viernes, 3 de octubre de 2008

INTENDENCIA DE SAN LUIS, LEMME Y LA PERSECUSIÓN POLÍTICA: AHORA DESPIDIÓ A PERSONAL CONTRATADO CON VARIOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD...

Los despidos, desde el inicio de la gestión Lemme, se fueron haciendo paulatinamente y responden a un patrón: la persecusión política. Algunos fueron nombrados, inclusive cuando era intendente el extinto Carlos Ponce. Ayer, el Concejo Deliberante capitalino conoció lo sucedido con los últimos diez que fueron dejados sin trabajo y que se desempeñaban como contratados o ayudas económicas. Se trata de empleados con más de seis años de antigüedad dentro del municipio, y uno de ellos responsabilizó directamente al director de SerBa, Julio Morales, porque lo encontró haciendo tareas gremiales.
.

Municipalidad capitalina
Sigue despidiendo a los que más necesitan trabajo
Como si el equipo que rige los destinos de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, fuera extraído de la más pura cepa capitalista, donde cualquier medida que se tome para ahorrar está bien, siguen con la política de dejar sin trabajo a los más necesitados, pues se despidió a diez empleados, entre contratados y ayudas económicas, aunque claro que entre estas medidas de ahorro no están aquellas que benefician a sus amigos.
Se trata de empleados con más de seis años de antigüedad dentro del municipio, y uno de ellos responsabilizó directamente al responsable de SerBa, Julio Morales, como el encargado de pedir su baja, debido a que el despedido estaba realizando tareas gremiales, repartiendo entre sus compañeros de trabajo, folletos con las falencias que tienen en materia laboral.
En la jornada de ayer, concurrieron al Concejo Deliberante, donde se reunieron con concejales opositores, a los cuales comunicaron su situación, y quienes advirtieron que en el Boletín Municipal, si bien está publicado el Decreto que desafecta a estos diez empleados, en ningún caso indica los motivos por los cuales fueron despedidos.
Otra de las denuncias, que muestra la gravedad con la que se manejan estas cuestiones en el municipio capitalino, es que a ninguno de los cesanteados se les comunicó la decisión en forma fehaciente, sino que le fue comunicada de manera verbal y por intermedio de los directores de las respectivas áreas a las que pertenecían.
Todos los despedidos, denuncian que fueron despedidos en clara muestra de persecución política y ninguno de ellos fue contratado en la gestión Vergés, sino mucho antes.
Según fuentes confiables, acá no terminan los despidos, puesto que existiría una especie de lista negra, que engrosaría la cantidad de despedidos antes de fin de año.
Lamentablemente, si el municipio necesita ahorrar, no lo hace bajando los costos de seguridad privada con que cuenta, y que está en manos de un amigo del oficialismo, que terceriza el servicio adicional de la Policía provincial y muchos menos baja la pauta en el diario de la “familia”, que según fuentes municipales, factura cifras de varios ceros -algunos dicen cinco- por mes.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/octubre08-03/nota1.html