jueves, 22 de julio de 2010

LILIANA NEGRE DE ALONSO, RECIBE PREMIO POR SU POSTURA FRENTE AL MATRIMONIO IGUALITARIO...
.
.
Liliana Negre de Alonso recibirá el premio "Monseñor de Andrea"La Senadora Nacional por la provincia de San Luis, Liliana Negre de Alonso, fue elegida por el Consejo Superior de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas para recibir el premio "Monseñor Miguel de Andrea", en la segunda edición de la entrega de ese galardón.




La entrega del premio se realiza en el marco de la XXII Exposición del Libro Católico, que se desarrollará del 26 de julio al 8 de agosto, en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), ubicada en Sarmiento 1272 de Capital Federal.
El día elegido para que la legisladora puntana reciba el galardón es el lunes 2 de agosto, a las 19 horas.
Negre de Alonso resultó electa para la distinción "por su importante labor en defensa de la familia argentina", luego del trabajo realizado como presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, en el marco del tratamiento de la Ley de Matrimonio homosexual.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11726:liliana-negre-de-aonso-recibira-el-premio-qmonsenor-de-andreaq&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.
.

Una dura acusación hizo llorar a Negre de Alonso
La senadora opositora manifestó su indignación por sentirse discriminada por estar en contra de la ley de matrimonio gay.


El debate que culminó con la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas de igual sexo tuvo varios ingredientes durante las 15 horas en las que se extendió la deliberación. Uno de los momentos de mayor tensión se vivió entre el jefe de la bancada oficilalista Miguel Ángel Pichetto y la senadora opositora Liliana Negre de Alonso, que tras ser calificada de nazi se puso a llorar. Si bien el tratamiento del proyecto de ley comenzó con un descargo de la legisladora del Frente Cívico y Social que increpó a Pichetto por no haber aceptado un dictamen de nueve legisladores opositores al matrimonio gay, fue recién sobre el final del debate que el senador decidió responderle.
.
El jefe del oficialismo calificó de “nazi y propio de naciones autoritarias” la inclusión de la objeción de conciencia de un funcionario que podía negarse a aceptar la unión civil de personas del mismo sexo. Tras calificar el proyecto opositor de un “mamarracho discriminador”, sostuvo que “eso es propio de la Alemania nazi”.Indignada, Negre de Alonso interrumpió a Pichetto acusándolo de haberla tratado de nazi y de promover una ley igualitaria mientras ella es discriminada en el recinto.“Hoy hablamos de libertad y de igualdad, acá está el presidente del bloque mayoritario discriminándome”, reclamó y rompió en llanto.