jueves, 3 de enero de 2008

PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO: EL GOBIERNO FEUDAL AUSENTE...
.
Lo que comenzo como un paro por algunas horas ahora se transformo en un paro total. El transporte interurbano dejo de funcionar a las cero horas del jueves dejando sin medios de movilidad a miles de personas que diariamente se movilizan entre distintas ciudades y especialmetne hacia la capital: San Luis.
El ministro Perez se lavo las manos, dijo que el estaba a cargo de ese ministerio solo a los efectos administrativos, que la discusión de las tarifas las tenían que hacer con el futuro ministro de transporte y su equipo -los cuales serán designados por el feudal cuando este tenga ganas-.
Con estas acciones el gobierno a demostrado la total ausencia de politicas respecto al sector, la ministro anterior se fue sin dejar soluciones y ahora nadie se quiere hacer cargo.
El feudal mientras tanto se hace el distraido y sigue alimentando a sus faisanes, la gente que se embrome que busque medios creativos para viajar porque el que tiene los medios para solucionar este paro, está muy ocupado en su casita del Durazno.
.


Desde hoy es por tiempo indefinido
La Cámara que concentra a los dueños de las empresas que prestan el servicio de transporte interurbano de pasajeros, decidió ayer ampliar el paro de actividades que se venía realizando y en consecuencia a partir de la hora cero de hoy, y por tiempo indeterminado, el paro será total.
Lo que sigue llamando la atención es la inactividad que demuestra el gobierno de la provincia en el asunto, toda vez que debe garantizar la prestación de este servicio como dueño de los corredores, además de sancionar duramente a las empresas por su actitud, cosa que brilla por su ausencia por la clara falta de una política seria de transporte, que viene reflejada desde los gobierno de Adolfo Rodríguez Saá.
Está bien que las empresas reclamen aumentos de tarifa, pero lo que es una barbaridad que en su reclamo perjudiquen a miles de usuarios, que a partir de hoy y vaya a saber hasta cuando, no contarán con el servicio para ir a sus lugares de trabajo, inclusive muchos de ellos verían peligrar sus fuentes laborales sino encuentran la manera de transportarse.
Es hora de que las autoridades gubernamentales de esta provincia se pongan los pantalones largos y comiencen a sancionar a aquellos empresarios inescrupulosos, que solo se fijan en sus ingresos, sin importarles el usuario, y abrir de una vez por todas las puertas de los corredores sanluiseños a aquellos empresarios que quieran venir a la provincia a trabajar y a brindar un buen servicio, sin estar pensando en solo llenarse sus bolsillos.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.info/enero08-03/nota2.html
.


Paro total del transporte interurbano en San Luis

AFECTA A MILES DE USUARIOS EN TODA LA PROVINCIA DE SAN LUIS
La Cámara de Empresarios del Transporte Interurbano de San Luis anunció ayer el inicio de un paro total de los servicios a partir de las 0 horas de hoy jueves. Es por tiempo indeterminado ante la falta de atención gubernamental a su pedido de aumento de tarifa.
La medida afecta a miles de puntanos que diariamente se trasladan a la capital puntana para cumplir con sus labores desde La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán, entre otras localidades. Asimismo afecta el transporte hacia las localidades del circuito serrano y turísticas de la provincia.
Los empresarios reclaman un aumento de un 50 % en la tarifa de los distintos corredores que unen la ciudad de San Luis con otros puntos de la provincia.La semana pasada el gobierno a través del ministro de Hacienda Pública, Alberto Perez, comunicó la decisión estatal de no tomar decisiones al respecto hasta tanto no asuma un ministro de transporte (cartera vacante desde la asunción del segundo periodo de Rodríguez Saá). Eso derivó en una medida de fuerza desde el sábado hasta hoy de tres horas por día, que se endurecerá desde hoy.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/5142/1/