viernes, 13 de mayo de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ AHORA SE LAS AGARRA CONTRA LA TV DIGITAL DE LA NACIÓN , PARA EL FEUDAL SOLO TENEMOS QUE SEGUIR VIENDO CANAL 13 Y A SU AMIGO TROMPETTA...




Prohiben instalar antenas de televisión digital “Con su caprichoso autoritarismo, el gobierno provincial perjudica a todo el pueblo”

Ahora la provincia quiere frenar la TV Digital Como si no bastara con los camiones sanitarios y los planes de viviendas, entre otros programas nacionales que no pueden ingresar a la provincia, ahora el gobierno le pone freno a la TV Digital.

Ayer, cuando técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones instalaron una antena para la Televisión Pública Digital en la Escuela Juan Bautista Alberdi, de Villa Mercedes, llegó una de las supervisoras de la Región Educativa 2 con una resolución para impedir la colocación de los equipos “porque no tenían autorización del gobierno”.




Ayer en la mañana, este medio adelantó sobre lo que estaba sucediendo en Villa Mercedes y luego el diputado de Pedernera, Eduardo Gargiulo, señaló, en torno a este nuevo enfrentamiento, que es “esto ya es inadmisible y supera nuestra capacidad de asombro sobre el ilimitado autoritarismo que exhibe el gobierno provincial, que con tal de confrontar con la Nación no repara en los perjuicios que le provoca a todo nuestro pueblo”, dijo el diputado Eduardo Gargiulo, al enterarse ayer que una disposición del Ministerio de Educación prohibió colocar un equipo de tecnología digital en una escuela de Villa Mercedes. Pero trascendó, de manera extraoficial, que las trabas también se podrían producir en otros puntos de la provincia, incluso en la propia capital puntana, donde habría inconvenientes para lograr los permisos correspondientes. Conocidad la novedad, este medio concurrió a la delegación local de la CNC, pero allí declinaron hacer declaraciones.

Según lo relatado por el legislador de Movimiento Ciudadano, ayer al mediodía personal de la Delegación San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones procedía a colocar el equipamiento necesario para receptar señales de televisión, de acuerdo con el plan que lleva adelante el gobierno nacional, denominado Televisión Digital Abierta (TDA), que permite captar numerosas señales en forma absolutamente gratuita.

Cuando acaban de colocar la antena, luego de contar con el permiso y la colaboración de las autoridades de la Escuela Juan bautista Alberdi, se hizo presente la señora Carmen Lucero, supervisora de la Región Educativa Nº 2, quien le informó al delegado en San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Jorge Gamba, que por un memorándum emitido el pasado 5 de mayo, las escuelas estaban impedidas de recibir en donación equipamiento tecnológico. Se produjo una discusión en la que el funcionario nacional le explicó a la supervisora que estaban debidamente informados sus superiores del Ministerio de Educación y del área de Infraestructura Escolar, y que ya llevaba colocadas más de 40 antenas en diferentes escuelas rurales sin ningún tipo de inconvenientes.

Ante la falta de acuerdo, el funcionario procedió a labrar un acta, desarmó el equipamiento, recuperó la antena y el decodificador y se marchó a la ciudad Capital, para elaborar un informe a sus superiores a nivel nacional y esperar nuevas instrucciones, dado que no podrá continuar con la planificación prevista de colocar un total de 250 equipos en toda la provincia.

“Esto es todo un despropósito. Otra vez somos noticia nacional por esta pelea absurda que provoca el gobierno provincial. No ha existido ningún problema en ninguna otra provincia, salvo aquí, con un sistema que es extraordinario, dado que no solo constituye una mejora en la calidad de transmisión de la imagen, sino que fundamentalmente permitirá el acceso a numerosas señales a gran cantidad de sectores de modo totalmente gratuito”, afirmó Gargiulo.

