viernes, 9 de marzo de 2012

CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS: COMIENZA LA 3RA EDICION Y NO SE SABE CUANTO SE GASTO NI SE ESTA GASTANDO, LA JODA A CARGO DE LOS CONTRIBUYENTES CONTINUA...



Hoy y mañana se desarrollará la tercera edición del carnaval de Río en San Luis

La canción del Carnaval de Río en San Luis cantada por El Bahiano

“El comedor de la Hermana Paulina” se quedó sin ayuda municipal

La primera sesión del año Pedidos de informe récord en el Concejo Deliberante capitalino

Zulema denunció haber heredado una deuda de más de 200 mil pesos



Hoy y mañana se desarrollará la tercera edición del carnaval de Río en San Luis, con Daniela Mercury como madrina.
Habrá más de 2.000 bailarines que integran las escolas do samba Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz y Beija Flor, que desfilarán por la pista principal.

Estas escuelas, además de sus coreógrafos y compositores, presentarán a sus cantantes y a sus animadores, quienes tendrán la tarea de hacer cantar al público.

En esta tercera edición debutará la flamante Escuela de San Luis con más de 500 integrantes, cuyos bailarines fueron especialmente preparados por coreógrafos brasileños que trabajaron más de un año con los profesionales locales.

Rodrigo Otazú es el director artístico de la puesta integral del Carnaval de Río en San Luis y tiene una extensa trayectoria en eventos como el Super Bowl, Black Eyed Peas y Cristina Aguilera.

Los organizadores señalaron que las entradas se pueden adquirir en Autoentrada.com y en puntos de venta de todo el país y los precios van desde los 32 pesos hasta los 425 pesos.

Previo a los días puramente dedicados al carnaval se dictaron diversos talleres de samba y percusión con especialistas que llegaron especialmente de las escolas de Río de Janeiro, meca del carnaval en el mundo.
http://www.cadena3.com.ar/contenido/2012/03/09/93498.asp




La canción del Carnaval de Río en San Luis cantada por El Bahiano
Como se había anunciado, el ex líder de Pericos, El Bahiano, grabó la canción del Carnaval de Río 2012. El tema en cuestión se llama “Samba Enredo” y promete sonar hasta el hartazgo entre hoy y mañana en Potrero de los Funes.

Según Wikipedia, una “samba-enredo es una canción ejecutada por una escuela de samba, surgido en Río de Janeiro durante su la década de 1930, son grabados y reproducidos en la radio durante el período anterior al carnaval. Generalmente, son cantadas por vocalistas masculinos”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5782:la-cancion-del-carnaval-de-rio-en-san-luis-cantada-por-el-bahiano&catid=36:agenda&Itemid=56




¡Si el padre viviera!
“El comedor de la Hermana Paulina” se quedó sin ayuda municipal
Según informaron a Periodistas en la red fuentes cercanas al padre Pedro Lázaro Vega -párroco de la iglesia La Merced-, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis dispuso, por resolución de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, eliminar el subsidio de $ 2.240 que recibía como encargado del “Comedor Hermana Paulina”, y que se utilizaban para dar de comer a 200 chicos carecientes de la zona. También se supo que se le retiraría en los próximos días, 10 personas que reciben ayuda económica y que desde el municipio, en gestiones anteriores, se habían destinado para el funcionamiento del comedor. Además, otros -alrededor de cuatro o cinco- comedores que recibían este subsidio municipal, también lo perderían. Lo paradójico de la medida es que, quien dispuso ese subsidio fue don Carlos Ponce -padre del actual intendente- en su gestión y que fue respetada por todas las gestiones posteriores, menos por la de su propio hijo.

La fuente nos señaló que “llamó al padre un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y con tono porteño, prepotente y humillante, le comunicó al padre Lázaro que se había firmado una resolución para dar fin al subsidio que recibía para el comedor”, con la excusa de que, debido a la emergencia económica decretada por Ponce, esos fondos eran necesarios en otros destinos. Si bien afirmó que no Lázaro no recuerda el nombre del funcionario, por la descripción dada se trataría del mismísimo titular de esa Secretaría, Carlos Jacomet, uno de los dos funcionarios que le impuso a Ponce, su jefa política directa Alicia Kirchner, para monitorear el manejo de los fondos que lleguen de la Nación. ¿Sabrá Alicia Kirchner qué tipo de medidas está tomando su delegado en San Luis?

Haciendo un poco de historia, y para quienes no la conocieron, la hermana Paulina, ya fallecida, fue muy conocida y hoy muy recordada, por la incansable obra social que brindaba, principalmente en los barrios de la zona Oeste capitalina. Seguramente, muchos la recordarán con sus bolsas -de las de antes, no de las descartables de ahora- golpeando puertas, casa por casa, para llevarle alimentos a cientos de niños carecientes de la barriada de La Merced, el Rawson y otros. Hoy, el padre Pedro Lázaro Vega, como párroco de la iglesia La Merced, continúa la obra de Paulina, en el comedor del barrio. Todo lo que junta para esos niños, viene de la caridad.

Parece increíble que, en nombre de la emergencia económica, justamente la oficina de Desarrollo Humano y Social, el quite a 200 pibes el pan de la boca y más cuando hay funcionarios municipales que están cobrando más de $ 14.000 por mes -en Transpuntano por ejemplo-, por el contrario, muchos de estos funcionarios -con Ponce y Jacomet a la cabeza- debería donar parte de sus haberes -y vaya que son altos- para que estos comedores sigan alimentando el hambre de miles de pibes a lo largo de la geografía capitalina.

