miércoles, 15 de octubre de 2008

BAÑUELOS LA MINSTRO SUPERPODEROSA O SOLO UNA CHICA CURROPODEROSA...?
.
Piden interpelación de la minsitro Bañuelos
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis presentó ayer un total de ocho proyectos, entre los que se destaca el pedido de interpelación de la ministra del Progreso, Alicia Bañuelos; cuatro pedidos de informes y un proyecto de ley.
En una conferencia de prensa que se realizó a media mañana en una confitería del centro capitalino, los legisladores de la oposición dieron cuenta del contenido de estas iniciativas, algunas de las cuales pedirán que sean tratadas sobre tablas en la sesión de este miércoles, según adelantó el titular de la bancada, el diputado
Pedro Risma.


Frente Juntos por San Luis
Piden la interpelación de la ministra Bañuelos
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis dio a conocer el pedido de interpelación a la ministra del Progreso y Rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos, para que
explique una serie de puntos que no han sido debidamente clarificados, relacionados con su gestión. También presentaron proyectos sobre otros temas de relevancia en la seguridad, la educación y el agua en Merlo.
En la conferencia de prensa de ayer, se presentaron un total de ocho proyectos, entre los que se destacan el pedido de interpelación de la ministra del Progreso, que solicitan sea el 29 de octubre, debido a las denuncias que existen en su contra en la justicia y los fondos que maneja de manera discresional desde ambos puestos que ocupa.
El presidente de la bancada, Pedro Risma, adelantó que en la sesión de hoy pedirán que el tema sea tratado sobre tablas.
Eduardo Gargiulo, representante de Pedernera, fue quien dio detalles del pedido de interpelación y citó seis causales que fundamentan la iniciativa
1) Características de la denuncia por “falsedad ideológica” que le interpuso la empresa NEC Argentina y estado de la demanda;
2) Denuncias públicas que la involucran junto a su pareja en contrataciones dudosas. (Se adjuntan copias de las mismas, de fecha 08, 12, 14 y 22 de agosto);
3) Motivos de las deficiencias en el funcionamiento de la Autopista de la Información.
4) Cantidad de laptops compradas y entregadas, montos de las compras, firma/s comercial/es vendedoras y figura administrativa empleada (contratación directa, concurso de precios, licitación, etc).
5) Estudio de impacto ambiental, si lo hubiera, en torno de la aplicación de la tecnología Wi-Fi, potencia de los equipos, campos electromagnéticos, etc.
6) Estado de acreditación de las carreras que se dictan en la Universidad de La Punta, tipo de validez de los títulos y observaciones que hubiere realizado la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CO.N..E.A.U.).

López en la lista
El ministro de Seguridad, Guillermo López, también concitó la atención de los diputados opositores, a quien solicitarán que se le pida un informe sobre la situación y el destino en que se encuentran los efectivos policiales Ferreira y Monsalvo, quienes se desempeñaban en Villa Mercedes, y que se encuentran acusados de extorsión, secuestro y amenazas, en el Juzgado del Crimen Nº 2 de la II Circunscripción Judicial.
“Nos preocupa el hecho de que ha trascendido que la jefatura de la Unidad Regional II dispuso el traslado de estos efectivos hacia zona rural, cuando entendemos que lo que corresponde es dejarlos en disponibilidad, hasta tanto se diluciden los hechos”, dijo Gargiulo.

Cierre de carreras en el IFDC
También se dio a conocer el proyecto para que la cámara de Diputados realice un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación, para que de los fundamentos pedagógicos, técnicos y legales de las Resoluciones 219 y 220/08, a través de las cuales se dispuso el cierre virtual de tres carreras en los IFDC de San Luis y Villa Mercedes.

La situación del agua en Merlo
Los otros proyectos fueron explicados por la diputada Ana María Nicoletti, uno de los cuales es un pedido de informes sobre la adjudicación de la obra de bombeo de agua en Merlo, que se anunció a cargo de la cooperativa local y luego se habría transferido a la SAPEM.
Envases de agroquímicos
Otro es un proyecto de ley que propone un programa de tratamiento de envases vacíos de agroquímicos en todo el territorio provincial, “con el propósito de minimizar las posibilidades de contaminación del medio ambiente”.
Finalmente se presentaron dos proyectos de declaración, uno que solicita la pavimentación o repavimentación urbana en el interior de la provincia y otro la pavimentación de ruta provincial Nº 12, tramo Batavia-Nahuel Mapá.

http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre08-15/nota6.html