viernes, 20 de mayo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ DISERTO ANTE LA SOCIEDAD RURAL, EL FEUDAL PUNTANO SIGUE APOSTANDO A LOS SECTORES MÁS CONSERVADORES DEL CAMPO ¿LES HABRÁ PEDIDO AYUDA PARA SU PALIDA CANDIDATURA?




Rodríguez Saá disertó en la Reunión de Delegados y Directores de la Sociedad Rural Argentina
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, abrió formalmente este jueves la XXII Reunión de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina, con un discurso en el que se refirió a la realidad actual de la Argentina, y del sector, destacando los cambios que se deberían concretar para respaldar al campo.


La actividad se realizó a las 15:45 en el anfiteatro central de la Caja de Los Trebejos, ubicada junto al Hotel Internacional Potrero de los Funes, emplazado en la homónima localidad.

Allí, Rodríguez Saá, hizo un repaso sobre la actualidad nacional, tanto política como económica y social y advirtió que es tiempo de dejar de lado el pensamiento único y trabajar por la concreción de los sueños de los argentinos con políticas firmes.

“Tenemos en Argentina un capitalismo de amigos. Esto es intervenir en la economía cuando no es necesario o cuando quiero favorecer a alguien o para formar los precios y esto genera nichos de corrupción irremediables y siempre pasó y siempre pasará si seguimos con un capitalismo de amigos. Fíjense, en el mundo del transporte el tema de los subsidios y la intervención en las tarifas del transporte. Los máximos liderazgos aparecen en el mundo del transporte y aparece un señor camionero, el secretario general de la CGT, con un poder enorme en la argentina que a su vez es sindicalista por otro lado. Este señor está mas arriba de las patronales porque es el que reparte los subsidios y esta es una situación insostenible. O el señor Rossi de Santa Fe que maneja y es dueño de empresas de transporte y es candidato a gobernador en Santa Fe y esto genera corrupción. Cada intervención innecesaria del Estado genera esto”, sostuvo el Gobernador.
(Por supuesto que ni menciono el favoritismo con que cuentan en su provincias empresas como SAPEM, Green y Alquimaq)

En otro momento de su discurso añadió que: “Hay que sacarle las manos de encima al campo. Esta es la realidad. En San Luis todo lo que digo lo he hecho y en San Luis había prejuicios con el campo y un día un dirigente me propuso un diálogo y salio la idea de hacer un Plan Maestro del Campo en donde estén todos los problemas. Y se hizo el Plan Maestro del Campo y hablamos en el mismo leguaje y creamos el Ministerio del Campo y las cosas se resolvieron y avanzamos muchísimo”.

“Mahatma Gandhi decía que -no puede haber política sin ideas, no puede haber político sin ideas, sin planes- bueno, menos mal que Mahatma Gandhi no conocía la Argentina donde sí hay políticos sin sueños, sin ideas. No puede haber una argentina sin sueños. No nos dejemos atropellar por el pensamiento único. Tenemos derecho a soñar, tenemos derecho a pensar diferente y esos sueños se pueden realizar”, puntualizó Rodríguez Saá, para dejar inaugurado el evento.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=9569 (oficina de propaganda feudal)