jueves, 12 de mayo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ VERSUS DUHALDE: DEL AMOR POLÍTICO AL ODIO PARTIDARIO...





Sigue la novela del fracasado Peronismo Federal, mientras que Duhalde se corta solo y trabaja para conformar alianza para octubre, Rodríguez Saá le sigue disparando dardos envenenados Rodriguez Saá: “Duhalde es una marioneta del pensamiento único” El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el PJ Federal, Alberto Rodriguez Saá, criticó al ex Presidente por defender la idea de que Cristina ganará en octubre. Además, vaticinó que el bonaerense “se va a bajar” de su candidatura. ''Quiero ser el candidato del peronismo no kirchnerista'' (Alberto Rodriguez Saá, gobernador de San Luis)



El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, aseguró hoy que Eduardo Duhalde no se presentará como precandidato presidencial “porque no le dan los números” y lo acusó de ser una “marioneta del pensamiento único” por “ defender la idea de que Cristina Fernánedz ganará las elecciones de octubre.

“Los partidos políticos han implosionado y hay muchos candidatos. Ha fracasado el pensamiento único que decía que la pelea era entre Cristina y Magnetto, que debía haber un candidato opositor único y que Cristina ganará en octubre”, argumentó.

Rodriguez Saá reiteró que es el candidato del PJ Federal y que aspira a ser “el único candidato del peronismo no kirchnerista” para las presidenciales de octubre.

Dijo que es mentira que Cristina tenga asegurado el triunfo. “En Catamarca y Chubut el kirchnerismo sacó el 50% de los votos que obtuvo en la última elección y en Salta lo primero que hizo Urtubey (el gobernador reeelecto) fue separar a los votos del candidato de Moyano”, señaló.

Por último, dijo que pretende llevar al país el programa de gobierno que aplica en San Luis.
Entrevista de Pablo Rossi
http://cadena3.com.ar/contenido/2011/05/11/76549.asp




Mientras que Duhalde dice que el Peronismo Federal no existe mas, Busti se aleja del PJ Federal
El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti acusó a Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá de haber “destruido” al Peronismo Federal y sostuvo que competirá en las próximas elecciones provinciales, el 23 de octubre, sin un candidato presidencial en su boleta.
Incluso no descartó la posibilidad de que militantes de su agrupación terminen votando a Cristina Kirchner en los comicios nacionales. Busti procuró tomar distancia del PJ disidente, espacio que lo tenía como uno de sus principales referentes hasta las fallidas internas anticipadas por regiones entre Duhalde y Rodríguez Saá. “El Peronismo Federal no existe más. Lo destruyeron entre Duhalde y Rodríguez Saá en esa pre-interna que yo advertí que iba a terminar mal”, enfatizó Busti, que se opone a la reelección del gobernador kirchnerista Sergio Urribarri.
http://tiempo.elargentino.com/notas/busti-se-aleja-del-pj-federal





El ex gobernadorBusti anunció que va sin candidato a presidente y que recoge apoyo de votantes K
“Es un papelón lo que está haciendo Busti”, dijo Cáceres Luego de las declaraciones del ex gobernador Jorge Busti, quien irá sin candidato a presidente y dijo que mucha gente le ha dicho que lo votará junto a la presidenta Cristina Fernández, el presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, aseguró que “le da pena”. “Nunca pensé que Busti iba a andar haciendo este papelón de invitar a que voten a Cristina y los voten a ellos, luego de las barbaridades que le dijo a la presidenta, es tremendamente individualista y nada tiene que ver con un proyecto”, expresó Cáceres según información enviada a DIARIOJUNIO.
Click sobre la imagen para Ampliar El presidente del Partido Justicialista, José Cáceres.
Cáceres dijo que Busti fue mutando después de haber traído “un sinnúmero de candidatos y de decirle a Eduardo Duhalde que iban a ir con él hasta lo último, hasta el 23 de octubre, y ahora negarlo”. En consecuencia dedujo que el presidente de la Cámara de Diputados se quedó sin propuesta. “Su discurso es vacío y no tiene ningún proyecto, uno lo escucha y no dice nada interesante, por eso cada día tiene menos consideración en la ciudadanía”, señaló.
Para Cáceres, el gobernador Sergio Urribarri “lo supero en todo sentido y no soporta esa situación”. Y añadió que “la gestión del gobernador tiene un gran reconocimiento de la entrerrianos y las expectativas que genera para su próximo mandato aún son mayores”.
Hoy en declaraciones a un medio digital, el ex gobernador dijo que resolvió que no irá con candidato a presidente de la Nación en su boleta y dejó abierto a que puedan votar “a quienes les parezca”. Manifestó incluso que en la recorrida que ha hecho en los barrios: “mucha gente me ha dicho que me votará a mi y también a Cristina Fernández”.
En este sentido, Cáceres, comentó que lo dicho es “un papelón, un acto de picardía al ver lo fuerte que se encuentra la Presidenta”. Y recordó cuando el sector del ex mandatario provincial decidió irse del Partido Justicialista argumentando que no se podía pelear una interna porque Néstor Kirchner no daba las garantías.
“Como dije, para andar haciendo este papelón, bien hubieran podido haber jugado la interna del Partido Justicialista; además que el proyecto de ellos es local, desprendido del proyecto nacional” remarcó el titular del PJ entrerriano.
“Éstos son síntomas de expresiones políticas o proyectos que vienen en decadencia, como este partido nuevo que se formó pero en realidad uno ve que tiene un desgaste mayor, desencuentros que tienen que ver con no generar expectativas de triunfo, y me parece que con el correr del tiempo cada vez va a ser peor”, sostuvo Cáceres.
http://diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=44733