sábado, 31 de julio de 2010

SAN LUIS: ASUMIÓ POGGI Y EL HIJO DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, TODO QUEDA EN FAMILIA...






Peronización del Gabinete: Pocos peronistas, ningún villamercedino, y Rodríguez Saá designó a su hijo mayor junto a su "banda" de amigos.

Tras haber designado a 8 de los 13 ministros, nigún villamercedino se sumaría al gabinete. Pocos peronitas, tal vez el riocuartense Claudio Poggi sea el único, y se confirmó un adelanto exclusivo de Crónica de San Luis: "Albertito" Rodriguez Saá (hijo del primer mandatario) fué designado como Secretario General de la Gobernación. Además sus amigos (oriundos casi todos del Ministerio de Lavandeira), serán quienes "controlarán" los números de la nueva gestión. Por su parte Graciela Mazzarino (también pariente) será la Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.



Crónica de San Luis fué el único medio que lo había adelantado (Ver nota del Miércoles, 28 de Julio de 2010 a las 21:19 hs)"Al discurso de querer peronizar el gabinete pocos nombres históricos se sumarían. En rigor de verdad los nombres que se barajan son los de los clásicos amigos del poder (Mazzarino, Corvalán, Torrontegui), de los hijos del poder (Amitrano y Sergnese junior), y los hijos del propio poder (Rodriguez Saá hijo - de Alberto, claro está-)", habíamos publicado en esa nota. No nos equivocamos.

Tras quedar confirmados en sus cargos: Quevedo, Ministerio de Salud; Gladis Bailac de Follari que dejará el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto para ocupar el Ministerio de Inclusión (en el que estaba a cargo Sosa Araujo); Sebastián Lavandeira, Ministerio del Campo; Leonardo Agnesi, Ministerio de Turismo; Daiana Hissa, Ministerio de Medio Ambiente;

Las nuevas designaciones fueron: Claudio Poggi, Ministro Jefe de Gabinete; José María Emer,en el Ministerio de Hacienda reemplazando a Teresita Negri (de gestión muy prolija y que estuvo en vilo hasta última hora); Juan Mario Klusch en el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura en lugar de Estela Rubino de Catalfamo; Finalmente, en lugar de la "super-ministra" Silvia Sosa Araujo (la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia), asumió (tal como lo adelantó Crónica de San Luis) Alberto José Rodriguez Saá (Hijo mayor del Gobernador).

Pero "Albertito" no asumió solo, sino que su juramento fué conjuntamente con quienes deberán ejercer el control económico y técnico de la gestión, sus amigos (oriundos del grupo de Lavandeira) Miguel Ángel Berardo, que será jefe del Programa Control de Gestión, y Mario Noé Estevez quien tendrá a cargo la Secretaría Legal y Técnica. El otro Berardo (Pablo), al parecer continuaría en el Programa de Vivienda.

Así es cómo restando definir 5 de los 13 ministerios (Educación, Transporte, Seguridad, Progreso y Gobierno - Acaso los 5 ministerios más conflictivos y complicados) pocos (o solo Poggi) puede reconocer sus raíces en el peronismo.También es de destacar que ningún villamercedino (hasta ahora) ha sido designado.

Trascendidos indicarían que se barajan "algún par de nombres como para cumplir con mercedes", se trataría de: el merlista (por su filiación con Mario Raúl Merlo) Oscar Montero; del sindicalista Foresto (la idea sería apaciguar los conflictos de transporte); y el ex-Ministro de la Legalidad Miguel Ángel "Taqueta" Martinez. Pero claro, nada de esto está confirmado ya que hay conformidad con lo actuado por Scivietti y Salino por ejemplo, ó con Paulino Miranda que "levantó el perfil en los últimos días", y también habría que reservar un espacio para Torrontegui, Amitrano ó Sergnese.

Por lo pronto, en los bares villamercedinos allegados al Diputado Surroca fogonean su nombre y se hacen los distraídos con el tremendo "ninguneo" a la ciudad diciendo "bueno, pero Alicia Lemme era mercedina y fué Gobernadora", comentario al que responden: "tenés razón si en esta peronización sólo les faltó llamarlo al "gordo" Britos y estábamos todos".
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3955%3Aperonizacion-del-gabinete-pocos-peronistas-ningun-villamerced ino-y-rodriguez-saa-designo-a-su-hjjo-mayor-junto-a-su-banda-de-amigos&catid=5 9%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es






“Albertito” Rodríguez Saá, el hijo mayor del actual gobernador de San Luis es el próximo secretario general de la gobernación a partir de anoche.

Se trata de una posición con mucha expectación ya que el nuevo jefe de Gabinete de ministros Claudio Poggi es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, hay varios amigos del hijo del gobernador en altos cargos de la administración puntana, por lo que el ascenso de “Albertito”, actual asesor en el Ministerio de Agricultura, es visto como un fortalecimiento para todos ellos.

Por otra parte, la nueva ministra de Inclusión será Gladys Bailac y el titular de Obras Públicas será Pablo Cruz.
Informe de Eduardo Olivares.
http://www.cadena3.com.ar/contenido/2010/07/31/58698.asp





Mas repercusiones sobre los cambios en el Gabinete provincial
El Intendente de la Villa de Merlo, Sergio Guardia, opinó, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, sobre los cambios en el Gabinete provincial, particularmente sobre la designación de Claudio Poggi, a quien le ganó en las últimas elecciones a jefe comunal de la localidad.

"No es un problema de los ministros, el tema es la desición política de llevar a cabo las gestiones que se pretenden realizar. No pasa por si nos reciben o no nos reciben, va por la desición política. Si no reunimos con los ministros 20 veces para proyectar la misma cuadra de asfalto y nunca la hacemos no tiene sentido" explicó con respecto a uno de los principales argumentos que utilizó Alberto Rodriguez Saá para solicitar la renuncia de todos los funcionarios.

En relación a la designación de Poggi, comentó, que mas allá de ser oriundo de la localidad, no cree que vayan a cambiar las gestiones del Gobierno con el municipio que comanda: "A Poggi no lo he visto aquí en las calles de Merlo desde hace tres o cuatro años, nunca lo vi caminar, no se acercó ni siquiera como Diputado, y eso que representa al departamento Junín" remarcó Guardia.

"Ya cuando fue electo Diputado, me imaginaba iba a transitar mas nuestras calles pero no fue así", concluyó el referente de la Unión Cívica Radical.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11939:mas-repercusiones-sobre-los-cambios-en-el-gabinete-provincial&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Mazzarino presidirá Diputados
Graciela Mazzarino quedará, al menos hasta diciembre cuando se celebre la preparatoria del próximo período legislativo, en la Presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que Claudio Poggi, el titular, pasará a desempeñarse desde hoy como Jefe del Gabinete de Ministros. La representante de La Capital confirmó que accederá a esa función y dijo que continuará con la tarea de lograr incorporar tecnología a las actividades legislativas y con la firma de convenios con las municipalidades para asistencia técnica. También se refirió a la “peronización” del gobierno proclamada por Rodríguez Saá. (Audio: Graciela Mazzarino).
http://radiofm.unsl.edu.ar/