sábado, 5 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: DE CESANTADOS Y DEGRADADOS...

CINE MUNICIPAL DE PUNTANIA: LA NOVIA DE FRANKESTEIN...

.
Una obra maestra del terror universal esta vez filmada en los estudios de la municipalidad puntana...
El engendro debe hacer y decir lo que “la madre de todos los puntanos” no quiere o no puede decir...
Una película brutal y cruel que decide sobre el trabajo de cientos de personas...
Otro film de Corcho Xilium Producciones en conjunto con Cinemawalla Curro Productions.
Desde este fin de semana en tu sala favorita.

.

Reclamo y estado de alerta
ATE nombró delegados en el Municipio y reclama por los despidos

."Son 943 trabajadores los que perdieron su estabilidad laboral", afirmó ayer el secretario general de ATE, José Pérez, quien aclaró a la prensa que el sindicato que conduce tiene jurisdicción sobre los trabajadores estatales "sean estos del estado nacional, provincial o municipal".
De esos 943, 90 habrían sido desafectados definitivamente, porque serían los que la anterior gestión había nombrado antes de concluir su mandato y el resto habría retornado a su situación de revista anterior, es decir, que se dejó sin efecto su recategorización o volvieron a ser Ayudas Económicas, o a pertenecer al plan de Jefas y Jefes de Hogar desocupados.
Para despejar dudas, Pérez señaló: "queremos aclararle a toda la comunidad que nosotros tenemos jurisdicción en el (ámbito de trabajo del) Estado nacional, Estado provincial y Estado municipal.
"Hoy (por ayer) hemos decidido -por la gran cantidad de trabajadores que se han afiliado a ATE- nombrar a delegados normalizadores, para que tengan la tutela sindical y ser elegidos y electos".
En el marco de esa pelea estamos reivindicando lo que es el trabajo en blanco, que es lo que les han quitado. Hoy echaron, a través de un decreto ómnibus, 943 trabajadores y de legalizar a su forma esta situación.
Después, hicieron otro decreto haciéndolos volver (al trabajo) bajándole el sueldo, quitándoles los derechos que tenían adquidos".
"Estos artilugios de ayuda económica, de un subsidio, lo único que hacen es explotar a los trabajadores",
puntualizó Pérez.
Supuesta agresión
Sobre los dichos de la secretaria de Gobierno Municipal, Alicia Fratín de Samper, sobre que los había denunciado penalmente por supuestas agresiones, José Pérez aseguró que “miente la señora, lamentablemente miente, porque no hubo ninguna reacción violenta. No han tenido respuesta”.
Sobre este mismo tema, Periodistas en la red pudo averiguar en el Juzgado Penal Nº 2, único juzgado penal de turno por la feria judicial, que hasta el día de ayer no ingresó ninguna denuncia, ni presentada por Fratín de Samper, ni presentada contra José Pérez o autoridades de ATE.
Por otra parte, en la mañana de ayer, seis delegados de idéntica cantidad de áreas municipales ante ATE, se encontraban reunidos en la sede para tratar de llamar a una asamblea, entre hoy y el lunes, “para ver qué pasos vamos a seguir”, dijo Pérez negando versiones que aseguran que tomar la Municipalidad es una de las variantes de protesta que se maneja.
Informe: Gustavo Senn - Carlos R. Capellagustavosenn@argentina.com - carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.info/enero08-04/nota1.html