viernes, 30 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: A LEMME LE RECHAZAN LAS CUENTAS DE INVERSION...






El PEM debe 2,6 millones al PEP por anticipo de coparticipación
Rechazaron la cuenta de inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2009 del PEM

Con seis votos positivos -bloque Dignidad Republicana-, cinco por la negativa -aglomerado oficialista- y una abstención -del concejal Jorge Sopeña-, el Concejo Deliberante capitalino, rechazó ayer el expediente mediante el cual el Tribunal de Cuentas Municipal había aprobado las cuentas de inversión del ejercicio 2009 del Poder Ejecutivo Municipal. Este despacho fue el de la minoría de la Comisión de Hacienda, puesto que por mayoría se había determinado un despacho aprobando las cuentas de inversión 2009, el que fue rechazado por seis votos negativos, cinco positivos y la misma abstención que el anterior.



Debido a la aprobación del despacho por minoría, el expediente en cuestión se devolvió al Tribunal de Cuentas Municipal para que estudie las observaciones presentadas por la Comisión de Hacienda y se expida al respecto.

Entre las observaciones que se hicieron, sobresale el hecho de que el PEM haya pedido al PEP anticipos por coparticipación, sin que haya pasado por el Concejo Deliberante para su aprobación, y que en la actualidad muestra una deuda del primero hacia el segundo de más de 2.600.000 pesos.

En un intercambio de palabras entre la oficialista Zulema Rodríguez Saá y la opositora Moira Ponce, sobre las prioridades en los gastos que tiene esta gestión, Ponce le enrostró por ejemplo que “del Aporte No Reintegrable para el Festival del Río (realizado en 2009), de los 40 mil pesos se gastaron 15 mil en Payné (El Diario de la República, propiedad del gobernador de la provincia) en publicidad y no gastaron nada en los niños con vulnerabilidad social”.

Por otra parte, aprobaron por unanimidad un proyecto mediante el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que trabaje en la solución al peligro que implica el ingreso, de Ruta Nacional Nº 147, hacia Ruta Provincial Nº 20 en el Puente Derivador.

Además, se siguen tratando proyectos tan viejos, que algunos han devenido en abstracto y pasaron a archivo. A modo de ejemplo, podemos mencionar un Proyecto de Declaración presentado por Juana Quiroga, que señala que el PEM deberá instalar un badén en Abelardo Figueroa y Avenida Sucre, el que se aprobó por mayoría.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio10-30/nota1.html