martes, 3 de mayo de 2011

INAGURAN DIQUE SALADILLO Y ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ VUELVE A LAS MENTIRAS COMPULSIVAS...




Mentiroso, mentiroso
Dos mentiras del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la inauguración del dique Saladillo. Dijo que se hizo con fondos de la provincia, cuando fueron dineros de la Nación. La otra: el mandatario sostuvo que la oposición, en alusión a José Luis Riccardo, iba a detener la inversión en obras, cuando el candidato a gobernador, en realidad, criticó las “obras faraónicas” y opinó que los recursos deben destinarse a la gente.




“La construcción de este dique tuvo que sortear muchos obstáculos…debimos padecer el incumplimiento de la Nación, ya que el financiamiento de ambos diques se iba a hacer con la plata que nos iban a devolver del corralito financiero. No nos dieron la plata, pero nosotros igual construimos los diques…”, señaló el Gobernador.

Lo que dijo el mandatario se contrapone con lo acordado entre el gobierno nacional y la provincia en mayo de 2005 cuando ambos llegaron a un convenio para la devolución de 370 millones de pesos que habían quedado atrapados en el corralito. La gestión se cristalizó luego de un acuerdo firmado entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El convenio fue celebrado con toda pompa por el propio Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa reunida en forma extraordinaria. En esa oportunidad, el mandatario aseguró que ese dinero se destinará a proyectos municipales y obras de infraestructura.

Para la gente

En otra parte de su discurso, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que la oposición “detendrá” la inversión en obras en alusión a las declaraciones del candidato a gobernador José Luis Riccardo.

Es mejor hacer 10.000 viviendas para los sanluiseños que hacer una sola pirámide para un único Faraón”, sostuvo el profesor Héctor Copelli en una breve reseña para responder las declaraciones del mandatario provincial:

Es falso lo que dijo el gobernador sobre que la oposición detendrá la obra pública. Lo que refirió Riccardo es que se debían sacar recursos de las obras faraónicas que sólo benefician a una persona, para destinar dichos recursos a lo siguiente:

-Blanquear el trabajo en negro que propicia el gobernador (Plan de Inclusión y otros)

-Para que se pague sueldos decentes a los empleados públicos (Eso le molesta mucho al patrón de estancia)

-Para que se nombre personal de salud y dejen de fallecer los sanluiseños de los pequeños pueblos por falta de atención médica (Ejemplo: Fraga, Quines,etc.)

- Para que se nombre personal en el poder Judicial que tiene la misma cantidad de personal de hace 20 años.

- También para hacer obras para todos los sanluiseños (Es mejor hacer 10.000 viviendas para los sanluiseños que hacer una sola pirámide para un único Faraón).

Otras mentiras

En el mismo acto de inauguración del dique Saladillo, el gobernador recordó en su mensaje a la conmemoración del hundimiento del General Belgrano y pidió la colocación de cartelería que recuerde que ‘las Malvinas son Argentinas’, en homenaje a los ex combatientes. Pero San Luis es la única provincia que no cuenta con una ley provincial de pensión para los Veteranos de Guerra. La situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por una “abierta discriminación” hacia los ex combatientes.

El mandatario destacó la amplia participación a las festividades de la Quebrada y de Renca, pero en ninguna de las dos fiestas autorizó el ingreso de camiones sanitarios de la Nación e impidió que miles de vecinos de San Luis y de provincias vecinas tengan la posibilidad de acceder a un servicio de Salud gratuito.

Además, Alberto Rodríguez Saá evocó el Día del Trabajador, cuando en San Luis no reconoce a los miles de empleados públicos que hace más de diez años están trabajando “en negro” y con un sueldo de 600 pesos.

Para completarla

Rodríguez Saá dijo que se van a construir más reservorios de agua. Serán diques en Villa Mercedes en el cauce del río Quinto “con lo cual tendríamos el agua como factor importante para el desarrollo turístico…”, destacó. En realidad, el proyecto tiene como principal propósito desviar el agua del río hacia la zona sur de la provincia, beneficiando a los grandes productores dueños de miles de hectáreas de campo. Entre ellos, su hermano, Adolfo Rodríguez Saá.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/provincia/982-mentiroso-mentiroso.html





San Luis sumó un nuevo reservorio de agua: El Gobernador inauguró el dique El Saladillo
El primer mandatario de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, escribió este martes una nueva página en la historia de la provincia, al inaugurar oficialmente el dique El Saladillo, una obra que significó para el estado una inversión genuina superior a los 210 millones de pesos. De esta manera, San Luis llega a los 16 reservorios de agua en su geografía y al tercer dique inaugurado en solo 7 meses, un record en Argentina.
(...)

Una realidad concreta a pesar de los obstáculos
“La construcción de este dique tuvo que sortear muchos obstáculos, y superar situaciones adversas, la crisis nacional del 2001 y 2002, en donde los precios crecieron de 1 a 3 y estábamos recién comenzando las obras y debimos rescindir de mutuo acuerdo los contratos para que no significara poner en crisis a la provincia de San Luis y poder seguir trabajando con justicia social. Luego retomamos ambas obras; Saladillo y San Francisco y debimos padecer el incumplimiento de la Nación, ya que el financiamiento. No nos dieron la plata de ambos diques se iba a hacer con la plata que nos iban a devolver del corralito financiero. , pero nosotros igual construimos los diques, y no tenemos deudas y la provincia sigue creciendo y seguirá creciendo”, señaló el Gobernador.

Reconocimientos e historia
El Gobernador evocó la figura del coronel Juan pascual Pringles, al recordar que en Saladillo fue bautizado el prócer. Además recordó: “Hoy son los días del hundimiento de General Belgrano, las vísperas de la festividad de la Quebrada y de Renca y un día después del Día del Trabajador”.

En uno de los momentos de su discurso, les solicitó a los empresarios a cargo de la obra, la colocación en el circuito del perilago de cartelería que recuerde que ‘las Malvinas son Argentinas’, en homenaje a los ex combatientes.

Ya en el tramo final del acto, el mandatario se dirigió hacia el sector principal del murallón del dique acompañado de técnicos y funcionarios donde accionó el sistema de cierre de las compuertas. De esta manera se dio por finalizado el acto oficial de inauguración de la presa El Saladillo. El toque final lo aportaron los fuegos artificiales y la firma que el propio mandatario dejó estampada en un baner ilustrativo de la obra recordando el día de inauguración y el sentimiento de pertenencia por las Islas Malvinas.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=9358