martes, 17 de mayo de 2011

SAN LUIS SE VOTA EL 23 DE OCTUBRE: DESPUÉS DE TANTAS VUELTAS SE DECIDIÓ RODRÍGUEZ SAÁ...



Lo anunció anoche Rodríguez Saá. Las elecciones serán el 23 de octubre

Desde hace varias semanas aparecieron en distintos puntos de la ciudad pintadas que piden la vuelta de Adolfo Rodríguez Saá como gobernador.




Anoche el gobernador de San Luis anunció que las elecciones serán el mismo día que los comicios nacionales. Se elegirán legisladores provinciales y el gobernador y Vice. Invitó a las intendencias con autonomía que se sumen a ese día para realizar la renovación de autoridades.

Alberto Rodríguez Saá se hizo presente anoche al finalizar el noticiero central de Canal 13, donde también habló de otros temas.

El mandatario señaló que las elecciones provinciales serán "la misma fecha que la Nación", en consonancia con el acto electoral donde se elegirán Presidente y Vice y los legisladores nacionales.

"Invitamos a las intendencias que tienen autonomía que adhieran a la fecha", pidió Rodríguez Saá. Destacó que la fecha fue consensuada con los legisladores del oficialismo y que de esta manera, unificadas, "se produce un solo gasto y es todo mucho más fácil".

En San Luis se eligen 3 senadores nacionales y se renuevan las bancas que dejarán desocupadas los diputados nacionales Ivana Bianchi y Mario Raúl Merlo.

En el orden provincial, se produce el recambio de 22 de los 43 diputados y cinco senadores de los 9 que tiene la Cámara Alta.

Aumento del pan
Ni bien comenzó a hablar, dijo, -refiriéndose a la participación de la ministra de Comercio, María José Scivetti, que había hablado en el bloque anterior- que el aumento del pan "parece que ha sido armado en Buenos Aires. Después el Indec de San Luis da los índices y van a decir en todos lados 'esto es desmedido, los índices son falsos'. Entonces va a aparecer una inflación desmedida", advirtió, no sin cierto grado de persecusión.

"Los índices del Indec de San Luis son verdaderos, paz social, reglas de juego límpias", reclamó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo11-17/nota1.html





La oposición "esperaba" que las elecciones provinciales fueran el 23 de octubre
Luego del anuncio del Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá sobre la fecha de las elecciones en la provincia el próximo 23 de octubre, los dirigentes opositores señalaron que esperaban que se realizaran ese día.

Alfonso Vergés, José Riccardo y Daniel Pérsico opinaron al respecto, aunque con cautela hasta esperar que se firme el decreto correspondiente.

El concejal Vergés señaló que "el 23 es una fecha importante donde se van a elegir candidaturas nacionales, provinciales, municipales, se pone en juego todo". Además, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, indicó "hay que esperar el decreto".

Por su parte, el candidato radical a la Gobernación, Riccardo, sostuvo en el porgrama Información Sin Ruido, que "es una buena noticia saber que va a haber elecciones", al tiempo que consideró que "era prácticamente obvio que se iba a poner la fecha en ese día". También fue cauto y manifestó que "hay que esperar la promulgación del decreto, no vaya a ser cosa que sea otra jugada del Gobierno".

Para Pérsico la fecha "era lo que preveíamos, por lo menos en el sector del Mas Frente para la Victoria, lo importante es que lo han hecho en tiempo y forma y nos permite a la oposición seguir dialogando", afirmó en Radio Ciudad
AUDIO: ALFONSO VERGÉS
AUDIO: JOSÉ RICCARDO
AUDIO: DANIEL PÉRSICO
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18544:la-oposicion-qesperabaq-que-las-elecciones-provinciales-fueran-el-23-de-octubre&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




“Debemos llevar un solo candidato”
Alfonso Vergés se pronunció sobre la fecha de elecciones anunciada por el Gobernador, en ese sentido dijo que “se debe esperar el decreto” y que “los vecinos nos piden unidad”.

La información difundida a través de la televisión televiso por parte de Alberto Rodríguez Saá, volvió a mover el avispero político provincial. Ante los innumerables pedidos de la dirigencia, respondió poniendo el día para los comicios locales que coincidirán con los nacionales.

Una vez conocida la noticia, el precandidato a Gobernador por el kirchnerismo, Alfonso Vergés habló del tema y optó por se cauto: “hay que esperar el decreto reglamentario, no creo que sea una broma de mal gusto, considero que es una fecha importante donde se podrán elegir todos los cargo en juego”.

Respecto a las posibilidades de la oposición en la contienda, estimó que la novedad “no afecta al armado político, seguimos pensando en la única alternativa de llevar un solo candidato. No somos cerrados en nuestras aspiraciones, mantenemos el diálogo abierto con las distintas fuerzas”. Al tiempo que agregó: “La oposición debe seguir trabajando todos tenemos la máxima responsabilidad, el vecino pide la unidad que los dirigentes no dividan”.

Antes del 23 de octubre, se realizará la Interna Abierta, Obligatoria y Simultánea prevista para el próximo 14 de agosto, oportunidad que en que las distintas expresiones del kirchnerismo puntano zanjarán sus diferencias. “Será importante, no sólo por la movilización sino porque nos va a permitir hacer análisis políticos el día después. Así como el radicalismo tuvo su elección interna, nosotros tenemos la posibilidad de dirimir las pretensiones”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3957&comment_id=36521#josc36521





Se acabó el misterio: Las elecciones provinciales serán el domingo 23 de Octubre
Coincidirán con las presidenciales. El anuncio lo hizo Alberto Rodríguez Saá anoche por el canal oficial en el noticiero central. Se pone fin así a las especulaciones.

Alberto Rodríguez Saá anticipó que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 23 de octubre, conjuntamente con los comicios en los que se elegirá Presidente de la Nación y Legisladores Nacionales.

Con el famoso argumento del "ahorro de recursos" y la excusa de que fué la oposición quien rechazó la fecha originalmente elegida (14 de agosto) Rodríguez Saá,en uso de sus facultades, determinó que las elecciones se realizarán conjuntamente con las nacionales.

En los próximos días se conocerán los términos de la convocatoria a través del decreto correspondiente.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5331%3Ase-acabo-el-misterio-las-elecciones-provinciales-seran-el-domingo-23-de-octubre&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es




“Una más y no jodemos más”
Desde hace varias semanas aparecieron en distintos puntos de la ciudad pintadas que piden la vuelta de Adolfo Rodríguez Saá como gobernador. En esta ocasión, aparecieron en el centro, panfletos con la leyenda “Adolfo. Una más y no jodemos más”, firmado por la agrupación La 25 y el PJ Federal.

Hace un mes y medio, luego del discurso de inauguración de las sesiones legislativas, Adolfo dijo que no era su deseo ser nuevamente gobernador y que era probable que renovara su candidatura como senador nacional si el PJ lo elige como tal.

Pero como en política las palabras no están grabadas en piedra, habrá que esperar para saber si Adolfo será candidato a gobernador o a senador nacional.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=4290:una-mas-y-no-jodemos-mas&catid=1:latest-news&Itemid=50