sábado, 19 de enero de 2008

PJ INTERNA PARTIDARIA: LAS QUEJAS DEL ALBERTO...
.
Con el cabello muy corto y canoso, el rostro con grandes ojeras reapareció el feudal en Mar del Plata. El encuentro de militantes del FREJULI se llevó a cabo en el estadio de básquet del club Quilmes, muy poco cubierto de simpatizantes
Allí Rodríguez Saá se dirigió en su clásico estilo confrontativo contra Kirchner, dijo: "¿quién carajo se cree Kirchner para ser presidente del PJ?". reafirmando que eran los peronistas los que votaban a su presidente.
Luego continuo mostrando las bondades de su gestión y dijo que lo del cambio de era era una cortina para disimular los problemas , mientras que su vicegobernador seguia con los operativos de prensa por el cambio de hora...
Por último finalizo diciendo que Kirchner era un "jeton" culpable del supuesto aumento de la brecha entre ricos y pobres, esto lo decía mientras no podía disimular sus kilos de mas...
.

Con pobre concurrencia al encuentro
Rodríguez Saá fustigó a Kirchner por que se considera el presidente del PJ

Visiblemente molesto por algo a lo que no está acostumbrado -que los asambleístas cuestionen a la "mesa chica"- Alberto Rodríguez Saá fustigó este sábado en Mar del Plata a Néstor Kirchner por su pretención de "creerse" presidente del Partido Justicialista.
La transmisión en directo por Canal 13 del evento, realizado en el club Quilmes de Mar del Plata, con plata de todos los puntanos, dejó a las claras que la convocatoria no fue de las mejores, ni había dirigentes que tuviesen algún peso en la política nacional.
Para colmo de males, según pudo apreciarse en las imágenes, Alberto Rodríguez Saá debió utilizar varios minutos de su discurso para "calmar aguas" entre los concurrentes, que al parecer estaban poco felices con la decisión de que fuese Hugo Franco el "coordinador" entre las bases y la cúpula dirigencial del Frejuli.
Si bien se lo anunció como el puntapié inicial para el lanzamiento nacional del Frejuli, en todo momento Rodríguez Saá lanzó sus dardos hacia el ex presidente Kirchner que ya se siente presidente del Partido Justicialista y dijo que le presentarán batalla al santacruceño.
En un discurso que por momentos fue de barricada, el puntano sostuvo que “al presidente del partido peronista lo elige el pueblo peronista”, y remarcó: “nos estamos organizando en la adversidad”.
"Esperá, dejame hablar y te explico" le decía al comienzo del discurso Rodríguez Saá a una persona que la televisión no mostró, pero era notorio que cuestionaba a los personajes que se habían sentado en la cabecera del acto. Para aliviar tensiones, dijo que la que se estaba gestando era “una organización que se inicia sin carácter de definitivo ni excluyente”.
En otro tramo dijo señaló algunas “deficiencias” dentro de los cuadros históricos del peronismo e hizo especial hincapié en trabajar con los jóvenes -ausentes en la convocatoria- y la rama femenina.
Para recomponer el discurso y que la cosa no se fuera de las manos, dijo que todas las candidaturas “se definirán por elecciones internas”, al igual que los espacios dentro del partido.
También habló de que era necesario una discusión salarial que se de en el marco de todo el país, para que no haya "pícaros" que se queden con todo -haciendo referencia a los sindicatos mas fuertes- u otros "pícaros" del sector empresarial que no quieran ablandar la billetera mejorar los salarios.
Según los datos que los propios organizadores hicieron conocer, en el estadio marplatense se inscribieron 413 dirigentes de la "Resistencia Peronista", representando a 111 distritos del conourbano bonaerense.
“Perdón a los que hice ilusionar. Esa ilusión ahora no la puedo traicionar abandonando el barco. Por eso quiero ser candidato a presidente en 2011”, dijo. A tono con los cuestionamietos que iban dirigidos a sus compañeros de mesa, dijo que se iba a someter “a la elección interna del partido peronista” para la puja electoral que viene en los próximos años.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://periodistasenlared.info/enero08-21/nota1.html

.

Rodríguez Saá desafía el proyecto de Kircher...

Kirchner Quiere presidir el Partido Justicialista
MAR DEL PLATA.- Decidido a dar batalla por la conducción del PJ, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le advirtió al ex presidente Néstor Kirchner que el liderazgo de esta fuerza no se determina a dedo. "Hoy nos levantamos y leemos en los diarios que Kirchner ya es presidente del Partido Peronista; pero qué carajo se cree ese tipo.

Al presidente del partido peronista lo elige el pueblo peronista", dijo aquí Rodríguez Saá, en la presentación de la Agrupación Resistencia Peronista de la provincia de Buenos Aires. Antes había reclamado que se desplazara al actual interventor del PJ, Ramón Ruiz, y que la renovación de autoridades se hiciera ante un "tribunal imparcial". Así replicó la jugada oficialista para posicionar a Kirchner como futuro timón de la mayor estructura política del país.

El mandatario puntano confirmó que impulsará su candidatura a presidente de la Nación para 2011. En el acto de ayer, repartió críticas para Kirchner y sus seguidores, a los que llamó "izquierdosos". Para Kirchner en particular se guardó un calificativo especial: "Es el nuevo jetón que tiene la Argentina", dijo.

Los dirigentes que lo acompañaron aquí anticiparon desde el estrado que Alberto Rodríguez Saá será candidato para conducir al PJ. "A la larga o a la corta, el peronismo reconoce la militancia", dijo el gobernador.

El acto se desarrolló en el estadio cubierto del Club Quilmes, ante una concurrencia no superior a las 200 personas. Eran dirigentes y militantes llegados desde las distintas secciones electorales del territorio bonaerense, que a poco de iniciadas las actividades ya cruzaban críticas y anticipaban disputas internas.

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.aspnota_id=980429&pid=3843173&toi=5828