miércoles, 21 de marzo de 2012

PARQUE EN ZANJITAS: EL MINISTRO EMER SE HACE EL TONTO, ¿ES QUE NO QUIERE MOSTRAR EL PLIEGO DE LICITACIÓN?...



Parque de Zanjitas: diputados radicales piden acceder al pliego licitatorio de la obra

Elecciones impugnadas en el sindicato municipal. La lista del rodriguezsaaísta Sosa no quiere competencia...

Exitoso operativo del “camión fábrica” de DNI



Parque de Zanjitas: diputados radicales piden acceder al pliego licitatorio de la obra
Tras la polémica que desató su anuncio de un sobreprecio en el valor del parque que se construirá en Zanjitas, los diputados radicales Walter Ceballos, Jorge Lucero, Ana María Nicoletti y Martín González enviaron una carta al gobernador de la provincia, Claudio Poggi, solicitando una copia del pliego licitatorio de la obra y una semana para analizarlo.

A continuación, reproducimos unos fragmentos de la carta de los legisladores radicales a Poggi:

“Esta solicitud esta motivada en el ofrecimiento que hiciera públicamente el ministro de Hacienda y Obras Públicas de su Gobierno, en la conferencia de prensa que realizara el miércoles último pasado, junto al arquitecto autor del proyecto, vinculada con el tema en cuestión”.

“Nuestra petición esta motivada en la diferencia de costos que encontráramos en dicha licitación, realizando el cálculo de estos en base a las unidades de las diferentes características de Obras a realizar que se habían publicado, la que nos arrojó un costo en exceso de aproximadamente $13.000.000 (pesos: trece millones)”.

“Teniendo en cuenta que el Sr. ministro manifestó un error en nuestro cómputo y detalló obras que no habían sido anunciadas oficialmente en la publicación anterior de dicha licitación, queremos munirnos de la información para constatar los precios de la misma con toda la información del proyecto, memoria de cálculo y presupuesto discriminado”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5842:parque-de-zanjitas-diputados-radicales-piden-acceder-al-pliego-licitatorio-de-la-obra&catid=1:latest-news&Itemid=50




Elecciones impugnadas en el sindicato municipal
AUDIO: SEBASTIÁN QUEVEDO
Este martes 20 de marzo estaban convocados los comicios para elegir las autoridades del Sindicato Municipal de San Luis, pero nuevamente fueron impugnadas por una lista opositora a la actual conducción que encabeza el concejal Alejandro Sosa.

Las elecciones ya habían sido impugnadas en el primer llamado del 28 de octubre del año pasado, cuando resultó reelecto como secretario general Sosa, al presentarse en la única lista que participó.

En aquella ocasión, la otra lista que tenía intenciones de participar, Celeste y Blanca Dignidad Municipal, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que la Junta electoral le impidió presentarse por algunas irregularidades en la confección de la nómina que podían ser solucionadas.

Trabajo emitió una resolución, luego del comicio, ordenando a la Junta Electoral que se abstenga de designar a las autoridades electas ese día y que disponga un nuevo llamado.

La nueva convocatoria se hizo en el mes de enero de este año. Desde el mismo llamado, la elección fue impunada por Celeste y Blanca Dignidad Municipal. "El 17 de enero hice una presentación impugnando la convocatoria, donde ellos dicen que el 20 de marzo hay elecciones de 8 a 16. Pero no dice hasta cuando tenemos tiempo de presentar la lista, no dice donde atiende la junta electoral, nada" indicó Sebastián Quevedo, apoderado de la lista opositora, en declaraciones formuladas en Radio Ciudad.

"Evidentemente no quiere que nos presentemos, quiere ser la única lista" agregó y aclaró que no se presentaron para no legitimar el acto que ellos consideran irregular.

Quevedo aseguró que el Sindicato de Trabajadores Municipales "está acéfalo desde el 7 de noviembre del 2011 (fecha en que caducó el mandato de Sosa), no hay ninguna representatividad al nivel del Ejecutivo Municipal, no podemos hacer ningún acto, no podemos hacer paritarias" enumeró.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=26322:elecciones-impugnadas-en-el-sindicato-municipal&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Exitoso operativo del “camión fábrica”
Cientos de vecinos de la ciudad de San Luis ya renovaron su DNI este martes, en el primer día de operativo del camión fábrica del Ministerio del Interior. Durante las primeras horas se repartieron más de 400 números y se le dio un horario de tramitación a cada persona para que no tengan que esperar en el lugar. El sistema es rápido y en dos o 3 horas los ciudadanos pasan a retirar su nuevo documento.