La medida, solamente aporta indignación y mucho más cuando la toman funcionarios que se autodenominan “nacionales y populares”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-09/nota1.html




La primera sesión del año
Pedidos de informe récord en el Concejo Deliberante capitalino
Ayer se desarrolló la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, destacándose la presentación, por parte del bloque Compromiso Federal, de quince proyectos de pedidos de informes al PEM. Hubo una masiva presencia de público, principalmente los manoseados beneficiarios del plan “Un matrimonio, Un terreno”, quienes esperaron infructuosamente que se tratara la sesión o no de terrenos municipales al gobierno provincial para llevar adelante ese plan. La presidente del cuerpo, Zulema Rodríguez Saá, prometió su tratamiento para el jueves próximo. Al final de la sesión, la presidente hizo una grave denuncia, referente a una deuda de más de 200 mil pesos dejada por su antecesora Jacinta Lucero, quien desde su banca, escuchó sin inmutarse (ver nota aparte).

El bloque que responde al oficialismo provincial, en los dos últimos años, frenó cualquier pedido de informe que se presentara a la gestión de Alicia Lemme, y al parecer de golpe sienten la necesidad de saber qué hace el Ejecutivo municipal.

Todos estos proyectos pasaron a Comisión, y tienen que ver con “supuestos acuerdos firmados entre Municipio de la Ciudad de San Luis y la Administración Nacional”, en lo que respecta al Sistema de Identificación Tributario y Social; al Concejo (sic) Nacional de la Mujer; a la creación de la Escuela de Oficio; al Monotributo Social; al Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales; a la Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas Discapacitadas; a la Secretaría de Deporte de la Nación y el Campeonato Evita; a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; al programa Frutas y Verduras para todos; otro para que se envíe la nómina del personal despedido en los primeros meses del presente año; además del acuerdo firmado entre el municipio y la Sindicatura General de la Nación; al supuesto Decreto donde se declara la Emergencia Habitacional; y como si fuera poco por qué no se envió a ese Concejo los Decretos dictados desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha..

El que no se quedó atrás con la presentación de proyectos de pedidos de informes al PEM, fue Raúl Laborda, quien presentó el suyo con respecto a que se envíe al Concejo el dictamen final de la Auditoría Integral en el ámbito de la Administración Municipal de la Ciudad de San Luis, a cargo de la Unidad de Coordinación y Control (SIGEN).

Por otra parte, pasaron a la Comisión de Legislación e Interpretación, el Decreto 109/12, mediante el cual se renuncia al Acta Acuerdo del 22 de abril de 2009 y la ADDENDA del 5 de enero de 2010; el envío del Presupuesto 2012 y el proyecto de Ordenanza para la Tarifaria Anual 2012.

También tomaron estado legislativo los proyectos de Estacionamiento Medido y la creación de la tarjeta SUBE, idéntica a la que implementó el gobierno nacional para el transporte público de pasajeros en CABA y Gran Buenos Aires, pero para Transpuntano.

Entre los proyectos presentados por particulares, se destaca el de la Asociación Todos Juntos por Malvinas, mediante el cual se reconozca moral e históricamente a todos los soldados que participaron en el conflicto bélico de Malvinas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-09/nota3.html




El “clavito” de Jacinta
Zulema denunció haber heredado una deuda de más de 200 mil pesos
La presidente del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, denunció que su gestión recibió de la anterior, presidida por Jacinta Lucero, una deuda de más de 200 mil pesos, de los cuales solamente $ 212.600, corresponden al alquiler de una vivienda ubicada en frente del Concejo, donde funcionan las oficinas de Prensa, Personal y Biblioteca.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Saá afirmó que ese alquiler tiene “muchísimas irregularidades en el contrato”, entre las que refirió “un seguro que tenemos que pagar nosotros”, cuyo monto no recordaba, pero en un documento que nos entregó luego de la entrevista, se puede ver que es “sobre un capital de U$S 1.500.000”, además de especificarse en el contrato una serie de obras que debe hacer en el lugar alquilado, a costa del Concejo Deliberante.

Lo que más le sorprendió, fue que “el monto que pagamos, pasó de 6 mil, a 13 mil pesos por mes”, y casi en un tono irónico afirmó que “por 13 mil pesos por mes, por lo menos tenés que pedir que tenga aire acondicionado, cinco baños, una pileta de natación y un quincho”, en obvia referencia a que la casa no cuenta con ninguna de esos adicionales de lujo para tamaño costo.

A la vez que tildó de “leonino” al contrato, dejó asentado su interés por “rescindirlo”, para lo cual dijo que está trabajando un abogado; porque según adelantó, con esos montos se podría ampliar al costado del recinto, donde actualmente funciona una cochera para dos vehículos, algo que venimos pregonando desde este medio, desde hace años, sin ser escuchados.

Según se supo después, el inmueble sería propiedad de una abogada que trabajó en el ordenamiento de las Ordenanzas del HCD.

Según el informe de deuda, confeccionado por la Secretaría Administrativa del HCD, aparte de lo ya informado, existe una deuda de $ 4.519,66 con Telefónica de Argentina, que data del año 2004; otra de 1.600 pesos con un locutor del Festival FAMI-DANZA realizado el año pasado; y una de 2.500 por la seguridad privada del edificio de diciembre de 2011.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-09/nota4.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VOl3ge9tV0c