viernes, 24 de octubre de 2008

FRACASÓ EL TRATAMIENTO DEL PLIEGO PARA LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
.
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino, volvió a fracasar el tratamiento del proyecto de ordenanza, del pliego licitatorio para el transporte urbano de pasajeros, puesto que los concejales de la oposición consideran que debe volver a la Comisión de Transporte, para su
correcto estudio en ese lugar. La sesión no tuvo el quórum necesario, ya que los concejales opositores se retiraron del recinto. En una acalorada reunión, que finalizó abruptamente, los concejales opositores señalaron que el pliego les había llegado 24 horas antes y que era imposible hacer un estudio serio en tan poco tiempo.
El ejecutivo pretende imponer el pliego a libro cerrado; entre una de sus condiciones figuran que el futuro boleto solo podrá pagar con una tarjeta magnética que costara $5, si se paga con dinero el boleto costar $1.75 en lugar de $1.50. En Córdoba la tarjeta magnética cuesta solo $2 mientas que e aquí Lemme pretende que valga$5...¿Quién se queda con el negocio...?
.

.
Transporte urbano
Siguen los fracasos en el tratamiento de la licitación

. En la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino, volvió a fracasar el tratamiento del proyecto de ordenanza, del pliego licitatorio para el transporte urbano de pasajeros, puesto que los concejales de la oposición consideran que debe volver a la Comisión de Transporte, para su correcto estudio en ese lugar. La sesión no tuvo el quórum necesario, los concejales opositores se retiraron del recinto.
Tal cual ocurrió en el tratamiento del primer proyecto, el cual fue declarado fracasado cuando la empresa “El Puntano” se convirtió en el único oferente, uno de los temas más conflictivos es el modo magnético de pago del boleto y quién lo tiene que manejar, si el PEM o la empresa que resulte concesionada con el servicio o una empresa administradora independiente de la concesionaria.
El sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte automotor, UTA ha presentado una nota en el Concejo Deliberante, con una serie de propuestas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de aprobar el proyecto, pero hasta el momento no han sido recibidos por la comisión correspondiente, algo que preocupa sobremanera a sus dirigentes.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre08-24/nota1.html