martes, 27 de marzo de 2012

ALICIA BAÑUELOS PROCESADA POR LA CAUSA NEC, CAMBIA DE ABOGADO Y SE PONE NERVIOSA, ¿SEGUIRÁ EL PODER PROTEGIENDOLA...?



¿Bañuelos preocupada?
Cambio de abogado y hoy se presentará en tribunales

Diputados radicales piden que Bañuelos sea apartada del cargo

Menéndez sobre Feliciana Rodríguez Saá
Es “mentirosa como su padre” refirió el concejal capitalino

Millonario robo a la planta Thissen


¿Bañuelos preocupada?
Habría cambiado de abogado y hoy se presentará en tribunales
Luego que la Cámara del Crimen Nº 1 decretara que el expediente de la causa NEC se desarchivara -que había dispuesto Mirtha Esley- y se nombre un subrogante que llame a indagatoria a la titular de la ULP, Alicia Bañuelos, ésta habría nombrado al reconocido penalista Carlos Salomón, en un intento desesperado por zafar de su crítica situación penal. A las 10:30 de hoy, se presentara en tribunales para pedir fotocopia de las apelaciones a fin de deducir un recurso extraordinario en contra del resolutorio, según pudo saber Periodistas en la red.

Según trascendió, el abogado de Bañuelos atacaría directamente la resolución de la Cámara, pues consideraría que es un exceso jurisdiccional, el ordenarle a un juez de primera instancia que llame a indagatoria a un ciudadano, siendo ésta competencia del juez de instrucción.

Otro de los puntos, sería que la Cámara no explicita en virtud a qué ilícito, supuestamente cometido por Bañuelos, se basa para que se la llame a indagatoria, algo que es indispensable para el sagrado derecho de la defensa. Todo imputado, tiene derecho a saber por la comisión de qué delito se lo llama a indagatoria. Al parecer, en este caso no estaría claramente fijado.

Ante esta situación, el juez estaría obligado a cumplir la resolución de la Cámara, aún cuando no estuviera de acuerdo con ella, algo que dejaría muy mal parada a la justicia puntana y por otro lado, la Cámara habría preopinado, con lo cual no podría actuar ante cualquier recurso que se interpusiera en primera instancia. De esto último, surge una pregunta del millón ¿Tan complicada sería la causa y con esto buscarían una segura recusación?

Por otra parte, y sobre la situación procesal de Bañuelos como funcionario público, el boque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, han llamado a una conferencia de prensa, a la hora 11:00 de hoy, donde dejarán sentada su posición al respecto.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-27/nota2.html




Diputados radicales piden que Bañuelos sea apartada del cargo
En una carta que le enviaron este martes 27 de marzo al gobernador Claudio Poggi, los diputados de la UCR le pidieron el “inmediato apartamiento” de la rectora de la “Universidad” de La Punta, Alicia Bañuelos, quien fue llamada a indagatoria acusada de “falsedad ideológica de documento público”, en la causa promovida por la empresa Next Argentina.

El Bloque de Diputados Radicales de San Luis brindó esta mañana una conferencia de prensa la ciudad capital, en la que adelantaron el contenido de la carta dirigida a Poggi.

La carta en cuestión dice textualmente:

San Luis, 27 de Marzo de 2012

Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis

CPN Claudio Poggi

Nos dirigimos a Usted, en su carácter de Gobernador de la Provincia y máximo responsable de la administración y tutela de los bienes del Estado Provincial a efectos de solicitarle el Inmediato apartamiento del cargo de la Rectora de la Universidad de La Punta, Sra. ALICIA BAÑUELOS, atento las consideración que a continuación se detallan.

En primer término debemos mencionar que en autos: “Damnif. RUIZ ANGEL RAFAEL / NEXT ARGENTINA S.A. SOL. INV. – PEX 11973/8, se ha dictado en fecha 22 de marzo del corriente el siguiente resolutivo:

“1°) HACER LUGAR a la Apelación formulada a fs. 852/867 y en consecuencia REVOCAR el Archivo de la causa dispuesta a fs. 840/844 que desestimara la denuncia interpuesta por NEC Argentina.

2°) APARTAR del entendimiento en autos a la Sra. Juez de Instrucción N°1 y disponer que se remitan los mismos al Juzgado de Instrucción que corresponda en orden de subrogación legal, para que el nuevo Magistrado proceda conforme lo dispuesto en el Art. 147 del C.P.Crims.(Llamado a Indagatoria), respecto de Alicia Bañuelos en orden a lo tipificado en el Art. 293 del Código Penal (Falsedad Ideológica de Instrumento Publico), correspondiendo que ahondo la investigación en autos.-…”.-

En segundo término la Sra. Alicia Bañuelos no ha dado cumplimiento con lo prescripto por el Art. 28 de la Constitución Provincial en cuanto establece que todo Funcionario Público a quien se le imputen delitos cometidos en el desempeño de sus funciones está obligado a acusar para vindicarse, bajo pena de destitución. Dicha situación, hasta el día de la fecha no ha operado, en consecuencia, solicitamos el Inmediato Apartamiento de la Rectora de la Universidad de La Punta.-

Aprovechamos la oportunidad para saludarle con respeto institucional.

