lunes, 19 de marzo de 2012

POGGI AHORA ALBAÑIL, SE VIENE EL VIRREY PLOMERO, DESTAPACLOACAS Ó TAMBIÉN PASISTA?



Al mejor estilo de Putin o los otros gobernantes de las ex repúblicas soviéticas, la prensa feudal continúa mostrando al Virrey Poggi como un hombre dotado de múltiples capacidades; en la campaña electoral era ciclista, montador de burros, ahora es futbolista, albañil, pico y pala.¿Qué seguirá?

No se van a poder ganar la vida como albañiles
Poggi y su gabinete se "arremangaron" y ayudaron en la construcción de viviendas

“Sigo esperando que me conteste el Gobernador”
El intendente Enrique Ponce habló sobre el pedido de audiencia que hizo al gobernador

Municipalidad de San Luis
Ponce anunció la construcción de otras 80 viviendas



No se van a poder ganar la vida como albañiles
Poggi y su gabinete se "arremangaron" y ayudaron en la construcción de viviendas
El acto, de alto contenido demagógico, fue bien recibido por los vecinos que por primera vez vieron al mandatario y a su gabinete tomando una pala y un pico. Sucedió el sábado en el extremo norte de Ríobamba, en la capital puntana, donde se construyen viviendas del plan solidario de autoayuda. Cavado de cimientos, armado de columnas, fueron algunas de las materias que debieron rendir los funcionarios. A juzgar por las fotografías, no todos parecieron salir airosos, pero por lo menos hicieron el intento.

Al gobernador no se le desarmó el jopo, según grafican las fotografías que publicó el sitio oficial del gobierno; tampoco perdió su pulcritud y apenas una fina capa de tierra le cubrió su calzado cuando tomó el pico y lo clavó en la tierra.

"Muchas manos en un plato hacen garabato", sentencia la sabiduría popular y grafica otra fotografía donde se los ve a los ministros Nigra, Emer y Luberriaga, en una actitud hasta divertida peleando con una columna que hasta la pose no parecía poseer una firmeza contundente.

Claudio Poggi recorrió este sábado al mediodía el barrio Plan Lote Eva Perón, donde se construyen las primeras 100 viviendas del Plan Solidaridad.

Según el relato de la web oficial del gobierno, desde temprano, ministros y demás funcionarios acudieron al sector para colaborar con las 100 familias beneficiarias, participando del armado de columnas, llenado de cimientos y demás actividades propias de la edificación de las primeras viviendas.

Según esa fuente, el mandatario saludó a cada uno de los trabajadores, se interiorizó sobre los avances de las obras y hasta ayudó en algunas de las tareas, empuñando el pico y la pala y vertiendo hormigón en algunos cimientos.

“Hemos venido a acompañar y darle nuestro respaldos a las primeras 100 familias beneficiarias con el Plan Solidaridad, que en breve estará implementándose también en otros puntos de la Provincia, en conjunto con los municipios”, dijo el titular del Ejecutivo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-19/nota6.html




“Sigo esperando que me conteste el Gobernador”
El intendente Enrique Ponce habló sobre el pedido de audiencia que hizo al gobernador Claudio Poggi y sobre los 13 pedidos de informe que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión.

A principios de marzo, el intendente le envió dos notas a Poggi solicitando una audiencia para tratar dos temas. En una de las notas, Ponce pide a Poggi que se concrete la reunión que suspendió el Gobernador, luego de que el intendente firmara un decreto que dejó sin efecto el pacto Provincia-Municipio. En la otra nota, el Jefe Comunal pide ser pidió reunirse con el Gobernador por supuestas violaciones en las transferencias del Fondo Federal Solidario

“Sigo esperando que me conteste el Gobernador si me va a recibir para tratar el tema que tiene que ver con la apropiación indebida de la Provincia respecto a los municipios en cuanto a la utilización de los fondos y la restricción para que los vecinos tengan vivienda a través de la plata de la soja”, disparó Ponce.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó 13 pedidos de informe para que la municipalidad de cuenta sobre los convenios firmados con Nación, despidos de empleados, y que se remitan todos los decretos que se emitieron en la gestión Ponce.

“Esa intencionalidad del Concejo Deliberante es no sólo totalitaria, sino que tiene tintes golpistas porque de ninguna manera se puede invocar una facultad que no se tiene y pretender condicionar una acción de gobierno que tiene autonomía”, disparó el intendente.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5830:sigo-esperando-que-me-conteste-el-gobernador&catid=1:latest-news&Itemid=50



Municipalidad de San Luis
Anunciaron la construcción de otras 80 viviendas
Las casas serán edificadas a través de un sistema de cooperativas integradas por vecinos desocupados. 26 de las viviendas serán de 4 dormitorios, las primeras en todo el país. Aseguran que la construcción generará "más de 300 puestos de trabajos". Por las obras se desembolsarán más de once millones de pesos.

