viernes, 17 de octubre de 2008

INTERNA DEL PJ PUNTANO: SIN OPOSITORES A LA VISTA...
.
La 18 de setiembre no se presentará en la interna del PJ del domingoCarlos Ponce (h) fue el encargado ayer de anunciar que la lista que encabeza no se presentará este domingo porque no hay garantías de transparencia. El detonante de la decisión fue, según explicó, que no le permiten a un integrante de su lista conformar la junta electoral. También señaló que los votos le habían sido autorizados en la antevíspera y los tiempos quedaban acotados. A todo el mundo le sonó como una excusa. El oficialismo esbozó una sonrisa ante un final anunciado.
.
.
Pérsico se bajó de las internas del PJ de San Luis
El kirchnerismo de San Luis desistió de participar de las elecciones internas del PJ de San Luis el próximo domingo, al argumentar que "no estaban dadas las condiciones de legalidad y legitimidad del acto eleccionario". Por tal motivo, sus dirigentes hicieron presentaciones en la justicia provincial denunciando irregularidades. Las internas del domingo fueron convocadas únicamente para el Consejo Departamental de La Capital, ya que en los restantes ocho departamentos provinciales se presentó una sola lista denominada "Otro País Es Posible", encabezada por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
El kirchnerismo puntano, encabezado por el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, había decidido presentarse con candidatos únicamente en el departamento La Capital, pero hoy anunciaron en conferencia de prensa que "ante la presunción de graves irregularidades para un normal desarrollo del comicio, decidieron no presentarse y elevar un reclamo a la justicia". Carlos Ponce (h), que encabezaba la lista llamada "18 de Septiembre", agregó que "las autoridades del partido siguen agregando mesas a su antojo, no nos han facilitado el padrón electoral de afiliados e inclusive no nos permitieron formar parte de la Junta Electoral para controlar el comicio". "Por estas y otras irregularidades que hemos detectado, no nos presentaremos en las elecciones del próximo domingo, pero estamos seguros que la justicia fallará a nuestro favor y se fijará una nueva fecha para los comicios internos", dijo el dirigente en un encuentro con la prensa en las oficinas de Pérsico en San Luis.
En tanto, uno de los apoderados del Partido Justicialista, Carlos Sergnese, dijo a Télam que" lo que han manifestado los dirigentes de la otra lista son excusas porque se le dieron todas las garantías que pidieron y evidentemente nunca tuvieron intenciones de participar sino que lo que quieren es judicializar esta situación". http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php/politica/1743-persico-se-bajo-de-las-internas-del-pj-de-san-luis.html
.


Internas del Partido Justicialista de Capital
Ing. Pérsico, otra vez se bajó

Kirchner, fué el único Gobernador que apoyó a Rodríguez Saa en 1999
Amargo sabor deja el Ingeniero Pérsico al repetir su ya clásica “retirada”

El apoyo de Néstor Kirchner sigue sin hacerse sentir en la Provincia de San Luis
Tal como lo anticipáramos desde Crónica de San Luis, durante la semana sucedió lo que ya era un secreto a voces: La bajada de Daniel Pérsico de la Interna Justicialista de Capital.

Primero no todos estaban de acuerdo con participar. Luego no todos estaban de acuerdo con retirarse.

La noticia se confirmó el jueves por la mañana cuando bien temprano el ex-concejal capitalino Daniel Sosa, lider del Movimiento Evita, en el programa del periodista Eduardo Olivares, profería un solo calificativo para con quienes habían tomado la decisión de retirar la lista: “…Cagones…”
Luego, cerca de las 11 hs, en conferencia de prensa, se anunció formalmente la noticia que, a esa instancia, no sorprendió a nadie.

Los hermanos Carlos y Enrique Ponce fueron los encargados de explicar los motivos de la decisión. Tal como sucediera cuando Pérsico se bajó de Candidato a Gobernador “porque Kirchner no me apoya”, el senador tampoco se hizo presente en el anuncio. “Tuvo que viajar a Buenos Aires”, explicó un allegado.
Lo cierto es que este tipo de desaciertos de un sector del peronismo disidente termina por fortalecer ampliamente a quienes ellos dicen tener como adversarios.

Pero más allá de la película repetida que tuvimos que presenciar los sanluiseños, sólo resta preguntarnos ¿y Kirchner dónde está?

Es la primera vez en la historia de San Luis que un Presidente (ahora lo es del Partido Justicialista) con un liderazgo nacional casi indiscutido por más de 6 años, no visita San Luis ni por casualidad. Para el caso, valga recordar que hasta Juan Domingo Perón en persona visitó la provincia.
Cabe preguntarse también ¿qué pasó con el apoyo del Secretario de Provincias Barbier?
¿Será por ello que el otro sector de peronistas disidentes, liderado por Pedro Risma, cada vez se aleja más de los K?

Como sea, los memoriosos podremos recordar:
- Kirchner nunca vino a San Luis, salvo en 1999 con su esposa, cuando Rodríguez Saa lanzó la otrora “Corriente Argentina Grande” en el Potrero de los Funes, lo que, a la postre viene a desmitificar los dichos del primer mandatario puntano en relación a que no conoce a la presidente;
- Sí vino Daniel Scioli, en plena contienda electoral del año 2005, pero de la mano de Liliana Negre de Alonso, al Colegio Sagrado Corazón de Villa Mercedes;
- Todos los anhelos de un apoyo nacional parecen, día a día, esfumarse por los aires de la mano de Mazón y Velazco;
- El el Ingeniero Pérsico nuevamente desilusionó a un buen sector del peronismo que lo hubiese votado, en una elección que, a tenor de la convocatoria del oficialismo al 17 de octubre, podría haberse presentado reñida.

A la sazón podemos recordar que las segundas partes no son buenas. En el futuro habrá dos excusas populares que podrán ser utilizadas: 1- La tercera es la vencida; 2- No hay dos sin tres.

De todos modos, la deserción electoral ha provocado un daño difícil de mensurar en el capital político del senador Pérsico: su credibilidad y coraje político.

A esta altura podemos asegurar que el Ex-Concejal Daniel Sosa tenía razón.
www.cronicadesanluis.com.ar 191008
.


Partido de Rodríguez Saá denunciado En otro país tal vez sea posible

Según el sitio web La política on line, el Frente Grande “presentó una denuncia contra el gobernador de San Luís porque su partido, el Frejuli, utiliza el lema ‘Otro país es posible’, lema del partido que tiene como principal referente a Chacho Álvarez”, lo que le dificultaría a Rodríguez Saá poder utilizar dicha frase como título del partido nacional que está a punto de lanzar, para sostener su candidatura presidencial para 2011.
Eduardo Sigal, quien lidera el Frente Grande, hizo la denuncia judicial, porque “ha utilizado la consigna 'Otro país es posible' a tal nivel que forma parte de nuestro lema partidario y así está reconocido por la Justicia Electoral desde el año '94”, le dijo a la publicación de referencia.
“La utilización de este nombre se asocia a 14 años de historia y nos parece que, cuanto menos, es un acto oportunista que debe ser revisado por parte de Alberto Rodríguez Saá”, sostuvo Sigal en el artículo del sitio La política on line.
Según el sitio, los apoderados del Partido Frente Grande realizaron esta mañana la denuncia ante los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, para impedir del nombre para la creación de un nuevo partido, que anunció el gobernador puntano hace algunas semanas en Juana Koslay, luego de inaugurar la instalación de Wi-Fi en esta localidad.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre08-17/nota3bis.html