viernes, 4 de enero de 2008

PARO DEL TRANSPORTE INTERURBANO: EL FEUDAL DE VACACIONES Y EL PROBLEMA CONTINUA...

.
El paro del transporte interurbano fue total y miles de personas fueron perjudicadas. Durante la jornada los micreros quemaron gomas frente a Casa de Gobierno y esperaron alguna respuesta por parte de un ausente gobierno provincial. Después de las 18hrs. bloquearon los accesos a la
terminal lo que genero complicaciones al transito y a las empresas de transporte de larga distancia que debieron improvisar paradas a lo largo de la avenida España. Desde Casa de Gobierno solo se atino a decir que no negociarían mientras hubiera paro.
Ahora el gobierno feudal se hace la victima, durante 2007 la ministro de transporte -de este mismo gobierno- no dio ninguna solución al problema, ellos conocían perfectamente el problema y solo esperaron que se llegara a esta situación limite que perjudica al movimiento de personas, al turismo y a la economía. El feudal ahora de vacaciones sigue haciéndose el desentendido y dejo a su psicólogo a cargo de la situación...
.
.
Sigue el paro del transporte interurbano en San Luis
Se cumple hoy la segunda jornada del paro total de servicios de las empresas del transporte interurbano de San Luis. Ayer se movilizaron por la mañana a Casa de Gobierno y por la tarde bloquearon los accesos a la Terminal de Ómnibus.
La medida afectó a miles de usuarios y turistas que pretendían movilizarse desde y hacia los distintos puntos de la provincia. Hoy se cumplirá la segunda jornada de paro y el panorama no parece aclararse, más aún después que ayer el vicegobernador Jorge Pellegrini, a cargo del Poder Ejecutivo (por vacaciones de Alberto Rodríguez Saá), aseguró que mientras continué la medida de fuerza habrá pocas chances de llegar a un acuerdo.
Durante la jornada del jueves los transportistas pasaron de la inactividad de los servicios a la movilización. Por la mañana, bloquearon durante varias horas la Plaza Independencia, donde hasta quemaron cubiertas.Después de las 18 horas los transportistas bloquearon con sus colectivos los accesos a la terminal de ómnibus lo que genero complicaciones al tránsito y a las empresas de transporte de larga distancia, que debieron improvisar paradas a lo largo de la Avenida España. http://www.cuyonoticias.com/content/view/5160/1/
.

Sin transporte
Más de diez mil usuarios quedaron a la deriva

El destino de más de diez mil puntanos estuvo ayer en manos de tres empresarios del transporte interurbano de pasajeros, que decidieron hacer un lock out al gobierno, presionando para que se les autorice un aumento del cincuenta por ciento en sus tarifas, pero también en manos de un gobierno que carece, desde hace mucho tiempo, de una política seria en transporte, llegando a ser el ejemplo más burdo, que mientras estas personas se vieron sin el servicio que diariamente los lleva a sus lugares de trabajo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá goza de vacaciones sin importarle esta situación.
Estos tres empresarios, dueños de las empresas Polos, María del Rosario y Portal de Cuyo, llegaron al mediodía de ayer con más de una veintena de unidades a la Casa de Gobierno, impidiendo el tránsito en las esquinas de 9 de Julio y San Martín, 9 de Julio y Rivadavia, y Rivadavia y 25 de Mayo.
A modo de información, los empresarios huelguistas, entregaron a los peatones un panfleto donde explican los motivos del pedido de aumento en la tarifa, pero en el mismo dejaron pasar una terrible mentira, cuando señalan que “desde el año 1992 hasta la fecha solo tuvimos un solo aumento del 30%”, cuando en realidad hubieron dos aumentos que, en conjunto, llegaron hasta el 82% de aumento. Como ejemplo, vale señalar que el boleto a Juana Koslay, en la empresa Polos costaba $ 0.70, mientras que hoy cuesta $ 1.30, lo que dejamos como lección de matemáticas para estos empresarios es que nos expliquen dónde estudiaron, para llegar a la conclusión de que se $ 0.70 a $ 1.30 hay una diferencia del 30%.
Cerca de las dos de la tarde, en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, empleados de las empresas dispusieron la quema de varias cubiertas, lo que provocó una densa humareda que molestó a comerciantes y vecinos de la zona, y demostró la poca capacidad de protesta de los tres empresarios que, tal vez molestos por el humo, abandonaron el lugar donde estaban, frente a Casa de Gobierno, para trasladarse a 25 de Mayo, donde el humo no los molestaba.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
Ayer los transportistas le hicieron sentir la presión al gobierno en la sede misma de las autoridades
http://www.periodistasenlared.info/enero08-04/nota2.html
.
TRANSPORTE INTERURBANO CAOS EN TERMINAL PUNTANA.
Volvió a funcionar la terminal, pero sigue el paro de transportes
Los choferes levantaron esta madrugada el bloqueo que mantenían en el marco de la medida de fuerza que cumplen por tiempo indeterminado. Buscan destrabar el conflicto que dejó a pie a los puntanos. La Terminal de Omnibus de San Luis volvió a funcionar en la madrugada de este viernes luego que las empresas de transporte interurbano, que están de paro por tiempo indeterminado, terminaran el bloqueo que impedía la llegada y partida de ómnibus de larga distancia de todo el país.
Las empresas de transporte interurbano provinciales están cumpliendo desde la víspera un paro por tiempo indeterminado reclamando un 50 % de incremento en las tarifas, y tras manifestarse frente a la Casa de Gobierno, se dirigieron a la Terminal de Omnibus y bloquearon sus calles de ingreso y egreso rodeando el lugar con unidades de transporte que mantuvieron aislada la zona por más de 10 horas.
La protesta provocó graves problemas ya que los pasajeros no sabían en que lugar podían abordar los ómnibus de larga distancia para viajar o donde aguardar a los familiares y amigos que llegaban a la capital puntana. Varias empresas optaron por no ingresar a la ciudad y por lo tanto los pasajeros tuvieron que dirigirse a la ruta para abordarlos con los consiguientes problemas de transporte y gastos extras, ya que debieron caminar con sus pertenencias varias cuadras para intentar abordar un taxi.
Los ómnibus que decidieron no detenerse en las rutas lo hicieron en las avenidas o calles más cercanas a la Terminal. La situación fue caótica y se registraron situaciones dramáticas entre los usuarios de la Terminal y los manifestantes, pues se presentaron casos límites de personas de avanzada edad o con problemas de discapacidad que tuvieron que enfrentar estos inconvenientes, en muchos casos insalvables para ellos.
Oscar Marone, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte de San Luis, dijo esta madrugada a Télam que "por ahora levantamos los cortes en la Terminal, pero esto no significa que hayamos levantado al medida de fuerza de no realizar viajes por tiempo indeterminado". Añadió que "la medida continua y hoy funcionarios del gobierno provincial nos atenderán para negociar". Advirtió que "el paro seguirá hasta que nos autoricen el aumento de tarifas y las protestas se irán endureciendo si no dan respuesta positiva a nuestros legítimos reclamos". La protesta mantienen incomunicadas a todas las localidades del interior de la provincia como así también a la capital provincial. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=88361&id=202731&dis=1&sec=1