miércoles, 15 de octubre de 2008

LEMME EXPROPIADO Y AGREDIDO: SINO TE GUSTA LA OBRA TE PEGAMOS....

En un confuso episodio ocurrido promediando la semana pasada y del que no se dio cuenta a las autoridades policiales, custodios de la empresa SAPEN Constructora, golpearon al Arquitecto Jorge Lemme, hermano de la Intendente de la Capital, Alicia Lemme. Esta semana el abogado de Lemme presentó una denuncia sobre los hechos sucedidos. La familia Lemme posee tierras en la zona donde se construye la nueva sede gubernamental del feudo de Puntania. Parte de estos terrenos ya han sido expropiados a precios subvaluados lo cual ha ocasionado un perjuicio a la familia Lemme y otros antiguos propietarios de la zona.

.

De acuerdo a fuentes bien informadas, el desafortunado arquitecto se encuentra en un litigio con el gobierno provincial que le expropió, por una suma irrisoria, una importante propiedad que Lemme poseía en el lugar en el que se construyen los accesos a las “Terrazas del Portezuelo”, futura sede administrativa de la Casa de Gobierno. La propiedad, de acuerdo con lo informado por fuentes seguras, Lemme la tenía prácticamente vendida a un inversor inmobiliario de fuera de la provincia, cuando debió afrontar el juicio de expropiación que, obviamente, hizo fracasar la transacción.
El agredido, como forma de documentar la demanda que estaría por iniciar contra el Estado provincial para discutir el precio que pagaron por su propiedad, intentó sacar unas fotos del predio que ahora se encuentra ocupado por maquinaria y personal de la empresa constructora del Gobierno. Cuando se aprestaba a tomar las instantáneas, desde el predio en cuestión y a la carrera, varias personas, cruzaron la avenida Santos Ortiz identificadas con indumentaria de seguridad de la empresa, los mismos, en una acción rápida, derribaron Lemme y lo golpearon ferozmente en el suelo hasta dejarlo semiinconsciente. La oportuna aparición de personal jerárquico de la SAPEN, quienes reconocieron a Lemme, evitó que la golpiza continuara. Al parecer, el inmueble expropiado es parte de una superficie de tierra mayor que pertenece a la familia Lemme desde hace muchos años y una parcela aun sería de propiedad de la Intendente de la ciudad de San Luis. La lenta y tramitación del cobro de las sumas devaluadas que por esas propiedades abona el gobierno, habría determinado un constante hostigamiento de varios propietarios de predios expropiados en la zona en contra de la empresa que construye en el lugar. Al menos esta fue la explicación que esgrimieron los funcionarios de la SAPEN a la hora de dar explicaciones y disculpas. Maltrecho, el profesional, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad en donde permaneció internado por varias horas. La intendente Alicia Lemme, indignada por la suerte que corrió su hermano, habría recibido excusas oficiales desde el más alto nivel político de la provincia. Las fuentes policiales que confirmaron invariablemente el hecho a Sanluis24.com.ar, coincidieron en que no hubo exposición policial y, al tratarse las lesiones de un delito de instancia privada, tampoco había actuaciones en el ámbito de la justicia. Sin embargo quienes vieron al arquitecto la semana que termina, pudieron observar las marcas visibles en su rostro y distintas partes de su cuerpo, de la golpiza que le propinó la seguridad de la SAPEN, sin querer queriendo.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=365:fue-sin-querer-queriendo&catid=34:catlaciudad&Itemid=54