jueves, 30 de octubre de 2008

POTRERO DE LOS FUNES: EL CIRCUITO Y EL DESPRECIO DE LOS FUNCIONARIOS A LOS VECINOS...
.
Si Potrero tiende a ser otro Montecarlo ¿Quién será el monarca?
Este martes pasado, participe de la convocatoria a debatir la problemática del circuito del Potrero de los Funes, estaban invitados los Ministros del Gobierno Provincial.
La escuela estaba llena, y llegaron , aparte del intendente Urteaga, los Ministros de medio ambiente, el de seguridad (López, "el señor de los anillos"), el Ministro de Turismo, y algunos funcionarios como Julio Quevedo y la arquitecta Sáenz, mas un representante de SAPEM un tal ingeniero Cortés (jamás un apellido tan errado para un personaje mal educado, soberbio y mentiroso).
.
.
Se puede decir que la bronca de los vecinos fue total y que la improvisación de los ministros fue lamentable quienes, mas allá de no saber responder, terminaron reconociendo que ellos apañan el negociado del gobierno con Juan María Traverso, ya que al pueblo no le queda nada, y lo más grave es que ellos mismos saben que se contamina el lago con los desechos, no solo de la obra sino con los efluentes cloacales que no pueden canalizar a otro lado que no sea el dique, si, así como lo leyó, en la cara de Larramendi el ingeniero Cortés reconocía que al lago se arrojan las aguas servidas y que las cloacas del pueblo están mal hechas.
La arquitecta Sáenz decía que la iluminación de la ruta a El Volcán no se haría y que el bacheo se iba a realizar en algún momento, que los trabajos para dejar las cosas en orden se estaban estudiando.
Larramendi, perdido como perro en cancha de bochas, balbuceaba algunas respuestas que causaron carcajadas de todos los presentes, mientras el Ministro de la inseguridad López, se empecinaba en hablar de los anillos que él diagramó para los 3 días de carreras, pero nadie le daba bola.
Solo una vecina planteo la cuestión ambiental, y no le contestaron nada, salvo que habían plantado algunos árboles.
Cuando los que tenían la vos cantante de la bronca popular hacían temblar la pera de los ministros, echando mas leña al fuego, aparecieron los que aun hoy reclaman el pago de las expropiaciones compulsivas y mentirosas que hicieron desde el Gobierno Provincial (caso Aman, Puello Domínguez, Woronco, etc.), los Ministros mudos, pero alli en la reunión, las respuestas las daba el tal Cortés de la SAPEM.
La síntesis seria que los daños ambientales y demás, ocasionados por el despropósito del gobierno y el Automóvil Club Argentino, no le importan al gobierno, y las explicaciones oficiales no dejaron conforme a nadie y seguramente habrá novedades en las semanas venideras.
Otro hecho grave fue la expresión de Urteaga, quien de manera absolutamente prepotente y patotera, atacó a los vecinos que le reclamaban soluciones y manifestó que el gobernador había prometido hacer de Potrero, "otro Montecarlo" (textual).
Digo yo...
Seria Montecarlo, pero con plan de inclusión, cero salud y seguridad, nada de cuidado ambiental, nada de cloacas ni asfalto, cero mejoras para los caminos aledaños al circuito, y sobre todo ¿Quién hará de monarca y qué familia real mandará en el Potrero?
Opinión por Daniel Sosa -ex concejal por el frente por la victoria-