miércoles, 23 de enero de 2008

TOUR SAN LUIS 2008: EL FEUDAL SE LARGA A LA CARRERA POR EL PJ...???
.
Continúa el tour ciclístico por las rutas de San Luis. Hoy se corrió la etapa San Luis- Villa Mercedes por momentos bajo una lluvia de verano.
El feudal luego de inagurar el tour se prendió en el evento; mientras tanto en el campo politico dice que se larga también a correr por la presidencia del PJ, pero alli las cosas no le serán tan fáciles...
.



LA PULSEADA POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
El PJ disidente amaga juntarse para darle batalla a Kirchner Héctor Maya y los Rodríguez Saá armarán una lista para la elección interna. Por: Atilio Bleta
.
GUIÑO. KIRCHNER QUIERE PRESIDIR EL PJ. GENERA ADHESIONES Y RECHAZOS.
La decisión del ex presidente Néstor Kirchner de ponerse al frente de la reorganización del Partido Justicialista -anticipada por Clarín el viernes pasado- generó reacciones opuestas. Por un lado, ministros, gobernadores y legisladores oficialistas compiten por encontrar la frase más original y contundente a favor de su postulación partidaria. Y por el otro, distintas vertientes del peronismo disidente anticiparon que confluirán en una lista opositora y que le presentarán batalla al kirchnerismo.
Por caso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su vice, Alberto Balestrini, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reiteraron en sus respectivas declaraciones el respaldo a las aspiraciones partidarias de Kirchner.
Del mismo modo se pronunciaron la titular del Justicialismo de Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich; el ex gobernador y ahora diputado santafesino Jorge Obeid; y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entre otros.
Estas expresiones fueron tomadas como una prueba más de que está en marcha una suerte de "operativo clamor" para que Kirchner se haga cargo del justicialismo. O, mejor dicho, que se presente a la elección interna encabezando la lista oficial para elegir autoridades partidarias.
En su momento, en el entorno del ex presidente se dijo que Kirchner no tenía intenciones de pelear por el sillón máximo en el Partido Justicialista. Su idea era, aseguraban, ceder ese espacio a otro dirigente de su confianza. Eso le permitiría reservarse para sí la jefatura de la "concertación plural", esto es la alianza con radicales K y una parte del socialismo, estrenada en la última elección presidencial. El kirchnerismo seguirá apostando a preservar esa coalición.
Pero tras una ronda de consultas que el ex presidente hizo con varios gobernadores, intendentes y referentes de las provincias, se acordó que solamente Kirchner está en condiciones de disciplinar bajo su liderazgo al grueso del peronismo. Por eso, y por iniciativa oficial, arrancó sin aviso previo la interna del PJ.
Ni el más acérrimo enemigo de Kirchner desconoce el apoyo con el que cuenta el ex presidente. Pero, al mismo tiempo, confían en construir una alternativa al oficialismo y aseguran que se presentarán en la interna.
Por caso, el entrerriano ex senador Héctor Maya (secundó a Alberto Rodríguez Saá en la fórmula presidencial del Frejuli) le dijo ayer a Clarín que "vamos a participar de la interna. Y ojo, que somos muchos más de lo que en el Gobierno suponen".
Maya -y detrás de él los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa- sostienen que para ir a una "interna imparcial", hay que nombrar una comisión de tres miembros de cada lista que se presente para organizar la elección. Y también piden que sea equilibrada la composición de la junta electoral.
En los hechos, entre los seguidores de Rodríguez Saá, del duhaldismo residual y los menemistas hay disposición de juntarse. Veteranos de muchas peleas advirtieron con rapidez que con la disputa partidaria se abrió una puerta para el debate. Y estiman que esta circunstancia les permitirá diferenciarse del oficialismo y molestar al Gobierno. Después analizarán si les conviene aceptar el reto de la interna o competir por afuera del PJ.