viernes, 30 de marzo de 2012

SALUD: OTRA VEZ PROBLEMAS, LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR...



Paro en el hospital
Los profesionales de la Salud cortan los servicios a media mañana

Asamblea en San Francisco por la situación del hospital local

La jefa del Hospital aseguró que “no faltan camas


Paro en el hospital
Los profesionales de la Salud cortan los servicios a media mañana
Los profesionales y técnicos de la Salud decidieron realizar hoy una medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales y salariales en el Policlínico Regional San Luis que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. La decisión fue tomada en una asamblea realizada en la mañana de ayer en el principal nosocomio de la provincia. Acusan a la ministra del área de dilatar las soluciones a viejos reclamos que realiza el sector. Saldrán a la calle para hacerle conocer a los puntanos los problemas que existen.

A las diez de la mañana los profesionales y técnicos de la salud se reunirán al frente del hospital e informar a la población lo que está pasando, según se informó.

Se quejan porque luego de la reunión con la ministra Teresa Nigra, titular de Salud, no han tenido una respuesta que los satisfaga, ya que sostienen que las soluciones a los problemas que plantean, se vienen dilantado.

Entre otros temas que plantean, además del salarial, es la reválida de los profesionales del sector, ya que se habría hecho solo la reválida a los médicos que trabajan en el sistema sanitario, con el decreto correspondiente, pero las demás profesiones no habrían corrido igual suerte, según explicaron.

También manifestaron estar disconforme con el aumento otorgado por el gobierno y reclaman también que se les pague el bloqueo de título, para el que reclaman un 100% del básico.

Pero también reiteraron que la carencia de profesionales en el Policlínico afecta no solo al sector de los médicos, sino que es un problema que atañe a todos los sectores, como enfermeros y técnicos de diversas especialidades.

Durante la mañana de hoy, los profesionales y técnicos de la salud saldrán a la avenida Héroes de Malvinas a hacer conocer su reclamo y a explicarle a la gente la situación del policlínico, según relataron ayer tras la asamblea donde se tomó la decisión.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-30/nota1.html



Asamblea en San Francisco por la situación del hospital local
Casi setenta personas se dieron cita en el Polideportivo municipal de San Francisco del Monte de Oro, a partir de las 16 de este sábado, convocados por un grupo de vecinos preocupados por la problemática que existe en el hospital de nuestra ciudad.

Nuestro hospital, que hace un par de años fue acondicionado para cumplir la función de “hospital regional”, se ve hoy diezmado por la falta de personal y profesionales.

En la actualidad solo cuenta con cuatro médicos generalistas que se reparten para atender las guardias y consultorios, esto obviamente ocasiona malestar a diario a las personas que acuden allí por algún problema de salud y no pueden ser atendidas (solo se atiende 40 turnos por día, 20 a la mañana y 20 por la tarde) y obviamente la demanda supera ampliamente esa cantidad.

A esto hay que sumarle que cuenta con una sola ambulancia, que cada vez que sale a hacer una emergencia o viajar a la capital quedamos totalmente desprotegidos.

En esta asamblea se decidió elevar notas al Concejo Deliberante, al intendente municipal a diputados y senadores que nos representan (que en esta oportunidad brillaron por su ausencia) para que sean elevadas al Ministerio de Salud y así poder encontrar una solución.

De no ser escuchados, se continuará con las asambleas, se repartirán volantes, tanto en la plaza como así también en la ruta Nº 146, aprovechando la afluencia de turismo que para esta semana se prevé visitara nuestro pueblo.

* Informe: Jorge Zeballos (FM Del Río - San Francisco del Monte de Oro)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=26637:asamblea-en-san-francisco-por-la-situacion-del-hospital&catid=181:la-ciudad-slide



La jefa del Hospital aseguró que “no faltan camas”
AUDIO: KARIME RAED (JEFA DEL HOSPITAL SAN LUIS)
La jefa del Hospital San Luis, Karime Raed, negó este viernes que la falta de camas haya sido motivo para dejar internado en Pediatría al niño de 7 años, oriundo de San Gerónimo, que llegó al Complejo Sanitario San Luis con un grave cuadro de desnutrición.

“No hemos tenido faltante de camas ni la semana pasada ni la anterior. Pediatría si bien está con muchos chicos, nunca ha tenido faltante de camas, cuando un niño necesita internación si no hay, buscamos de alguna manera ubicarlo” señaló Raed, en declaraciones formuladas en Radio Ciudad.

Además, dijo que “indagamos en los archivos: no consta que el niño haya solicitado internación; hable con la licenciada (Ayelén Saquilan): ella habla por dichos de tercero, según ella se lo dijo la médica de San Gerónimo; hablé con la mamá, ni siquiera ella sabe decirnos”. Raed afirmó que la investigación se realizó para saber si existió un error y corregirlo.

El pequeño asistió la semana pasada al Complejo Sanitario San Luis con un avanzado cuadro de desnutrición. En el centro de salud le dijeron que no había camas, por lo que no lo podían dejar internado.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=26613:la-jefa-del-hospital-aseguro-que-no-faltan-camas&catid=34:catlaciudad&Itemid=54