jueves, 17 de enero de 2008

CAMBIO DE HUSO HORARIO: IMPROVISADO Y POCO SERIO...
.
Lo dijimos hace mas de una semana atrás, la decisión de cambiar nuevamente la hora estaba ya tomada, solo faltaba la instalación mediática a través de los medios cercanos al gobierno para que se preparara el camino.Al principio el feudo adhirió de mala gana al nuevo horario , diciendo Poggi en aquel momento que apagariánn las luces de las autopistas - cosa que nunca hicieron - y tomarían otras medidas para el racional uso de la energía eléctrica.
A mediados de enero el etílico vicegobernador salió a decir que "la provincia no tenia crisis energética" - faltaba decir que no tenían ninguna obligación de tomar mediadas de ahorro.
Unos días después la encargada del Ente Regulador de Energía de San Luis, Adelaida Muñiz manifestó que había una tendencia al mayor consumo y que “Los datos los vamos a tener con certeza a fin de mes cuando se produzca el corte, pero mientras tanto vamos viendo como se produce la demanda”.
La decisión de cambiarla hora fue tomada pro el propio Rodríguez Saá que le ordeno a su vice, Pellegrini que hiciera el anuncio. la idea es usar esta decisión en su acto de relanzamiento del FREJULI en Mar del Plata el sábado 19 como una muestra de su "independencia " frente a la nación y en eregirse como un líder regional en el cambio de la hora frente al "perverso centralismo porteño".
Además para demostrar ante el incio del tour dde ciclismo que el "otro paìs" -como dice la propaganda feudal- tiene una hora difernete a todo el resto de la Nación.
El hecho es que sin datos concretos, solo meros datos provisorios se tomo la decisión. En realidad no se debió adherir al cambio de hora desde el principio, pero la mentalidad confrontativa de Rodríguez Saá nos llevo a esto. Todo para preparar la escena mediática para el cambio que ahora se produce...



San Luis cambiará de hora a partir del lunes Retomará el antiguo huso horario
El vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo Dr. Jorge Pellegrini informó que en territorio de la provinica de San Luis se retomará oficialmente a partir de las 00:00 del lunes 22 al anterior huso horario.
El gobierno provincial había adherido a la norma nacional a fines de diciembre establecida por la Presidente Cristina Fernández , pero el ahorro energético no ha dado resultado en la provincia según los propios dichos del Vicegobernador Pelegrini.Por lo tanto a partir de las 00:00 del lunes 22 se retrasará una hora todos los relojes, volviendo marcha atrás con la medida que no favorece a la población y en escucha de miles de reclamos de los habitantes y sectores productivos y comerciantes sanluiseños.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/5311/1/