El viernes se anunció la firma del convenio con el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que desembolsará más de 11 millones de pesos para la construcción de 80 viviendas en la ciudad de San Luis a través de 20 cooperativas comunitarias que demandarán 320 nuevos puestos de trabajo.

Las obras se dividirán en dos modalidades: 56 casas serán de 55 m2 y tres dormitorios; y las 24 restantes tendrán 64 m2 y cuatro dormitorios. Ambos planes tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

“Queremos anunciar la creación de 320 puestos de trabajo a través de la metodología de autoconstrucción de viviendas por cooperativa para todos aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y necesitan tener un techo. Estamos en condiciones de anunciar que tenemos acordado el convenio a través de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para la construcción de las primeras 80 viviendas a través de este Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”, dijo el intendente Ponce al comunicar la novedad.

El Programa Federal de Integración Sociocomunitaria trabaja bajo la órbita de la Dirección de Programas para la Emergencia que a su vez depende de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; todas áreas contenidas en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“Tenemos el emplazamiento, hemos hecho todo un trabajo previo y preparatorio muy arduo de todos los equipos técnicos del municipio y también de Nación de manera eficiente y con mucha celeridad que nos ha posibilitado que en 30 días más estemos iniciando la construcción de estas viviendas”, comentó el Jefe comunal.

Aseguró que el sistema constructivo por cooperativas “obedece a aquello que nosotros decíamos en la campaña y que tenía que ver con hacer eje de gestión en resolver los problemas de falta de acceso a una vivienda de parte de aquellos que más lo necesitan”.

“Este sistema de cooperativas no es solo un instrumento jurídico y económico como tal. Más allá de los principios de solidaridad e igualdad y de democracia que conlleva la figura de cooperativa, hay toda una protección integral de los trabajadores a través del INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Nación-, que hace no sólo a la capacitación técnica sino también a la formación y a la complementación de estudios de escolaridad para aquellos que no lo tengan”, enfatizó.

Las cooperativas son soluciones solidarias de autoayuda y proyectos a futuro, aunque también -y no lo dijo el intendente- es una manera de abaratar, al no pagarse los sueldos de convenio, y diluir el pago de costos como las cargas sociales patronales y la responsabilidad de la conratante ante accidentes de trabajo, que se evitan tomando mano de obra cooperativizada que aportan, la mayoría de las veces, a través del monotributo social.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo12-19/nota9.html



Ponce anunció la construcción de 80 viviendas
El intendente Enrique Ponce anunció el viernes pasado, la construcción 80 viviendas. Las casas serán edificadas a través de un sistema de cooperativas integradas por 320 personas desocupadas. El anuncio se enmarca en un convenio que se firmó con el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria del Gobierno Nacional.

“Tenemos el emplazamiento, hemos hecho todo un trabajo previo y preparatorio muy arduo de todos los equipos técnicos del municipio y también de Nación de manera eficiente y con mucha celeridad que nos ha posibilitado que en 30 días más estemos iniciando la construcción de estas viviendas”, comentó el intendente.

Las viviendas se construirán en el predio detrás del barrio 544 Viviendas, cerca de la intersección de las rutas N° 3 y 7, donde también se harán las 42 casas municipales que se licitaron días atrás.

Para las obras se invertirán más de $11.000.000 en la construcción de 56 casas serán de 55 m2 y tres dormitorios; y las 24 restantes tendrán 64 m2 y cuatro dormitorios. Ambos planes tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

“Queremos anunciar la creación de 320 puestos de trabajo a través de la metodología de autoconstrucción de viviendas por cooperativa para todos aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y necesitan tener un techo. Estamos en condiciones de anunciar que tenemos acordado el convenio a través de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para la construcción de las primeras 80 viviendas a través de este Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”, expresó Ponce.

Descripción técnica de las obras

-La obra consistirá en la ejecución de 56 viviendas de 55 m2 de 3 dormitorios.
-Se ejecutará mediante la contratación de catorce (14) COOPERATIVAS DE TRABAJO.
-Plazo de obra de seis meses.
-Financiación de la subsecretaria $7.789.600 (construcción de vivienda más subsidio para compra de equipos, etc)

-La obra consistirá en la ejecución de veinticuatro (24) viviendas de 64 m2 de 4 dormitorios.
-La obra se ejecutará mediante la contratación de seis (6) cooperativas de trabajo.
-Plazo de obra de seis meses (6)
-Financiación de la subsecretaria $3.875.424 (construcción de vivienda más subsidio para compra de equipos, etc).

Total de viviendas: 80 unidades
Total de cooperativas: 20
Total de financiación: $11.665.024
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5831:ponce-anuncio-la-construccion-de-80-viviendas-&catid=37:notaprincipal