miércoles, 30 de enero de 2008

FESTIVALES DE LOS PUEBLOS: UN POCO DE DIVERSION Y CURRO EN EL FEUDO...
.
MALESTAR POR LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LOS FESTIVALES DE LOS PUEBLOS
Fuentes gubernamentales aseguraron a Periodistas en la red, que existe mucho malestar en diversos empresarios y funcionarios de distintas localidades, con la decisión adoptada, mediante la cual los Festivales de los Pueblos sean manejados centralizadamente por el área cultura a cargo de Roberto Tessi.
La política es distribuir el mismo presupuesto para todos. Los más enojados serían los organizadores del festival de El Caldén, a quienes les habrían ofrecido un tercio de lo solicitado.
.

Festivales de los Pueblos. Manejo centralizado causa mucho malestar
Fuentes gubernamentales aseguraron a Periodistas en la red, que existe mucho malestar en diversos empresarios y funcionarios de distintas localidades, con la decisión de que los Festivales de los Pueblos sean manejados centralizadamente por el área cultura a cargo de Roberto Tessi, para el que la política es distribuir el mismo presupuesto para todos.
Según la fuente consultada, el mayor malestar es el que muestran los organizadores de Nueva Galia, con el Festival de Doma y Folclore El Caldén, quienes habrían solicitado y presupuesto cercano al millón trescientos mil pesos y a quienes se les habría ofrecido sólo trescientos cincuenta mil pesos.
“Este festival necesita más de un millón de pesos”, nos dijo uno de sus organizadores, porque “son dos en uno, es decir la doma y el espectáculo artístico”, y además dejó ver que “Tessi y compañía no tienen ni idea de cómo organizarlo” y dejó como ejemplo que “quiere llamar a licitación para los caballos y obviamente las mejores montas no va a ser las más baratas, y eso arruina la doma y hace que corramos el peligro de que el público decepcionado por el pobre espectáculo, el año que viene no vuelva”.
Entre ayer y hoy, se estarían reuniendo en El Durazno, Tessi y parte de los organizadores de este festival, para llegar a una solución, pues la postura de los sureños es muy clara, “si no nos dan el presupuesto necesario, que la organice Tessi y su gente, pero nosotros nos abrimos”, dijo con enojo poco disimulado nuestra fuente y habría amenazado a la gente de Cultura con un “si no lo organizamos nosotros, para el año que viene pedimos el presupuesto a la Nación, porque allá están desesperado por que en San Luis agarremos fondos de ellos”, nos afirmaron.
Pero la gente de Nueva Galia no son los únicos molestos con el manejo que tienen este años estos festivales, toda vez que se vio a varios empresarios que años anteriores los organizaron, entre ellos Rodolfo Negri, buscando explicaciones en el segundo piso del Edificio Administrativo, puesto que este año el Festival del Río habría sido dado a un empresario cordobés, lo que levantó en ira a quienes año a año vieron incrementados sus ingresos con este tipo de espectáculos seguros, sin pérdidas y con todas ganancias.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar http://periodistasenlared.com.ar/enero08-30/nota1.html
.

Fiestas de los Pueblos
Destacados artistas se presentarán en el escenario Ramón Abregó
La jefa del Subprograma Fiesta de los Pueblos, María Rosa Parra, dió a conocer la nómina de los artistas nacionales y provinciales que se presentarán desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de febrero, en el Festival del Río San Luis.
En conferencia de prensa brindada este lunes, los encargados de la organización del festival informaron que, como en los años anteriores, la idea principal es combinar las actuaciones de los artistas nacionales de renombre con una importante presencia de artistas puntanos, para que de esta manera se logre destacar y difundir las producciones locales.
El Prof. Roberto Tessi, jefe del Programa Cultura, aseguró que la entrada será libre y gratuita y que en cada una de las noches del festival habrá un importante operativo de seguridad para garantizar el bienestar de quienes hayan asistido a disfrutar del espectáculo. A su vez, se informó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los artistas que se presentarán en el Festival de Villa Mercedes.
Prensa de Palacio