martes, 14 de octubre de 2008

POTRERO DE LOS FUNES: EL AUTODROMO Y LA GENTE...
.
los vecinos se quejan por cortes en el circuito sin aviso previoDebido a las obras que se ejecutan en el circuito Potrero de los Funes, con vistas a la próxima visita de la FIA-GT, que le costará a la provincia alrededor de ochocientos mil Euros, según la página web Inforace, más los millones que demanden las obras, varios vecinos de la localidad turística, se quejaron ante nuestro medio, porque se corta el recorrido en el circuito, sin aviso previo, por lo que algunos tienen que hacer hasta cinco kilómetros de más, para llegar a sus domicilios.
.

.
Potrero de los Funes
Vecinos del barrio “Aras Gral. Belgrano”, ubicado sobre el camino que une el circuito, con la localidad de El Volcán, se quejaron porque el viernes “tuvimos que dar toda la vuelta al circuito, porque lo habían cortado a la altura del Hotel Internacional y al día siguiente, cuando dimos la misma vuelta, nos encontramos que en ese momento habían cortado el circuito a la altura de los boxes, y tuvimos que volvernos, porque ya habían abierto frente al Hotel Internacional”, pero en ningún momento la empresa que realiza las obras “avisó de este, ni de ningún corte, que son cotidianos, por ningún medio”.
Se quejan porque, dicen, los cortes son diarios, en distintos puntos del circuito, y sin ningún aviso previo, “como si los habitantes del Potrero, fuéramos ciudadanos de segunda”.
Otra de los reclamos, se deben a los grandes bloques de cemento armado, que se están colocando como paredones a lo largo del circuito, reduciendo la belleza natural del lugar, y más “cuando por el código urbanístico, a nosotros no nos dejan hacer paredes, sino que todas las medianeras y cierres deben ser verdes naturales, pero pareciera que el código urbanístico no es para la empresa que está haciendo la obra en el circuito”, se quejaron.
Otra de las preocupaciones de los vecinos, es una nota de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Potrero de los Funes Ltd., que fue repartida a todos los socios y habitantes de la localidad, en la que refieren que “el Consejo de Administración informa a todos sus Asociados y Usuarios, que finalmente y luego de más de un año de gestiones, se firmó un convenio con la Empresa SAPEM Construcciones, (a cargo de la obra del Autódromo). Se incluyó en ese mismo convenio el pago de lo adeudado por roturas y derrames de agua potable, suma que asciende a $ 14.010,47…”.
La queja se debe a que por ley, “en obras donde hay roturas, el que rompe paga y sin embargo acá se lo quiere hacer aparecer como si fuera un gran logro de la administración de la Cooperativa” y lo que es peor, que admiten que después de un año, se logró el acuerdo, cuando en realidad SAPEM Construcciones “debería haber realizado todas las reparaciones inmediatamente, sin firma de ningún convenio”, aseguraron los vecinos.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre08-14/nota3.html
.
LA CARRERA DE FIA-GT EN SAN LUIS COSTARÁ 800.000 EUROS
InfoRace.-
Si todo sale bien, el 23 de noviembre de 2008 los argentinos habremos tenido el gusto de ver en nuestro país la última fecha de la ascendiente categoría FIA-GT. La prueba se realizará en el circuito semipermanente de Potrero de los Fúnes, en San Luis, a un costo cercano a los 800.000 euros.
Ese dinero saldrá del gobierno de la provincia puntano, que está decidido a reforzar su imagen a través del automovilismo.
Por estos días, las obras al trazado siguen aceleradamente. La idea es tenerlo casi terminado para mitad del presente mes para que pueda ser inspeccionado por el español Carlos Beltrán, un representante de la Federación Internacional del Automóvil.
Es posible que Beltrán también visite el autódromo de San Luis ya que la idea del gobierno provincial y del Automóvil Club Argentino, que tendrá a su cargo la organización de la prueba, es que este circuito sea aprobado por cualquier eventualidad con Potrero de los Funes.
Las negociaciones con la empresa SRO Ltd, que es la promotora de la categoría, están bien encaminadas y antes de fin de año está prevista una nueva visita de Stephane Ratel, CEO de la compañía, para cerrar el trato.
Ratel ya estuvo en nuestro país hace unos meses recorriendo Potrero de los Fúnes y quedó muy impresionado. Tal es así que aseguró que puede llegar a ser “uno de los circuitos más lindos del mundo”.
En esta nueva reunión entre el promotor, el gobierno de San Luis y el ACA también se tratará la posibilidad de que en la carrera participen uno o más pilotos argentinos. Se sabe que ya existe una lista de candidatos, que estaría integrada por un piloto con experiencia internacional y otros con una amplia trayectoria en nuestro país.
http://inforace.blogspot.com/2007/11/la-carrera-de-fia-gt-en-san-luis-costar.html