miércoles, 9 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: ALICIA, "LA MADRE DE TODOS LOS PUNTANOS"
.
Son ya casi 30 días desde que Lemme asumió en la intendencia. La parálisis parece ser lanorma de gobierno, digamos que las tormentas de veranos han sido bastante complacientes este añocon el municipio, sino estaríamos en una situación mucho más que incierta.EL conflicto conlos despedidos sigue latente y ahora después de muchas vueltas aceptó reunirse con dirigentes opositores cuando hace algunos días solo quería recibir a uno solo. Mientras los cortesde agua se suceden y la prensa oficialista los minimiza la autodenominada "madre de todos los puntanos", está simplemente pasando el verano...
.



Insensibilidad
"Prometió ser la madre y la hermana y nos echó a la calle"

A María Isabel Ledesma la voz se le anuda en la gargánta. "No lloro para que me tengan lástima, sino de impotencia", aclara. En setiembre de 2007, "tras mucho reclamar, me habían hecho un contrato. Antes era Ayuda Económica. Trabajaba desde hacía cinco años" en el municipio.
Mientras los periodistas esperaban en el hall de ingreso al despacho de la Intendente Lemme, había movimientos nerviosos para "despejar el lugar" de su presencia. En la puerta de entrada ya habían intentado que no ingresara. Tiene una grave enfermedad, que no aclara cuál es, pero no es necesario. Una larga cicatriz en su vientre, que insiste en mostrar "por si alguno tiene dudas", habla de la seriedad de la intervención. Tiene un ano contra natura y utiliza bolsas de hiliostomía. Le sacaron un tumor de sus intestinos. (...)

http://periodistasenlared.info/enero08-08/nota2.html

.
Despidos masivos
Dirigentes del Frente Juntos por San Luis se reunieron con la intendente

Tras una serie de idas y vueltas, donde la intendente primero quería recibir solo a Pedro Risma, luego a éste y Amado Neme. Como no aceptaron y se retiraban decidió recibir a los seis dirigentes que se apersonaron en el municipio. Risma calificó a la reunión de "positiva", dijo que quedón "un canal abierto de diálogo" y que revisarían si se había producido algún equívoco.
Al salir de la reunión, Pedro Risma, que encabezó la delegación de dirigentes de la oposición, destacó la actitud de la intentende, quien los recibió "rápidamente" y les explicó la situación que preocupa a los municipales.
Dijo que la arquitecta se comprometió "a revisar puntualmente" algunos casos de empleados "que hace más de cinco años que trabajan" y que ellos conocen.
Si bien aclaró que ellos fueron a transmitir una inquietud, más que mantener conversaciones en el tiempo, dijo que había quedado "un canal abierto con la Secretaria de Gobierno", Alicia Fratín.
Remarcó que en esta primera instancia buscaban que se reincorporaran a los trabajadores cesanteados y se respetaran las recategorizaciones, también querían que se terminara con "los contratos basura" y los subsidios, aunque aclaró que su reclamo no alcanzaba a "los pícaros" que cumplían labores como funcionarios y se hicieron nombrar en planta permanente.
Cuestionó al intendente saliente, ya que "si hubiese tenido una intención seria de dejar efectivo al personal, lo podría haber hecho un año antes y evitar esta situación".
Acompañaron a Risma, Amado Neme, Juan Marchioni, Ignacio Monteros y Marcelo Bustos Padovani.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/enero08-08/nota1.html