los trabajadores de admisión también conocidos como patovicas. En esto el Inadi no viene a fiscalizar nada sino que viene a colaborar".
Por último la coordinadora del Inadi destacó que "El gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández han dado al Inadi un impulso como organismo de derechos humanos y este empuje ha transformado al Inadi de un organismo reactivo, a donde uno iba a hacer denuncia, en un organismo que trabaja para la toma de conciencia y para un cambio paradigmático de lo que significa una sociedad abarcativa y eso implica mucho trabajo".
Especial para Periodistas en la red: Gustavo Heredia
flaco0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio10-13/nota1.html
.
.

Matrimonio igualitario: ahora todos se acuerdan que son católicos
Pérsico se alínea con el discurso de Negre contra la ley
Con manifestaciones públicas tibias pero con una clara posición cuando está entre cuatro paredes, el senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico votaría contra la ley de matrimonio homosexual este miércoles en el senado. Aún cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer dijo que ella prefiere estar entre quienes "respetan los derechos" y no ser recordada como los que están "a favor de la discriminación", Pérsico sostiene que la homosexualidad "es una enfermedad" y que votará en contra en el Senado el proyecto que ya logró la aprobación de Diputados.
El fin de semana, un grupo de gremialistas se reunió con el legislador, y allí insistió con el argumento que ha mantenido el obispo de San Luis, Jorge Lona, en torno a la homosexualidad: "es una desviación".
El día de la manifestación que un grupo de cristianos realizaron frente a la Catedral, en el mes de junio, Negre de Alonso dijo que en San Luis no se haría un debate, ni se buscaría la opinión de los sectores interesados, porque "todos los legisladores de San Luis tenemos definido nuestro voto en contra", palabras más, palabras menos.
Entre "todos los legisladores" estaba también el voto de Pérsico, que había hecho llegar una adhesión a la manifestación, pero, intentando resguardar la imagen, no se hizo presente en la manifestación pública.
En el último tiempo el senador ha hecho escuchar su opinión sobre distintos temas, algunos por demás irrelevantes, pero sobre este ha mantenido un prudente silencio. Antes que el contacto con la prensa, prefiere los comunicados.
Ayer, el Movimiento Evita le envió un claro mensaje al representante puntano en el Congreso: "No debe haber espacios para la duda, tampoco para la especulación y la hipocresía, no debe haber voluntad discriminadora ni vulneraciones a los derechos de las minorías de la Patria".
Pero esto también fue lo que escuchó Pérsico en una reunió que mantuvo con algunos dirigentes de la CGT local que le pidieron que definiera su voto en favor de otorgar los derechos igualitarios a las personas del mismo sexo que quieren contraer matrimonio.
Como si hubiese sido electo por su condición de católico y no como representante de un proyecto político, Pérsico no daría su apoyo mañana al proyecto original o -peor aún- se ausentaría para "quedar bien con dios y con el diablo".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio10-13/nota4.html
.
.



Matrimonio entre personas del mismo sexo
"La única enfermedad que vemos es la homofobia"

Convocados por el INADI tres docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas participaron de una mesa redonda en el anfiteatro II de la UNSL. Roxana Vuanello (doctora en psicología y docente en la cátedra de Psicología Jurídica), Víctor Martínez Nuñez (licenciado en Psicología, docente de la cátedra de Teorías Cognitivas e Integrativas y Psicología Educacional, y además integrante de un grupo operativo de la Fundación Crefor) y Elio Rodolfo Parisí (doctor en Psicología y docente de la cátedra de Psicología Social), intercambiaron opiniones respecto al debate originado por la iniciativa del gobierno nacional, de modificar el Código Civil para habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo.
http://www.periodistasenlared.info/julio10-12/nota9.html
lea el texto completo en link
.
.

El Movimiento Evita pide a los Senadores que voten a favor del Matrimonio Igualitario
En un comunicado de prensa expresaron el apoyo a la iniciativa oficialista y solicitaron que los representantes de la provincia, en la Cámara Alta, acompañen el proyecto.
"Exigimos a los Senadores Nacionales que representan a San Luis, votar a favor de la igualdad de derechos que propone la Ley de Matrimonio para Personas del mismo sexo" expresa el Movimiento Evita.
El comunicado agrega: "No debe haber espacios para la duda, tampoco para la especulación y la hipocresía, no debe haber voluntad discriminadora ni vulneraciones a los derechos de las minorías de la Patria.
La provincia de San Luis representada por ustedes, señores y señoras senadores, debe dar el ejemplo votando en forma positiva para hacer realidad el mensaje de la inclusión y la no discriminación.
Se debe votar en favor de la inclusión de todos, en favor de los derechos de los hijos de las familias de padres y madres del mismo sexo que hoy están desprotegidos jurídicamente porque no tienen los mismos derechos que los hijos de familias heterosexuales, por ellos que ya están y existen en nuestra sociedad, y por los que vendrán.
Por todo lo mencionado, el Movimiento Evita San Luis reclama la igualdad para todos y todas".
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article &id=2919:el-movimiento-evita-exige-a-los-senadores-que-voten-a-favor-de l-matrimonio-homosexual&catid=8:san-luis&Itemid=19#Escena_1