sábado, 10 de julio de 2010

SAN LUIS INSEGURO: AHORA ROBAN HASTA EN LA CASA DEL EX-MINISTRO DE "SEGURIDAD"...




Desmantelaron la casa de un ex ministro de Seguridad
“Me llama la atención que de cuatrocientas casas que hay en este barrio justamente hayan elegido para robar estas dos”, dijo Daniel Poder, quien fue ministro de Seguridad de la provincia entre fines de 2008 y setiembre de 2009.

El ex funcionario, actual director periodístico del Diario de la República, vive en el barrio Cerros Colorados. El robo en la vivienda fue cometido entre las 18:00 y las 21:00 del jueves. En ese lapso también desmantelaron la casa de otro periodista, Carlos Giugge, del mismo complejo ubicado en las afueras de la ciudad capital.


La información que difundió el Diario de la República -propiedad de los Rodríguez Saá- sobre los robos dice textualmente

Desmantelaron las casas de dos periodistas de El Diario

Uno es el director de este matutino y el otro editor de la página web. Se llevaron computadoras, plata y joyas.

Hay demasiadas similitudes en los robos de los que fueron blanco Daniel Poder y Carlos Giugge. Los asaltantes desmantelaron las viviendas cuando no había nadie, se aseguraron la complicidad de los perros guardianes dándoles huesos y violentaron puertas con barretas. Pero lo que más llama la atención es que Poder y Giugge son periodistas de El Diario de la República. El primero es el director periodístico, el segundo editor de la edición digital de este matutino.

Los dos viven en el barrio Cerros Colorados de Juana Koslay. Salieron con rumbos diferentes alrededor de las seis de la tarde del jueves y regresaron antes de las nueve. Llegaron con sus familias: Giugge tiene dos hijos; Poder, cuatro. Entonces la sorpresa los golpeó más fuerte que el frío. Cosas desparramadas por el piso, objetos que no estaban, un perro encerrado en una pieza. Y sobre todo eso, el miedo.

“Me llama la atención que de cuatrocientas casas que hay en este barrio justamente hayan elegido para robar estas dos”, señaló Poder, quien fue ministro de Seguridad de la provincia entre fines de 2008 y setiembre de 2009. Con todo, el ex funcionario no cree que el robo tenga vinculación con su paso por el Poder Ejecutivo.

Giugge llegó a su casa a las nueve de la noche con su mujer y sus dos hijos. La familia se había reunido en el centro y todos juntos emprendieron el viaje hacia los Cerros Colorados. “Esperame que voy a ver que pasó en la casa de Daniel”, le dijo Carlos a su mujer, Karina. A esa hora, la casa del director periodístico era un hervidero de policías: peritos de la división Criminalística tomaban fotografías, otros policías inspeccionaban la zona. Hasta la división Canes hizo un rastrillaje por el lugar.

“Me entraron a robar”, le contestó Poder a Giugge. Los ladrones violentaron una puerta ventana y así pudieron ingresar a una cocina comedor. “Apenas entré me di cuenta que faltaba la computadora. Por temor a que hubiese alguien escondido adentro le pedí a mi familia que no entrara”, contó Poder.

En plena acción policial, un grito de Karina hizo que la atención se desplazara en otra dirección. La mujer había entrado a su casa y encontró papeles y medallas de su hijo desparramadas por el piso de la cocina. “Entraron por una puerta trasera que forzaron con una barreta. A dos de los perros les dieron un hueso y al otro lo encerraron en la pieza de mi hijo”, contó Giugge. A los perros de Poder y al de un vecino también los entretuvieron con huesos.

Los dos periodistas coinciden en que la hora aproximada de los robos puede ubicarse entre las seis y las nueve menos cuarto de la noche del jueves. Coinciden también en que los ladrones estudiaron bien sus movimientos y sabían de antemano que en las casas no tendrían problemas para robar.

“Es raro que nadie haya visto nada. Por eso se está trabajando en el reconocimiento de un grupo de albañiles que están construyendo en dos casas, una enfrente y otra que da al patio de la casa de Poder”, reconoció el subjefe de la Unidad Regional I de Policía, Walter Cuello. Antes de ocupar ese cargo, el comisario inspector estuvo a cargo de la seccional de Juana Koslay
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3844%3Adesmantelaron-la-casa-de-un-ex-ministro-de-seguridad&catid=59 %3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es