Agregó que “recientemente la provincia no permitió que camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación llegaran a Villa Mercedes y luego a la celebración del Cristo de Villa de la Quebrada; la semana pasada el Hospital de Candelaria se negaba a recibir un ecógrafo donado por los propios vecinos; ahora Educación no permite que las escuelas reciban gratis una antena y un decodificador para que los alumnos puedan tener el servicio de televisión sin costo par el establecimiento… Lo grave es que con su caprichoso autoritarismo el gobierno provincial termina perjudicando a todo el pueblo de San Luis”, indicó el legislador, quien adelantó que presentará un pedido de informes en Diputados la semana próxima.
“Alguien se tiene que hacer responsable de este nuevo disparate”, concluyó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo11-13/nota1.html



Otro capítulo en la pelea de San Luis con la Nación: Frenan la instalación de una antena en la Escuela Juan Bautista Alberdi de Villa Mercedes
¿Qué dirían Mangruyo y sifón si se enteraran?
Fué en la Escuela Alberdi, ubicada sobre calle Presidente Perón (Esquina Zabala Ortíz) en la Ciudad de Villa Mercedes. Personal encargado de la colocación del Sistema de Televisión Pública Digital se presentó a realizar su trabajo. Sin embargo una Supervisora Educativa de la Provincia de San Luis impidió la colocación sin mayores argumentos. Algo similar, salvando las distancias y los actores, a lo que sucedió días atrás en Candelaria.

La supervisora Carmen Lucero, esgrimió que había recibido un mail con directivas del Jefe de Programa Innovación Educativa y Escuela Pública Digital, Dn. Guillermo Luis VISCO, mediante el cual se instruía a todos los directivos de las escuelas a que se abstengan de permitir intalaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos. Así es que ordenó la desinnstalación de la antena y el equipo.

El sistema de televisión digital abierta permite la recepción en alta definición de al menos 15 canales de aire en forma totalmente gratuita. Telefé, C5N, TV Pública, Encuentro, Paka Paka, entre otros, son las señales que pueden recepcionarse.

El Ministerio de educación de la Nación firmó con todos los Ministros de la Nación de la República Argentina un convenio por el cual el estado nacional instalaba las antenas y todo el equipamiento a todos los establecimientos educativos del país.

De esta manera estaba previsto que en San Luis se instalen al menos 250 antenas, y llevaban hasta el día de ayer 40. La última fué colocada en Nogolí, y las anteriores en diversas zonas rurales.

Ayer se comenzaba el trabajo en Villa Mercedes, pero para sorpresa de todos surgió un nuevo conflicto, allí donde justamente nunca debió de existir.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5322%3Aotro-capitulo-en-la-pelea-de-san-luis-con-la-nacion-frenan-la-instalacion-de-una-antena-en-la-escuela-juan-bautista-alberdi-de-villa-mercedes&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es


Funcionario de Educación impide la colocación de antenas de TV digital en Villa Mercedes
Ayer al mediodía, personal de la Delegación San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) procedía a colocar el equipamiento necesario para receptar señales de televisión, de acuerdo con el plan que lleva adelante el gobierno nacional, denominado Televisión Digital Abierta (TDA), que permite captar numerosas señales en forma absolutamente gratuita.

Cuando acaban de colocar la antena, luego de contar con el permiso y la colaboración de las autoridades de la Escuela Juan Bautista Alberdi, se hizo presente la señora Carmen Lucero, supervisora de la Región Educativa Nº 2, quien le informó al delegado en San Luis de la CNC, Jorge Gamba, que por un memorándum emitido el pasado 5 de mayo, las escuelas estaban impedidas de recibir en donación equipamiento tecnológico. A raíz de esto se produjo una discusión, en la que el funcionario nacional le explicó a la supervisora que estaban debidamente informados sus superiores del Ministerio de Educación y del área de Infraestructura Escolar, haciendo hincapié en que ya llevaba colocadas más de 40 antenas en diferentes escuelas rurales sin ningún tipo de inconvenientes.

