miércoles, 8 de octubre de 2008

NEC Y BOLAÑOS: SI LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA NO PAGA SE VIENE EL JUICIO...
.
Ángel Ruiz prometió juicio si no le pagan a la empresaEl abogado de la filial local de la empresa nipona prometió juicio si no el gobierno no le paga lo que le debe a su representada. Existe un conflicto por la prestación de servicios en la Autopista de la Información, que nunca habrían sido pagados y una denuncia por falsedad ideológica contra Alicia Bañuelos, rectora de "el instituto de La Punta", dijo el mercedino ironizando sobre el alcance de los títulos de la ULP.
.

RAFAEL RUIZ
“Si el gobierno no paga 7 millones que le debe a NEC, habrá juicio”
Las gestiones administrativas para el cobro de los casi 7 millones que el gobierno de San Luis le debe a NEC están en la recta final, pero si la demanda no se resuelve en ese ámbito, se iniciará una causa judicial, según advirtió el representante legal en la provincia de la compañía japonesa, Angel Rafael Ruiz.
De acuerdo con las presentaciones que hizo la firma ante el gobierno, existe una deuda por servicios prestados entre enero y julio de 2007 en el marco del proyecto Autopista de la Información. En detalle, la deuda ascendería a $ 6.980.000. “Aunque tal cifra podría modificarse si fracasa la gestión y se debe recurrir a lo contencioso administrativo”, reveló el abogado.
Además, NEC formuló una denuncia penal contra la directora del Instituto de La Punta “por la comisión de un hecho encuadrado en el delito de falsedad ideológica”, sostuvo Ruiz.
Infobae informó el 30 de septiembre pasado, sobre la inauguración de un Centro de Desarrollo Tecnológico para Latinoamérica de NEC, con una inversión de 12 millones de dólares. (ver nota). “Esa inversión hubiera sido para San Luis”, se lamentó Ruiz.
NEC Argentina es una compañía 100% subsidiaria de NEC Corporation con sede en Japón, pionera en la integración de sistemas de computación y comunicaciones.
En el país cuenta con más de 250 trabajadores que utilizan alta tecnología para generar soluciones integrales en su Centro de Desarrollo Tecnológico en Buenos Aires.
Pero en San Luis la empresa fue “maltratada” dijo Ruiz en una entrevista que ofreció a Radio Tiempo. El litigio dejará “muy mal parado” al gobierno en el contexto internacional por incumplimiento de contratos y la deuda millonaria, además de las consecuencias en el terreno diplomático “porque estamos hablando de una firma con una fuerte presencia en el mundo”, agregó el abogado.
Contó que NEC prestó sus servicios al gobierno durante los primeros ocho meses de 2007 y que, ante la falta de pago, el 15 de agosto de ese año decidido retirarse. “Pese a los reclamos, nunca se le reconocieron los servicios que prestó”.

www.cronicadesanluis.com.ar 071008