lunes, 9 de mayo de 2011

LOS RODRÍGUEZ SAÁ Y EL CAMPO: AHORA QUIEREN QUE NO LES INTERFIERAN EN SUS NEGOCIOS RURALES...





Rodríguez Saá reiteró que “Hay que sacarle las manos de encima al campo”
Las declaraciones las formuló en la muestra Expocampo 2011 que tuvo lugar este fin de semana pasado en Córdoba. Allí, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, señaló que “ ¿Qué hay que hacer con el campo? Al campo no hay que darle ninguna mano, hay que sacarle las manos de encima”.

Rodríguez Saá dijo que el campo en el feudo puntano tiene la menor presion impositiva del país, sin embargo no hizo comentarios sobre el no pago del impuesto inmobiliario rural que promocionas varias entidades del campo puntano.

También volvio a criticar los superpoderes del gobierno nacional pero se olvido de decir que en su feudo el maneja los mismos a su gusto y placer

Para Duhalde: “No existe el Peronismo Federal”




Algunos de los horrores de los faraones R. Saá
Por Lorena Adriana Cormick.
Si bien es cierto que años atrás se construyeron carreteras imprescindibles para cualquier zona de la Nación; y un Parque Industrial sospechado de muchas irregularidades, luego (y sobre todo con la llegada del hermano Alberto a la gobernación) las obras fueron encontrando otras facetas.

Canchas de golf –perjudicando a los vecinos que crían animales por la escasez del agua, ya que estas canchas los dejan con muy poca–, también pistas para carreras de coches, un remedo del Cabildo, Carnavales de Río que le sale fortunas al presupuesto y ahora, la nueva Casa de Gobierno.

Una pirámide vidriada de siete pisos, construida además con titanio y acero, con 47 metros de altura desde donde este puntano devenido en uno de “los elegidos de la historia” según su concepción, puede observar su provincia.

El presupuesto que se aprobó para la construcción de la misma era de $ 350 mil millones de pesos, aunque ya “subiría” a $ 500 mil millones. La desocupación está encubierta, hay miles de puntanos que deben recurrir al plan de inclusión social, donde ganan tan solo $ 600, y se les paga con bonos.

Los hospitales están en un estado lamentable, a tal punto que la mayoría de los pobladores recurren a los hospitales de la provincia de Córdoba. Ahora los R. Saá promueven la “educación digital”, que conlleva muchos docentes sin trabajo (ya sabemos como ninguneó y reprimió a los docentes en sus reclamos), además rompe la red social y promueve la individualidad.

La “adquisición de tierras” por parte de los faraones es un tema para investigar y el deseo de convertir la provincia en Las Vegas. San Luis Otro País, es cierto, por eso queremos volver a la Argentina.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/opiniones/politica/959-algunos-de-los-horrores-de-los-faraones-r-saa-.html





Duhalde: “No existe el Peronismo Federal”
El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Alberto Duhalde, afirmó que "no existe el Peronismo Federal" y dijo que pese a ello su intención es armar un frente con Alberto Rodríguez Saá y el macrismo para las próximas elecciones nacionales.

Duhalde añadió que espera que varios candidatos disputen las elecciones internas de su partido -Unión Popular-, aunque admitió que todavía no sabe quiénes podrían ser.

"Podemos armar un frente con (el gobernador de San Luis, Alberto) Rodríguez Saá, con el macrismo y con una cantidad de partidos que ya se han ofrecido tanto a nivel nacional como a nivel provincial", señaló el ex senador nacional en declaraciones a Radio 10.

Además, expresó que hubiese preferido que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentara como candidato a presidente y no a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires como anunció el sábado en un acto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

"Cuando lo hablaba con él (por Mauricio Macri), yo creía que lo ideal sería enfrentarnos en el mismo frente en agosto (en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias)", contó Duhalde.

Y añadió: "Si yo tengo que interpretar la decisión de Macri, creo que tuvo una actitud inteligente, porque si perdía el PRO en las elecciones a jefe de Gobierno desaparecía el partido y él quedaba sin ninguna posibilidad".

Además aseguró que tiene tres candidatos a vicepresidente para que lo acompañen en su fórmula para octubre, pero prefirió no mencionarlos.

Por último, consultado acerca de los desencuentros con el diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá, Duhalde dijo que nunca ha "tenido una ruptura definitiva", aunque opinó que Solá "es un dirigente muy especial, un hombre que va variando, que uno nunca sabe dónde va a terminar".
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=221330&id=420422&dis=1&sec=1