lunes, 6 de octubre de 2008

CAMPAÑA ELECTORAL Y RENDICION DE CUENTAS...
.
Sospechas sobre la rendición de Rodríguez Saá en los aportes de la campaña presidencial.Recibió aportes de dos empresas concesionarias en San Luis
El informe del financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner no es el único en el que la justicia electoral habría encontrado irregularidades que impiden su aprobación.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, la rendición de cuentas presentada por los responsables de la campaña proselitista de Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de la provincia de San Luis y ex candidato presidencial del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), también generó cuestionamientos por parte de los auditores de la Cámara Nacional Electoral.
.


.
En este caso específico, las dudas se concentran en la validez de los aportes hechos por empresas constructoras que, antes de las elecciones de octubre del año pasado, se habían adjudicado obras públicas justamente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá.
Esas donaciones están expresamente prohibidas por la ley de financiamiento de los partidos políticos.
En su artículo 15, esa norma establece que las agrupaciones políticas no podrán recibir "contribuciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, de las provincias, de los municipios o de la ciudad de Buenos Aires".
Dos de esas compañías que figuran en el informe del financiamiento de la campaña presidencial de Alberto Rodríguez Saá son Elmaco Sociedad Anónima (SA) y Mars Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).
La primera, Elmaco SA, que donó 30.000 pesos para la campaña, intervino en las tareas vinculadas con la ampliación, la refuncionalización y el mantenimiento del hospital María Juliana Becker, en la ciudad de La Punta.
Además del aporte de la empresa como tal, uno de sus accionistas, Alejandro Verges, figura en la declaración presentada ante la justicia electoral como aportante de otros 30.000 pesos a título personal.
Por su parte, Mars SRL, que entregó 100.000 pesos para la campaña presidencial del gobernador en octubre último, construyó, en 2006, un acueducto en la provincia de San Luis.
Esa misma empresa, en mayo de 2007, es decir cinco meses antes de los comicios presidenciales, se adjudicó las obras de una red cloacal y de una planta de tratamiento y recambio de agua potable en la localidad de La Toma.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1056396

.

Donantes feudales en la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá

Por Miguel García
Cuando denunciaba que en las elecciones pasadas del 28-10-2.007, la campaña electoral de los Rodríguez Saa, habían recaudado $ 5.472.429,82, los mayores gastos después de los Kirchner, decía que Adolfo Rodríguez Saa, había comprado voluntades con pingüe negocios para los aportantes blanqueando importantes sumas de dinero.-

A la lista de los supuestos "donantes" que publicara el Diario Clarín, hoy agregamos otros no menores y significativas "donaciones", que no son tales, que aparecen injustificadas y que se inscriben en la corrupción de la política feudal de los Rodríguez Saa.

En próximas entregas y denuncias, veremos curiosidades, tales como que el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saa, solo donó la suma de $ 400, su hermano Adolfo, ni una moneda, mientras el tristemente recordado Alberto Trombetta, dono la suma de $ 30.400.

Hay otras miserias que de la simple lectura del informe final de la campaña electoral, presentada por el FREJULI, ante la Cámara Nacional Electoral, da vergüenza y risa, y sería conveniente que la Justicia Electoral, investigara y no aprobara este infame supuesto aporte y donación, que no fue tal, sino el blanqueado de importante sumas de dinero del feudo, con la complicidad de personas, comercios e industrias, tentadas por la fácil ganancia y lucro, sin convicción ni adhesión política, pero que quedaran en recuerdo de los memoriosos, como cómplices de un régimen feudal y corrupto.