sábado, 12 de enero de 2008

SAN LUIS CON HUSO HORARIO PROPIO: DISIMULANDO LOS OTROS PROBLEMAS...
.
El 28 de diciembre el ministro Poggi decía que el feudo como un aporte a mitigar la crisis energética nacional profundizaría las acciones de austeridad que comenzarán en la actividad pública y después a los sectores privados." .
Hablo, de apagar las luces en la autopista, excepto en cruces; que la actividad pública se concentraría en horario de mañana hasta las 14 horas para consumir menos energía. Este viernes el "etílico vicegobernador" dijo, que en realidad en el feudo no había crisis energética porque se habían tomado las medidas correspondientes.
Bueno hasta aquí alguien miente porque las luces de la autopista nunca se apagaron - como dijo Poggi que se haría -. Entonces podrían explicarnos ¿de dónde y cómo realizaron las medidas para no contribuir a la crisis energética?, ¿ó acaso el feudo se quiere salvar solo o vive en una burbuja temporo-espacial?
NOTA: Desde el municipio de Merlo se estudia - en uso de su autonomía- por mantener el mismo uso horario que Córdoba, en razón de los vinculos laborales, comerciales y turísticos con esa provincia...
.


Se analiza retornar al huso horario anterior (mentiras la decisión ya está tomada...)
El Vicegobernador confirmó que San Luis estudia modificar la hora
El vicegobernador de la Provincia, Dr. Jorge Luis Pellegrini, realizó una conferencia de prensa para anunciar las gestiones que se llevan a cabo desde el Estado Provincial para el cambio de horario en San Luis. Pellegrini, adelantó que la semana próxima el Gobierno tomará una
decisión definitiva con respecto al cambio de hora luego de una segunda reunión con los gobiernos de otras provincias.
La conferencia tuvo lugar este viernes a las 11:30 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el ministro de Hacienda Publica, CPN José Alberto Pérez y la ministra de Gobierno Justicia y Culto, Gladis Bailac de Follari. Pellegrini, confirmó que se están realizando gestiones, consultas y contactos con distintos sectores de la opinión pública, relacionados a la producción a fin de resolver si San Luis debe solicitar o no regresar al huso horario anterior.
“El Gobierno de San Luis ha realizado consultas con gobiernos de otras provincias en situaciones similares a la nuestra y nos han transmitido que produce una gran dificultad en los sectores productivos y otros ámbitos el cambio del huso horario” expresó el Vicegobernador. Pellegrini, explicó que las reuniones mantenidas con las diferentes provincias tienen objetivo la resolución de los conflictos que ha generado el cambio de hora y se planteó la posibilidad de regresar al horario habitual.
“El Gobierno de San Luis ha consultado diversos sectores de la comunidad tanto industriales, comerciantes y trabajadores y la mayoría han expresado las consecuencias que ha traído aparejado el cambio de la hora” señaló Pellegrini. Además agregó que se mantuvo una reunión con las instituciones bancarias y estas expresaron estar en condiciones de afrontar las operaciones en el caso de cambiar el huso horario en San Luis”.
“La Provincia no tiene crisis energética” El Vicegobernador también destacó que la medida tomada por el Gobierno nacional no ha generado ninguna ahorro energético según la información que circula por los medios de comunicación. “La Provincia no tiene crisis energética ya que se tomaron las medidas necesarias para evitar este tipo de dificultad” indicó. Con respecto a la posibilidad de regresar al horario anterior Pellegrini manifestó que San Luis tiene la atribución legal de ejercer el cambio del huso horario como cualquier otra jurisdicción.
http://www.sanluis.gov.ar/notas.asp?idCanal=0&id=22752
Pregunta: el cambio de hora fue mediante una ley del congreso nacional, ¿puede una ley provincial estar pro sobre un anacional?

Críticas a la Nación por el cambio horario
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Claudio Poggi, aseguró ayer que la medida adoptada por el gobierno nacional de adelantar los relojes una hora desde el 30 de diciembre representa un reconocimiento de que en Argentina hay crisis energética. Poggi junto al ministro de Medio Ambiente, Arq. Hugo Larramendi, afirmaron en una conferencia de prensa que en San Luis, a partir de estas deficiencias en materia de energía en el orden nacional, se profundizarán las acciones de austeridad que comenzarán en la actividad pública y después
a los sectores privados."La Provincia de San Luis hará su aporte y recaerán en el Estado una serie de medidas para los meses de enero y febrero"
, señaló.
El operativo arranca con las luces de la Autopista "Serranías Puntanas" que permanecerán encendidas solamente en los accesos a las localidades y en el resto de los tramos será suspendido.En segundo término el funcionario precisó que en el mes de enero la actividad pública se concentrará en horario de mañana hasta las 14 horas para consumir menos energía. Además, dijo que se avanza en el proceso de un racional consumo de energía, recambiando lámparas por las de bajo consumo; medida que ya fue implementada en algunas áreas.
Asimismo, adelantó que se estableció un diálogo condiversos sectores de la comunidad, en especial con el productivo ya que "no queremos que se resienta el empleo".Poggi aseguró que se ampliará el plan energético EVITA (Plan Energético de Visión Inteligente Territorial y Ambiental), ya implementado desde el Ministerio del Medio Ambiente. Por otra parte anunció que el Plan de Obras Públicas, contendrá infraestructura energética alternativa para los próximos cuatro años "para que San Luis tenga mayor autonomía para desarrollar acciones y producción"