martes, 29 de enero de 2008

MINISTRO DE SEGURIDAD: UN BROTE AUTORITARIO Ó UN ESTILO DE VIDA...?
.
CONCEJAL DE UNIÓN DENUNCIÓ QUE EL MINISTRO DE SEGURIDAD LO ECHÓDE LA CASA DE GOBIERNOEl concejal de Unión, Eduardo Álvarez, denunció ante nuestro medio -PERL- que el ministro de Seguridad Guillermo Gustavo López lo hizo sacar de la Casa de Gobierno, ya que “estaba enojado porque yo había estado en la televisión”, y el militar retirado consideraba que “tendría que haber hablado con él antes”. El episodio ocurrió ayer cuando Álvarez fue a pedirle explicaciones de los motivos por los cuales dio de baja a dos servidores comunitarios.
.

Eduardo Álvarez
Denunció que el ministro López lo echó de Casa de Gobierno

El concejal de Unión, Eduardo Álvarez, denunció ante nuestro medio que el ministro de Seguridad Guillermo Gustavo López “me echó” de Casa de Gobierno, “porque estaba enojado porque yo había estado en la televisión, porque tendría que haber hablado con él antes”. El episodio ocurrió ayer cuando Álvarez fue a pedirle explicaciones de los motivos por los cuales dio de baja a dos servidores comunitarios (ver nota aparte).
Pero según Álvarez, el ministro López habría estallado en cólera para hacerlo echar de Casa de Gobierno con la guardia policial, cuando le refregó que “estuve en la televisión porque usted me mintió cuando estuvimos juntos la vez anterior y salió como yo decía que era un hecho político”, la baja de estos servidores.
El sureño concejal sostiene que todo comenzó cuando estos mediadores mostraron su disconformidad en oportunidad en que López dio la orden de “retirar la oficina en donde estaban, cuyo alquiler pagaban los propios mediadores de su bolsillo, para trasladarla a la sede política de Schulze”, ante lo cual López, según Álvarez, le respondió “yo pongo la sede donde a mi se me dan las ganas”, tras esto “llamó a la policía para que me retirara y vinieron seis o siete policías a quienes les dijo que me acompañaran hasta afuera de la Casa de Gobierno”.Desafío“Me desafió para el día de mañana (por hoy), a un debate en el canal de televisión de la provincia, al cual le dije que iba a concurrir, por lo que mañana a la mañana estaremos en el canal para el debate que él me ha propuesto”, nos dijo Álvarez, como prometiendo que hoy deberemos alquilar balcones frente al televisor para el prometido debate.Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/enero08-29/nota1.html
.

Víctor Bernardo Miguelez
Dado de baja por el ministro López y amenazado de muerte
Víctor Bernardo Miguelez ase desempeñaba como Mediador Comunitario, dentro del Programa Seguridad Comunitaria, hasta el 10 de enero, fecha en la cual el ministro de Seguridad, Guillermo Gustavo López, decidió darlo de baja “en el marco de lo previsto en el artículo 5º del Alta de Beneficio”, y el 16 del mismo mes Miguelez denunció policialmente haber sido víctima de amenazas de muerte, dentro de una ‘persecución política’, según le dijo a nuestro medio.
“…Somos del grupo Schulze, y si no te dejás de joder con el tema del Consejo (sic), te voy a matar como un perro, viejo y la puta madre que te parió…”, es lo que textualmente denunció Miguelez como el contenido de la amenaza telefónica y registrado en la denuncia policial realizada por el damnificado en la Comisaría Distrito Nº 21 de Unión, y que lleva la firma del oficial de policía Marcos Ezequiel García como receptor de la misma.
Cabe aclarar que “el tema del Concejo” tiene que ver con las denuncias que viene realizando el concejal Eduardo Álvarez por presuntas irregularidades cometidas por el matrimonio Schulze, quienes se alternan el poder municipal. Se denuncia este hecho como “político”, porque Miguelez es colaborador y seguidor de Álvarez.
En diálogo exclusivo con Periodistas en la red, Miguelez aseguró que al otro día de recibir la amenaza de muerte habló telefónicamente con el ministro López, para ponerlo al tanto del hecho y que éste le respondió “vaya a la policía y haga la denuncia. ¿Qué tengo que ver yo?”, y luego que le explicara que ya había hecho la denuncia correspondiente, a pedido de López se la envió por fax, “pero hasta el día de hoy no he tenido respuesta”.
Miguelez se muestra preocupado “por la seguridad de mi hija y mi nieto, que viven conmigo, porque en Unión ocurren cosas muy lamentables”, y le pidió por nuestro medio al ministro López “que recapacite porque me cortó los brazos, porque tengo que alimentar a mi familia y además debe velar por nuestra seguridad”.
También se mostró preocupado por el futuro laboral de sus compañeros de Seguridad Comunitaria, “porque no quiero que le falte el trabajo a nadie”. Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/enero08-29/nota3.htm
.

Funcionarios en falta
Despiden a humildes, pero de cumplir la ley ¿para cuándo?Que en Unión pasan cosas extrañas ya nadie lo puede dudar porque está dentro de nuestra provincia donde también pasan cosas extrañas, y el incumplimiento de la Constitución (como le hemos visto en nuestras páginas durante seis días) y las leyes, son parte de estas rarezas que por reiteradas, pareciera que se legalizaran.
Como hoy se puede leer en nuestra edición, mientras el ministro de Seguridad, Gustavo López, se dedica a despedir miembros de Seguridad Comunitaria, por “ser mayores de cincuenta y cinco años”, como lo denuncia el concejal Eduardo Álvarez, hasta el momento, ni el gobernador ni sus funcionarios ni autoridad judicial competente, ha hecho nada para que en Unión se cumpla la Ley XII-0349/2007, de Régimen Municipal.
A instancias del profesor “Tochi” Moreno, Periodistas en la red publicó el 14 de diciembre pasado, el artículo noveno de dicha ley que expresamente prohíbe que en toda Municipalidad, haya parentescos “dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad”, lo que literalmente señala que en Unión esta ley no se cumple pues la esposa de Arnaldo Schulze es la intendente, mientras su marido es el presidente del Concejo Deliberante.
A más de un mes de publicado este artículo, nadie ha hecho nada para el cumplimiento efectivo del Régimen Municipal, demostrando una vez más que la igualdad ante la ley que debería regir para todo ciudadano, no deja de ser un mero sueño constitucional, para pasar a ser una realidad obligatoria.
Sería bueno que el gobernador y sus ministros antes de decidir sobre el destino de los humildes trabajadores puntanos, se pusieran a trabajar para que los encumbrados políticos se dediquen a obrar según la Ley y la Constitución, claro empezando por ellos mismos.Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/enero08-29/nota4.html