viernes, 11 de enero de 2008

INTENDENCIAS DE SAN LUIS Y VILLA MERCEDES: MÁS PRECARIEDAD LABORAL...
.


La intendente Lemme de San Luis, empezó su gestión degradando a empleados que habían sido dejado contratados y los paso a planes jefe de familia, reduciéndoles además los contratos que antes eran anuales a solo 3 meses. Por su parte la intendente de Villa Mercedes por su parte, no tuvo mejor idea que contratar mano de obra barata de los trabajadores del plan de Inclusión para tareas de desmalezamiento. - no sabemos quién hacia antes estas tareas y si se hacia bien -. El asunto es que el año comienza y que para la intendente del PUL de San Luis como para la del PJ "albertista" de Villa Mercedes las cosas no pueden haber comenzado mejor en materia de legislación laboral.



Precarización laboral
Firmaron convenio PIS - Municipalidad de Villa Mercedes
Como si el Plan de Inclusión Social no fuera la precarización laboral en sí misma, ahora el Ministerio de Inclusión Social firmó un convenio con la Municipalidad de Villa Mercedes, para que beneficiarios de este plan, hagan el desmalezamiento de la ciudad en un mes.
Si bien, ni desde el Ministerio ni desde la Municipalidad dieron un número exacto de la cantidad de beneficiarios que van a formar parte de este convenio, de ambas partes se informó que serán muchos.
Pero la característica de este convenio es la precarización laboral, que pareciera ser bandera de este gobierno, pues en ningún momento se habla de que la Municipalidad incorpore a estos trabajadores como corresponde, sino que tan solo se trata de desmalezar las periferias de la ciudad de Villa Mercedes, que se prevé se cumpla en un mes, y luego toda esta gente vuelva a sus lugares originarios de trabajo, dentro del PIS.
Y pensar que el gobernador cuando lanzó el plan dijo que éste iba a durar hasta que el último beneficiario consiguiera un trabajo mejor, pero si seguimos con estos convenios tendremos plan para rato.Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
.
Marcha de repudio al despido
"Necesitan tenernos precarios para tratar de disciplinarnos", dijo de IsasisEn la tarde de ayer se realizó la concentración de municipales que reclaman por las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral, tras el anuncio de la gestión Lemme de una serie de despidos y la implementación de planes sociales y contratos basura.
La concentración, que no cubrió la expectativa de los organizadores, se realizó frente al Correo Central de esta capital y reunió a un centenar de personas.
Allí, el secretario gremial de la confederal de ATE, Oscar de Isasis, que viajó especialmente a esta capital a apoyar el reclamo, cuestionó los despidos producidos por la mujer del Partido Unión y Libertad.
A su turno, Claudio Lezcano, delegado sindical, recordó "porque tenemos buena memoria", los argumentos de campaña de Alberto Rodríguez Saá, que en un largo listado de "No te acostumbres", hablaba de que no había que había que acostumbrarse al trabajo en negro, a la inestabilidad laboral, entre otros puntos que hoy la gestión de la arquitecta está implementando en contrapelo de aquellos discursos de campaña.
"Si alguno en esta ciudad pensaba que pelear con ATE San Luis, que pelear con los municipales de la ciudad de San Luis, es pelear solamente con un puñado de voluntades aisladas y lejos de donde salen los diarios nacionales, se equivoca. Los trabajadores de ATE de todo el país están con ellos y por eso hoy venimos a respaldarlos", señaló el secretario gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi."Mi presencia es la presencia del Secretario General Pablo Michelli y de todo el secretariado de ATE".
El dirigente fustigó los despidos producidos por la gestión de Alicia Lemme en el municipio y aseguró que "no es casualidad que nos nieguen el derecho a trabajar con estabilidad y a trabajar en blanco. No es casual que no se respeten los derechos, a pesar de que estos trabajadores desarrollen tareas desde hace muchos años como cualquier otro trabajador de convenio con estabilidad".
"Necesitan tenernos precarios, para tratar de disciplinarnos y seguir haciendo los negocios y pretender, bajo la amenaza del despido, que los trabajadores callemos. No solo no vamos a callar, vamos a denunciar los negocios y vamos por el trabajo en blanco", amenazó de Isasi.
Acompañaron la movilización popular sectores de trabajadores de Tintorerías Pagoda y Metalmecánica de Villa Mercedes, que también se encuentran en conflicto.
Los mandan a espiar y golpean la puertaAyer, no por que sea la primera vez, sino por lo burdo del accionar, un personaje ultra oficialista -no se sabe si mandado o por propia convicción de buchón- estaba registrando a los manifestantes.
Es el mismo que en más de una oportunidad intentó que este medio no tomase imágenes del Complejo Sanitario San Luis, donde trabaja, cuando había una situación de conflicto. Ayer se dedicó a fotografíar a quienes participaban de la marcha de trabajadores municipales. Una vergüenza.Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com