jueves, 10 de enero de 2008

CAMBIO DE HORA Y DISTRACCIONES DE VERANO...
.
El feudo se encuentra empeñado en tareas distractivas para disimular los verdaderos problemas de fondo. Ahora salieron a instalar el problema de la hora. Los voceros de gobierno salieron a decir que están asiendo las consultas necesarias para evaluar el uso horario, pero de ahorro no hacen nada, prueba de ello es que las luces de las autopistas siguen prendidas a pesar de las declaraciones de Poggi. -Luego el informe de EDESAL dira que no hubo baja de consumo, elemental Watson-
Mientras la realidad continúa el vicegobernador a cargo del ejecutivo sigue esquivando el bulto a los problemas y solo dedicándose a actividades culturales y enológicas.
Nota: se informa que el plan de cambio de lámparas de bajo consumo no se llevará a cabo en el feudo ya que existe la disposición clara de sus autoridades de cambiar la hora pase lo que pase.
.

Lo afirmó el vice gobernador San Luis analiza regresar al horario anterior
Ayer, la oficina de prensa gubernamental, informó que el vicegobernador de la Provincia, Jorge Pellegrini, a cargo del Ejecutivo Provincial, confirmó que se están realizando gestiones, consultas y contactos con distintos sectores de la opinión pública, relacionados a la producción a fin de resolver si San Luis debe solicitar o no regresar al huso horario anterior.
Según esta fuente, "se estaría buscando que la decisión provincial incluya a otras provincias vecinas. Sectores del comercio y la producción de San Luis y Villa Mercedes están realizando reuniones y solicitando audiencia con distintos funcionarios del Estado provincial donde exponen su opinión coincidente respecto de la necesidad de volver al huso horario anterior. Las rondas de consulta continuarán en los próximos días".
El parte informativo no aclara puntualmente cuáles son los representantes de esos "sectores" con los que es está diálogando, sino que se los referencia en forma genérica.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
.
De adorno no salePellegrini “hermosea” legislatura y exhibe obras de arte
El vicegobernador Pellegrini, lejos de sentarse a solucionar crisis de gobierno en su condición de gobernador a cargo, como si se tratara de un adorno de este gobierno, solo se dedica a plantar arbolitos y exhibir obras de becarios del BAS XXI en el edificio de la Legislatura provincial.
En estos momentos sigue como brasa caliente el conflicto con los tres empresarios del transporte interurbano de pasajeros, a quienes ayer no recibió el ministro de Hacienda Alberto Pérez, cuando Pellegrini reviste mayor jerarquía como vicegobernador.
El que está pintado o que de adorno no sale, parecieran ser meras frases periodísticas, pero la realidad se encarga de llevarlas más allá, toda vez que los tres empresarios en cuestión no golpearon la puerta del despacho del gobernador, donde se supone tendría que haber estado Pellegrini, sino que fueron directamente al ministro.
Pero la realidad suele ser más cruda ciertas veces, y una muestra fue el último acto de asunción de autoridades, donde también fue Pérez el encargado del discurso principal, explicando el por qué se había elegido a los funcionarios que asumían ese día, mientras a un costado Pellegrini parecía ser uno más de los cuadros que estaban colgados en el Salón de Acuerdos.
Volviendo al tema principal de esta nota, no está mal que Pellegrini “hermosee” el Palacio Legislativo, pero creemos que hay temas de relevante importancia que merecen ser atendidos por el gobernador a cargo, pero sin embargo es Pérez el que lo hace.Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.arhttp://www.periodistasenlared.com.ar/enero08-09/nota5.html
.

Huso horario. Como en 2004 nuevamente San Luis tendría horario diferente a la Nación
Según se informó desde el Ente Regulador de Energía Provincial, el gobierno de la provincia está estudiando la posibilidad de volver al huso horario anterior, dependiendo todo de un informe que se está elaborando para conocer el alcance del ahorro energético que produjo este cambio.
Como es una constante, el gobierno provincial va en contra de lo decidido por el gobierno nacional, y el cambio de huso horario obviamente no iba a estar fuera de esta regla de juego.
Solo hay que recordar cuando en 2004 San Luis fue la única provincia argentina en cambiar su huso horario y ante el fracaso de la medida quien en ese entonces estaba al frente del Ente Regulador, Escudero Gauna, increíblemente defendía la mala política energética aplicada, ostentando un apenas uno por ciento de ahorro de energía, como la gran producción por la medida tomada.
A pesar del “éxito” que tuvo, según la versión oficial del momento, esa medida, nunca se volvió a repetir hasta el día de hoy, lo que señala que de éxito tuvo muy poco, pero ahora como la “idea” fue del gobierno nacional, obviamente no es acertada para los funcionarios locales.
Hoy al frente del Ente Regulador de Energía está Adelaida Muñiz, pero el no saber explicar nada parece ser la línea común de quien esté al frente de este organismo provincial, porque en declaraciones a la prensa señaló que “nosotros desde un principio hemos sostenido que esta medida no iba a causar una gran modificación para producir un ahorro de la energía”, pero en ningún momento pudo explicar el por qué de esta aseveración, ni tampoco pudo mostrar algún informe técnico que la avalara.
En un momento de sus declaraciones al noticiero de Canal 13, Muñiz, con la lengua muy trabada, expresó algo que creemos ni ella misma entendió, al decir textualmente que “lo que hemos notado nosotros, si, es… esteee… queeemmm… ehhhhh… hay cambios… digamos… ehhhhhh… lo que produce es un cambio en el tema comercial y en el tema de la salud de las personas”, lo que significa que Muñiz no tenía idea de lo que tenía que decir o tal vez que los hospitales tendrían que reforzar sus guardias por los problemas en “la salud de las personas” si es que esto se basa en un informe profesional científico.
Más allá de cualquier declaración de los funcionarios del área de energía de la provincia, hay una sola verdad, es que ninguna de las personas que estuvieron al frente del Ente Regulador de Energía, jamás controlaron a la empresa EDESAL, que en San Luis hace y deshace a su antojo sin que se la sancione por nada.