Firman: Ing. Walter Ceballos y Prof. Ana María Nicoletti.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2566-diputados-radicales-piden- que-banuelos-sea-apartada-del-cargo.html




Menéndez sobre Feliciana RS
Es “mentirosa como su padre” refirió el concejal capitalino
Los planes de viviendas en la ciudad capital, sobre todo el plan ‘Un matrimonio, un terreno’, ha generado un fuerte enfrentamiento entre la gente de Compromiso Federal -oficialismo provincial- y los del Frente para la Victoria, con duros cruces en el Concejo Deliberante capitalino y -si bien no tan duros- entre los Ejecutivos provincial y municipal. Ahora es el turno del concejal Néstor Menéndez, quien aseguró que la directora del diario de los Rodríguez Saá -e hija de Adolfo-; Feliciana, es “mentirosa como su padre”, recordando los hechos del ‘Y no C’ en la época del menemismo.

“Feliciana Rodríguez Saá es mentirosa como el padre, pone en mi boca declaraciones que yo no hice y que están alejadas de mi pensamiento”, dijo con mucha dureza el concejal, sobre supuestas declaraciones suyas publicadas en el diario de la familia con mayor peso político y económico de la provincia. No sorprendería que, debido a estas declaraciones, el enfrentamiento que viene teniendo con la presidente del Concejo, Zulema Rodríguez Saá -tía de Feliciana-, se agudice en las próximas sesiones.

No faltó la comparación cuando señaló que “el padre mintió en el caso ‘Y no C’ y arruinó a su familia, la hija podía haber aprendido algo pero parece que no, sigue el mismo camino”.

“Parece que le han dado un cargo en la Agencia Oficial de Noticias -del gobierno provincial recientemente creada-, lo que es grave porque se llevará el amarillismo de ese diario a la información provincial”, agregó Menéndez.

El concejal Néstor Menéndez refirió también que no se le había querido entregar la versión desgrabada de la sesión del jueves pasado donde están sus declaraciones, y afirmó que “hay en San Luis una confabulación cuasi mafiosa para bastardear la información, y que seguramente se agravará con la aparición de dos nuevos periódicos de la familia Rodríguez Saá”.

Respecto del plan ‘Un matrimonio, un terreno’, el concejal aseguró que “la gente quiere viviendas, como las que entregara el primer peronismo en San Luis, con los barrios Sosa Loyola, Nacional Evita, La Merced y San Martín; nunca el peronismo entregó lotes”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-27/nota1.html



Millonario robo a la planta Thissen
Ocurrió en la mañana del sábado en las oficinas de Thissen Plastic Solution, en Antiguas Estancias Don Roberto, ubicado en la Ruta 55 sur, a la altura del kilómetro 716. Según la denuncia del gerente de la planta, delincuentes ingresaron al sector de administración, violentaron una caja fuerte y se llevaron dinero y cheques. Si bien la policía no dio cifras, se habla de un faltante de más de 6 millones.

Según informó ayer el área de Relaciones Policiales de la Unidad Regional II, la denuncia fue radicada por Pablo Montagni, gerente de la planta dedicada a la fabricación de tubos de polietileno, cuyo propietario es dueño de una de las estancias más grandes y tradicionales del sur de San Luis.(¿Rodriguez Saá?)

La Brigada de Investigaciones de la UR II caratuló el hecho como “averiguación robo calificado” e informó que tras la denuncia, los efectivos hicieron un recorrido por toda la zona logrando encontrar, en medio de una frondosa maleza, a varios de los cheques que habían sido sustraídos y, por alguna razón, abandonados por los delincuentes.

La Policía constató en las oficinas de la empresa que los ladrones pudieron ingresar a la propiedad tras romper parte de un alambre olímpico. Luego se habrían dirigido hacia el inmueble para entrar por una de las ventanas. Una vez en el interior, lograron abrir una caja fuerte y llevarse una importante suma de dinero, además de cheques y documentación.

Los cheques fueron hallados a unos 1.500 metros del sector de oficinas. Los montos de esos documentos sumarían alrededor de 3 millones, según reveló una fuente allegada a la investigación. No obstante, el botín que los delincuentes llevaron en dinero superaría ampliamente ese monto.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/2564-millonario-robo-a-la-planta -thissen.html