Alrededor del mediodía, el Intendente Municipal, Enrique Ponce, visitó las instalaciones del camión fábrica y conversó con los ciudadanos que realizaban diferentes trámites relacionados a sus DNI.

“Esta es una oportunidad para hacerle ver a los vecinos las bondades de articular responsablemente, en todos los niveles de gobierno, las políticas públicas”, dijo el Intendente. “Estas políticas públicas nacionales están a disposición de todos los intendentes y gobernadores que quieran brindarlas, porque el vecino en esta fábrica de DNI hace una cola que es mínima, lo atiende personal capacitado del Ministerio del Interior y en dos horas vuelve y tiene su DNI”, puntualizó.

Ante las preguntas de los trabajadores de prensa, el Dr. Enrique Ponce recordó: “entré al camión fábrica y realmente es fantástico; me acuerdo la época en que un presidente quería hacer los DNI por mil millones de dólares con una empresa alemana. Fíjense ahora, que por 200 millones que costó todo el sistema nacional para poner en marcha el nuevo DNI para todos los argentinos, de manera rápida, eficiente, hoy tenemos la posibilidad de que por 35 pesos se pueda tener el DNI en el día.” Y agregó “esto demuestra el compromiso de las políticas públicas nacionales y que la Presidenta de la Nación pone el eje en la transparencia y en el acceso a los programas nacionales, por eso es tan importante la responsabilidad de los gobernantes de llevar adelante y facilitar el acceso a cada una de las líneas de acción. Acá trabajan técnico argentinos, tenemos la tecnología y la capacidad. Lo que me alarma es escuchar a vecinos a los que en el Registro Civil no les están cumpliendo con los tiempos pautados, y se demore tanto, cuando en todas las provincias se ha agilizado.”

Al mismo tiempo, también en el andén de la ex Estación de Trenes, se continúa con el operativo de recambio de lámparas comunes o usadas por lámparas de bajo consumo que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad, a través del PRONUREE que implementa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Requisitos y tasas de los trámites que se realizan en el operativo:

Menores de 16 años:

-Se requiere PARTIDA DE NACIMIENTO certificada (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO).

El menor debe estar acompañado por padre, madre o tutor. Tasa: $25 y se le entrega DNI libreta y DNI tarjeta.

-Primera actualización del DNI de 5 a 8 años: debe presentar partida de nacimiento. Tasa: $25.

-Actualización de 16 años: debe presentar partida de nacimiento. No es necesario que lo acompañe padre, madre o tutor. Tasa: $15, y se le entrega DNI libreta y DNI tarjeta. El operativo no toma esta actualización a aquellas personas que hayan cumplido los 17 años, en ese caso deberán realizar el trámite en un registro civil.

Mayores:

-Para la renovación del documento por el nuevo DNI libreta y DNI tarjeta, la tasa es $35, y deberán presentar algún documento con huella dactilar (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula emitida por la Policía Federal Argentina).

Pasaporte y otros trámites:

-Pasaporte: tasa $130. Presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que tenga el solicitante.

-Cambio de domicilio, se realizan en los casos que el ciudadano solicite un

nuevo ejemplar del DNI tarjeta-DNI libreta

-Rectificaciones: se tramitan con partida de nacimiento actualizada.

-El camión fábrica del nuevo DNI no toma trámites a extranjeros, ni a los recién nacidos.

Recomendaciones

Los trámites son personales y se realizan sólo y únicamente en el espacio del operativo determinado a tal fin, por eso la Municipalidad de la ciudad de San Luis pide a los vecinos y vecinas que no acepten nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que no estén dentro del espacio del operativo, ni tampoco paguen sumas a terceros ajenos al espacio del operativo ni antes ni después de realizar su trámite. Los trabajadores del Ministerio del Interior estarán debidamente identificados y sólo realizarán los trámites en áreas claramente identificadas junto al camión fábrica de los DNI.

No habrá trabajadores del Ministerio del Interior recorriendo barrios, sólo estarán abocados al operativo general en la ex Estación de Trenes junto al camión fábrica, por lo tanto se informa a los vecinos y vecinas que no acepten ningún tipo de ofrecimiento de trámites por terceros que puedan aparecer fuera del lugar o en domicilios particulares.

Operativo de recambio de lámparas de bajo consumo estará presente en la ex Estación de Trenes.

Durante los días de permanencia del “camión fábrica” del nuevo DNI y en el mismo horario, también estará presente el puesto de recambio de focos y lámparas usadas por lámparas de bajo consumo que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Los vecinos podrán llevar sus lámparas comunes, usadas o quemadas y recibirán la misma cantidad de lámparas de bajo consumo en el puesto de intercambio.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2522-dni-exitoso-operativo-del-camion-fabrica.html