miércoles, 25 de mayo de 2011

25 DE MAYO EN SAN LUIS: EL FEUDO TIENE NUEVO HEREDERO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ...



Rodríguez Saá dijo que no se presentaria nuevamente como candidato a gobernador, su hermano Adolfo repitió hace unos dias que tampoco quería ser el el candidato a gobernador. Durante las últimas semanas se ha incrementado la exposición pública del Jefe de Gabinete, Claudio Poggi; ante la ausencia electoral de los hermanos todo esta indicando que el CPN será el bendecido por los hermanos para intentar continuar con el poder naturalmente con ellos detrás del trono...

Para el desfile del 25 Rodríguez Saá se ausento dejando a cargo del mismo a su nuevo delfí Claudio Poggi...




25 de mayo
Rodríguez Saá le dio la espalda al desfile y esperó la fecha patria en su Cabildo
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurada la noche del 24 la autovía que une las ciudades de San Luis y La Punta, esperó el 25 en el Cabildo, pero pegó el faltazo al tradicional desfile que se realiza en la avenida Lafinur. No es la primera vez que el mandatario no concurre al acto donde masivamente participa la población y son representadas las escuelas y las fuerzas vivas de la provincia.

El martes en la noche inauguró la traza que tiene un total de 12 kilómetros de extensión y se realizó con un presupuesto oficial de 30 millones 480 mil pesos. La obra fue ejecutada en el término de diez meses. Tiene un canterocentral y se encuentra señalizada e iluminada en todo su trayecto.

Poco después de las 22,30 del martes, en el marco de los actos recordatorios del 201º aniversario del primer gobierno patrio, el mandatario hizo el corte de la cinta inaugural y prometió que extenderá la autovía hasta la localidad de Nogolí, distante unos 50 kilómetros de la capital puntana sobre la misma ruta provincial 3,pasando por Villa de la Quebrada.

También le pidió al intendente de La Punta, Darío Rosas Curí que aunaran esfuerzos para que el camino que ahora llega hasta su ciudad, desde una de las rotondas que posee, se hiciese un desvío hacia el oeste, también con este tipo de construcción, hasta llegar a la réplica del Cabildo de Buenos Aires que se inauguró el año pasado.

Sobre este tema, dijo que en esta oportunidad, se reinauguraría la réplica de la Pirámide de Mayo que fue construída también en 2010 en conmemoración del bicentenario de la patria y avanzó proponiendo la construcción de una réplica de la Recova que ocupaba el sitio que hoy ocupa la Casa Rosada en Buenos Aires.

Explicó que la Pirámide fue el homenaje que el gobierno local hizo en conmemoración a la Revolución de Mayo inaugurda un año después, el 25 de mayo de 1811.

Tras el corte de cintas, se realizó una caravana se dirigió hasta el edificio del Cabildo, donde se hizo la vigilia esperando la fecha patria.

Allí, en el programa televisivo del canal estatal, que conduce su vocero, Rodríguez Saá prolongó su sueño indicando que "sería interesante" hacer un parque temático histórico en donde en 2016 se construya también una réplica de la Casa de Tucumán donde se declaró la Independencia y cuando se cumpla el bicentenario de la jura de la Constitución Nacional, en 2053, hacer lo propio con el lugar donde se promulgó el 1º de mayo de ese año. Habló del Palacio San José, sede del gobierno de Justo José de Urquiza, donde se promulgó, pero en realidad las sesiones de los constituyentes fueron en Santa Fe.

Ayer desairó a quienes asistieron al desfile que, como todos los años se realizó en la avenida Lafinur, en la capital puntana.

Con delegaciones acotadas, los colegios y fuerzas vivas de la ciudad hicieron su paso frente al palco que ocupaban los ministros del gabinete, encabezados por el Jefe, Claudio Poggi, la intendenta Alicia Lemme y otras autoridades.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo11-26/nota1.html




Miles de personas presenciaron el tradicional desfile civico militar este 25 de mayo
El sol cálido iluminó a los cientos de alumnos de 72 establecimientos escolares, fuerzas de seguridad e instituciones tradicionales gauchas, que este miércoles desfilaron en la ciudad de San Luis, en el marco de las celebraciones previstas al cumplirse el 201° aniversario de la revolución de Mayo.
.
La actividad fue encabezada por el ministro jefe de gabinete, Claudio Poggi, que asistió al desfile cívico militar, en compañía de sus pares del Gabinete provincial, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.
.
El evento más importante de la fecha patria se desarrolló a partir de las 11:40 luego del tradicional saludo que efectuó el Jefe de Gabinete a la Agrupación 25 de Mayo: “en el día de la patria, buenos días”.
.
Posteriormente, la banda de Música y Guerra de la Guarnición Militar del Ejercito San Luis, ejecutó el Himno Nacional Argentino, y concluido el mismo, el jefe de la Agrupación Desfile, My. Juan Paulo Britos, solicitó la autorización para dar inicio al desfile cívico militar.
.
El desfile se inició con el paso de la imagen peregrina de Nuestra señora de Lujan, seguida de cerca por la carroza alegórica y la bandera gigante de la Escuela Normal, Juan Pascual Pringles. A ellos se sumaron los alumnos con capacidades diferentes de diversas instituciones.
.
En orden, y tal como se programó, cada uno de los alumnos de las escuelas de San Luis, hicieron su paso ante el público con sus abanderados y escoltas.
.
La actividad concluyó pasadas las 13:30 con el informe a la autoridad que presidió el acto, en este caso el Jefe de Gabinete, por parte del Jefe de la Agrupación Desfile, dando por terminada la ceremonia. A las 18:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo se realizará el arrío del pabellón nacional, dando así por concluida la jornada patria en San Luis.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId =9627