jueves, 15 de julio de 2010

SAN LUIS: EL CABILDO RECIEN INAGURADO YA DESTILA OLOR CLOACAL... .




.


¡Increíble! A menos de dos meses de su inauguración, clausuraron los baños de la réplica del Cabildo.

Adriana Toledo, responsable de la actividad en la réplica del Cabildo de Buenos Aires, inaugurado el 25 de mayo pasado en La Punta, informó que se decidió cerrar a los visitantes, los baños públicos del lugar, luego que colapsara el servicio de cloacas, algo que en su momento diera a conocer en primicia por Periodistas en la red, además de la caída de seis tejas, por un vientito corrido en el lugar.


Lo insólito del tema, no es la medida en sí, sino la explicación que dio Toledo a la prensa sobre la decisión, puesto que se dispuso el cierre de los baños al público, por el mal uso que le dan, asegurando que tiran pañales y cualquier objeto que tapa las cañerías y que el inodoro no es el lugar correcto donde arrojarlos. Esto indica a las claras, que el lugar no tiene cuidadores o personal de limpieza suficiente como para controlar a cada momento el estado de los baños.

Otro tema curioso, es que Toledo afirmó que pidió que se construyan baños públicos fuera del Cabildo, como si con el sólo hecho de estar afuera del edificio no fueran a tener el mismo problema, si los mal educados son los visitantes. Pregunta para Toledo. ¿No será que los baños del Cabildo fueron mal construidos? ¿No será cierto algo que publicamos, haciendo referencia a lo escuchado de una persona de mantenimiento quien dijo que las cámaras habían cedido y por eso las cloacas colapsaron? ¿Llegará esta réplica a cumplir 200 años como la original?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio10-14/nota2.html





Villa Mercedes también
Las cloacas siguen desbordando y Obras Sanitarias sin camión desobstructor
Durante los últimos días, en dos sectores de la ciudad se produjeron nuevos derrames de líquidos locales, en el barrio La Ribera y en el Jardín del Sur. En ambos lugares debió recurrirse a camión desobstructor que Obras Sanitarias no tiene y debe alquilarlo a un alto costo.


Una fuente de la Municipalidad indicó que en los últimos días los problemas se agravaron porque la Intendencia “no pagó el alquiler” del camión. Entonces el vehículo dejó de trabajar y se recurrió a otra empresa de Santa Fe. Se alquiló otro equipo de menor costo pero no tiene la misma capacidad operativa”.

Lo más grave, reveló la fuente, “es que desde el año 2008 se viene reclamando que se arregle el camión desobstructor que tiene Obras Sanitarias. Repararlo tiene un costo de 70 mil pesos, cuando el alquiler del camión ronda los 9 mil pesos por día. Se ha gastado mucho más por el alquiler que lo que hubiera costado el arreglo”.

El barrio Jardín del Sur es uno de los más “castigados” por las deficiencias en los servicios de agua y cloacas.

En ese sector, el derrame de los líquidos cloacales se produjo en la noche del martes pasado. En la madrugada del miércoles los vecinos se levantaron en medio de charcos “de mierda”, se quejó una vecina que vive a pocos metros del hospital del barrio.

“Los funcionarios tendrían que venir a vivir acá. Tendrían que venir a ver cómo estamos inundados de líquidos cloacales. Ahora la mierda está rodeando el hospital y las veredas”, apuntó la vecina.

La intendencia contrató un camión desobstructor en Buenos Aires por diez días pero no habría pagado al alquiler lo que hizo que el equipo dejara de trabajar. Para salir del apremio alquiló un vehículo en Santa Fe “pero no da abasto porque tiene menos capacidad y eso produjo que se demoraran los trabajos de desobstrucción en el barrio La Ribera”, donde se produjeron derrames en más de seis cuadras.

En el barrio Jardín del Sur el problema se agravó aún más porque la obstrucción se produjo en un campo privado donde pasa una de las redes de cloacas hacia la planta de efluentes. “Se tuvo que esperar el permiso del propietario para ingresar al terreno y luego realizar las tareas”, contó la fuente municipal.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3879%3Alas-cloacas-siguen-desbordando-y-obras-sanitarias-sin-camion- desobstructor&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es