viernes, 25 de enero de 2008

RODRIGUEZ SAÁ: AHORA LE CAMBIA EL NOMBRE A LA CALLE 18 DE SEPTIEMBRE..

.
En la edicion del viernes 25 de enero el diario de los hermanos ya le cambio el nombre a una calle. Pensabamos que eso era tarea del Concejo Deliberante pero en el feudo de Puntania las cosas se hacen de otra manera, primero se comienza a instalar la cosa por el diario de los hermanos y luego se instala en los medios afines para que se repita sin pensar si lo que se dice es corecto ó no...
Nos referimos a la calle 18 de septiembre, paralela a la legislatura provincial, ahora ellos la llaman "calle IV centenario". La idea es eliminar de la mente de todos los puntanos toda referencia a aquella fecha historica en la cual los vecinos de la ciudad encabezados por el entonces intendente capitalino ,Carlos Ponce, salieron a manifestar frente a la legislatura evitar que se dividiera la ciudad en cuatro.
La decidida manifestacion de los vecinos detuvo el proyecto y los Rodríguez Saá tuvieron que dar marcha atrás con su idea. Así como el feudal en su momneto le cambio el nombre al Río Seco, por el de Río San Luis ahora va por cambio del nombre de la calle...
.

.
La tercera etapa del Tour de San Luis se desarrollará hoy, entre las 14 y las 19. Los ciclistas circularán por calles IV Centenario hasta Ascasubi. De Ascasubi hasta autovía para subir a la avenida José Santos Ortiz que será recorrida ida y vuelta por ambas vías y posteriormente retornarán al velódromo por la autovía que desemboca por ruta 3 extremo norte.Por este motivo desde la Dirección General de Zoonosis, a cargo de Martín Rodríguez, pidieron total colaboración a todas aquellas personas que asistan a la competencia con sus mascotas.“La avenida Santos Ortiz es una zona donde hay muchos animales sueltos y lamentablemente no damos abasto con tanta demanda, razones por las que le pedimos a todos los vecinos y espectadores que colaboren con el Municipio capitalino”, dijo Rodríguez.
http://www.eldiariodelarepublica.com/080125/13-tapa.php (prensa feudal)
.
Frente a la LegislaturaSe recordó el “Puntanazo” del 18 de septiembre de 2000
San Luis (Perl) 20-09-05 Ayer la mañana se presentó algo ventosa, igual que el 18 de septiembre de 2000, dicen quienes participaron de la gesta que impidió la división de la ciudad de San Luis en cuatro. El acto recordatorio fue frente a la Legislatura provincial, la que actualmente luce unas coquetas rejas "aislantes", y el motivo principal, fue el cambio de nombre de la arteria que dejó la vieja denominación de IV Centenario para convertirse en "18 de septiembre".
Se dio por iniciado el acto cuando Silvia Niño leyó un poema alusivo a todo lo que sucedió durante los días anteriores y el 18 de septiembre mismo, escrito por el actual Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Daniel Sosa. Seguidamente se leyó la ordenanza promulgada en octubre de 2004 en la que se determina el cambio de nombre de la arteria, los fundamentos en los que se basa la determinación.
El Diácono Guillermo Alcaraz bendijo la placa conmemorativa, colocada sobre la banquina frente a la Legislatura, dijo durante la bendición “Señor concédenos la gracia de tener siempre presente que nuestro deber primordial como argentinos es servir gozosa y valerosamente al bien común de nuestra familia argentina, sirviendo a los más altos intereses de la patria”. Posteriormente una comitiva compuesta por personas que participaron en esa oportunidad se acercaron a descubrir dicha placa. Cuando se retiraba el Diácono Alcaraz se lo vio bendiciendo las nuevas motocicletas adquiridas por el municipio para la policía municipal.
El poeta Miguel Bustos, actual Director de Cultura de la Municipalidad, recitó un poema de su autoría denominado “Esta ciudad me tiene a mí pero yo no la tengo”, lo hizo fuera de libreto y con una gran emoción.
También habló Edgar Magallanes de SERBA quien expresó recordando el 18 de septiembre “con los compañeros municipales fuimos y cortamos la ruta, estuvimos pasando día y noche con frío, y el pueblo, los vecinos estuvieron con nosotros, cuando la policía, ese sábado a la madrugada fue a sacarnos, dijimos hemos cumplido el objetivo, ahora debemos esperar el día 18, eso fue lo más grande que hubo en esta ciudad”.
A continuación tomó la palabra Sebastián Quevedo, quien agradeció haber sido invitado, remontó su discurso al “pacto provincia municipio” considerándolo el génesis de todos los problemas posteriores, de los cuales quedó a salvo la Municipalidad de San Luis por no haberlo firmado, defendiendo de ese modo la Autonomía. “esta gesta gloriosa del 18 de septiembre no debe para inadvertida para nadie”.
Finalmente el Concejal Daniel Sosa dijo que el 18 de septiembre fue “un proceso de discusión política que no se había dado en muchos años en San Luis entre las distintas instituciones, Cámara de comercio, Gremios, Judiciales, Municipales, Viales, Estudiantes, ATE, CTA, Universitarios, Comisiones vecinales, fue el inicio de una Multisectorial en la práctica que participó activamente en la defensa de la integridad e la ciudad”
Recordó al Dr. Carlos Ponce, el extinto ex intendente, y su manera de trabajar, de imponer un modelo distinto. Sosa agregó más adelante “se pretendió resolver con la legislación perversa de este feudo, romper lo que nuestro pueblo tiene encarnado históricamente desde hace más de 400 años”.
“En esa oportunidad, y debido a los cortes de la ruta realizados por el pueblo los camiones nacionales e internacionales, autos, colectivos con turistas, etc debieron pasar por caminos alternativos, atravesando los barrios 1° de mayo y 9 de julio y ahí si pudieron ver la miseria de los sectores marginales, empobrecidos por la política brutal neoliberal de los Rodríguez Saa, veían que San Luis no era solo lo fastuosamente exhibido, se veía al fin que en San Luis había y hay hambre, había y hay miseria, desocupación y desnutrición, eso les molestó y mucho, así fue como mandaron a la policía a reprimir”
Informe Nora Falabella