jueves, 29 de marzo de 2012

SAN LUIS PETROLEO: DESPUES DE LA PROMESA DEL 2007 VUELVEN A BUSCARLO, SE VIENE ¿EL SULTANATO O EL CALIFATO...?



Poggi en Beazley
"¿Porqué no soñar con un San Luis petrolero?"

El 1 de abril de 2007 deciamos:
PETROLEO: PRONTO LO TENDREMOS EN PUNTANIA...
En el discurso de apertura de sesiones legislativas 2007 el feudal Alberto dijo que pronto se iniciaría la búsqueda de petróleo en la zona de Beazley. Al final del discurso su hermano Adolfo ante los periodistas destacó la importancia de la búsqueda del oro negro...Todavía nos acordamos del blooper en el programa de Mariano Grondona donde este confundió petróleo con petrolio...¿Se encontrara petróleo o petrolio en las tierras de Puntania... ?

Municipalidad de San Luis
Ultiman detalles para la emisión de la licencia de conducir




Poggi en Beazley
"¿Porqué no soñar con un San Luis petrolero?"
El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, acompañado por miembros de su gabinete, recorrió ayer por la tarde el lugar donde se está trabajando para verificar si allí se encuentra petroleo, en las proximidades de Beazley, en la estación Gorgonta. Allí se preguntó si no era posible soñar "con un San Luis petrolero". La cuenca está ubicada a unos 79 kilómetros de San Luis.

Las tareas que se realizan allí tienen como objetivo central confirmar si hay hidrocarburos. Para eso se tendrá en cuenta los espesores de la roca generadora, como la calidad y la cantidad de materia orgánica encontrada y el grado de madurez alcanzado por ésta.

Según se informó desde el gobierno, "en la provincia hay dos cuencas sedimentarias. Una es la que visitó Poggi y la otra, la de Pampa de las Salinas. Esta última es la que, potencialmente, tiene las mejores posibilidades petroleras".

El mandatario puntano y su equipo de colaboradores fue recibido por el ingeniero Miguel Lugones, encargado de llevar adelante este proyecto, y por los geólogos Oscar Salinas y Jorge Delgado, integrantes de la firma Company Man, quienes están abocados a las acciones.

“Estos son los primeros estudios que se hicieron. Además es mi primera visita, con mucha expectativa. Hace más de 20 años que no se hace un trabajo de este tipo”, dijo el Gobernador, quien además agregó que estos recursos naturales son de la Provincia. “¿Por qué no soñar con un San Luis petrolero?. Estos estudios están apuntando a eso”, expresó el primer mandatario.

El pozo donde se llevan a cabo los estudios tendrá entre 3000 y 3100 metros de profundidad, el objetivo es comprobar si el petróleo dejó huella de su migración.

“Esta es la segunda etapa, que está por concluir. En la primera etapa, se sacó el equipo de perforación y se intubó. Y ayer a la tarde se volvió a perforar y se prevé que llegue a los 500 metros”, explicó el geólogo Delgado.

“Cuidamos todos los detalles: los sonidos, a los gases los envasamos y a los residuos los clasificamos”, dijo.

"Este trabajo permite comprobar la existencia de un sistema petrolero que comprende la presencia de roca madre, roca reservorio y roca sello sobrecarga, que va a permitir la generación de hidrocarburos en un plazo aproximado de seis meses", destacó la oficina de prensa.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-29/nota2.html



Municipalidad de San Luis
Ultiman detalles para la emisión de la licencia de conducir
A partir del próximo martes el trámite se podrá realizar en la Ex Estación de Trenes de lunes a viernes de 7 a 13. A partir del 3 de abril la Municipalidad de San Luis emitirá oficialmente la licencia de conducir. "El flamante registro fue elaborado con un diseño moderno, bajo estrictas medidas de seguridad con el asesoramiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación", explicaron.

El carnet, cuyo trámite está actualmente a cargo del Ministerio de Seguridad provincial, se realizará bajo la órbina del Ejecutivo capitalino. No obstante, desde el municipio aseguraron las licencias obtenidas antes de la implementación del decreto comunal tendrán validez hasta su vencimiento.

Los interesados en sacar o renovar esta licencia, avalada por la Secretaría de Transporte Municipal y la Dirección de Tránsito y Vía Pública, deberán presentar: fotocopia del DNI, acreditar domicilio en la capital puntana, presentar el libre deuda del Juzgado de Faltas y el certificado del examen médico. Los conductores que realizan la tramitación por primera vez deberán rendir una prueba teórico-práctica.

La tarjeta tiene una marca holográfica que le da características de inviolabilidad frente a posibles falsificaciones y la foto de los usuarios será digital. La licencia que emitirá la Municipalidad de San Luis tiene validez en todo el territorio nacional.

“A los que sacaron su licencia a través del Ministerio de Seguridad y que recién vence dentro de tres o cuatro años, les damos la tranquilidad de que serán reconocidas, igualmente aquellas personas que quieran tener su licencia emitida por el municipio deberán presentar una certificación que le otorgue el Ministerio de Seguridad donde conste que la ha tramitado por los procedimientos que estaban vigentes en esos momentos y se ahorran de traer toda la documentación nuevamente”, explicó la titular de la Secretaría de Transporte Municipal, Dolores Lucero Belgrano.

El valor de la licencia varía según las categorías. Por ejemplo, el carnet para conductores particulares –uno de los más tramitados-, costará cincuenta y dos pesos. “Además para cada categoría irá un color distinto”, agregó Lucero Belgrano.

La Secretaria de Transporte también se refirió a los dichos de algunos funcionarios del Gobierno Provincial que aseguraron que van a continuar con la emisión de la licencia de conducir a pesar de la nueva normativa municipal. “La posición del municipio es la defensa de la autonomía. Si esta actitud persiste tendrá que ser dirimido en los ámbitos que correspondan. No existe en ningún lugar que el carnet esté en manos de un Ministerio de Seguridad. La ley nacional de Seguridad Vial reconoce la jurisdicción a los municipios”, afirmó.
Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de San Luis
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-29/nota6.html