domingo, 1 de mayo de 2011

El ALFALAND DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ: DETECTAN POSIBLE CASO DE ABIGEATO




Detectan traslado ilegal de novillos del Alfaland a un matadero de Villa Mercedes

La Brigada Rural de la Unidad Regional II interceptó un camión con chasis que llevaba diez vacunos sin guía, ni autorización de traslado, ni de comercialización. La policía descubrió que eran novillos que traían del Alfaland, uno de los campos de Adolfo Rodríguez Saá, para el matadero El Destino, al sur de Villa Mercedes. Investigan si se trató de un intento de venta ilegal.




El hecho es confuso, pero la policía detuvo al encargado del campo de propiedad de Rodríguez Saá porque habría confesado que sacó los animales “sin autorización” y que permitió que los cargaran en el camión, que fue sorprendido durante un operativo en la intersección de la ruta N° 55 sur y N° 11, a unos 20 kilómetros al sur de Villa Mercedes.

En el procedimiento, los efectivos verificaron que el camión Mercedes Benz 1114, con chasis, rojo, y patente XIH 838, llevaba diez vacunos sin la documentación pertinente. El chofer, Vicente Enrique Ramos, contó a la Policía que los había sacado del campo El Alfaland y que se los había dado el encargado del establecimiento, Héctor Flores.
En la foto, Adolfo Rodríguez Saá, mostrando uno de los sectores del establecimiento de su propiedad



La Policía se contactó con Flores, quien en un primer momento aseguró que los diez vacunos eran toros que llevaban a un establecimiento de Beazley. Pero los efectivos notaron que en realidad no eran toros, sino novillos, lo que despertó sospechas y generó que hicieron nuevos interrogatorios.

A diferencia de los toros, los novillos son más gordos y están castrados. Aparentemente, esas características motivaron las sospechas sobre la veracidad de las declaraciones. Por eso, Flores, en un segundo momento, habría confesado que en realidad eran novillos y que los había sacado “sin autorización” del campo Alfaland, de la firma Las Aguilas, y que por eso no tenía la guía de traslado. El encargado habría admitido también que el destino de los animales era el matadero de Villa Mercedes.

Para avanzar en la investigación, la policía requirió la declaración de quien figura como dueño del Alfaland, Luis Amitrano –en realidad supuesto testaferro de Adolfo Rodríguez Saá-, quien, como se esperaba, ratificó que no había autorizado la venta de los animales.

La Brigada Rural caratuló el hecho como “averiguación abigeato”, aunque fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender que el hecho podría tener otras derivaciones.

El establecimiento Alfaland, de la las Aguilas S. A, está a 70 km al sur de Villa Mercedes. Allí, entre otros emprendimientos de gran escala, se crían novillos de la raza Limangus, para venderlos al extranjero.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/policiales/977-detectan-traslado-ilegal-de-novillos-del-alfaland-a-un-matadero-de-villa-mercedes.html