Ante la falta de acuerdo, el funcionario procedió a labrar un acta, desarmó el equipamiento, recuperó la antena y el decodificador y se marchó a la ciudad Capital, para elaborar un informe a sus superiores a nivel nacional y esperar nuevas instrucciones, dado que no podrá continuar con la planificación prevista de colocar un total de 250 equipos en toda la provincia.

“Realmente esto ya es inadmisible y supera nuestra capacidad de asombro sobre el ilimitado autoritarismo que exhibe el Gobierno provincial, que con tal de confrontar con la Nación no repara en los perjuicios que le provoca a todo nuestro pueblo”, enfatizó el diputado provincial Eduardo Gargiulo, al enterarse de la disposición del Ministerio de Educación.

“Esto es todo un despropósito. Otra vez somos noticia nacional por esta pelea absurda que provoca el Gobierno provincial. No ha existido ningún problema en ninguna otra provincia, salvo aquí, con un sistema que es extraordinario, dado que no solo constituye una mejora en la calidad de transmisión de la imagen, sino que fundamentalmente permitirá el acceso a numerosas señales a gran cantidad de sectores de modo totalmente gratuito”, agregó el legislador.

“Recientemente, la provincia no permitió que camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación llegaran a Villa Mercedes y luego a la celebración del Cristo de Villa de la Quebrada; la semana pasada el Hospital de Candelaria se negaba a recibir un ecógrafo donado por los propios vecinos; ahora Educación no permite que las escuelas reciban gratis una antena y un decodificador para que los alumnos puedan tener el servicio de televisión sin costo par el establecimiento. Lo grave es que con su caprichoso autoritarismo el Gobierno provincial termina perjudicando a todo el pueblo de San Luis”, indicó el legislador, quien adelantó que presentará un pedido de informes en Diputados la semana próxima. “Alguien se tiene que hacer responsable de este nuevo disparate”, concluyó.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4272:funcionario-de-educacion-impide-la-colocacion-de-antenas-de-tv-digital-en-villa-mercedes&catid=1:latest-news&Itemid=50



Ahora la provincia quiere frenar la TV Digital
Como si no bastara con los camiones sanitarios y los planes de viviendas, entre otros programas nacionales que no pueden ingresar a la provincia, ahora el gobierno le pone freno a la TV Digital. Ayer, cuando técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones instalaron una antena para la Televisión Pública Digital en la Escuela Juan Bautista Alberdi, de Villa Mercedes, llegó una de las supervisoras de la Región Educativa 2 con una resolución para impedir la colocación de los equipos “porque no tenían autorización del gobierno”.

Eduardo Gargiulo: “Con su caprichoso autoritarismo, el gobierno provincial perjudica a todo el pueblo”

Tras una fuerte discusión, el aparato debió ser desinstalado. La preocupación de los funcionarios de la comisión nacional es si el gobierno decidió poner freno al programa de TV Digital en San Luis o si se trató de un hecho aislado, producto de una confusión.

El temor tiene sus fundamentos, ya que mediante este plan nacional ya se han instalado más de 40 antenas en escuelas del interior de San Luis, de poblaciones como Las Isletas, Lavaisse, Angelina, Buena Esperanza, Batavia, Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Unión, Martín de Loyola, Los Oberos, Nogolí, Estancia Grande, Alto Pelado, y Beazley, entre otras.

La mayoría son zonas donde los alumnos de las escuelas, que no tienen otra alternativa de televisión que el canal oficial del gobierno, tendrán acceso -mediante el programa de TV Pública Digital- a más de 15 señales, entre ellas, Encuentro, Canal 7, Telesur, Paka Paka, C5N, Canal 9, Telefe y Gol.

Las antenas se instalan en todo el país. El programa de la presidencia tiene previsto ubicar 11 mil equipos en todo el territorio nacional. En San Luis hubo un acuerdo previo entre funcionarios nacionales de la Comisión de Telecomunicaciones y del gobierno de la provincia para que los equipos de transmisión y recepción se coloquen en las escuelas rurales y en barrios alejados de los centros urbanos.

Lo que sucedió ayer en Villa Mercedes fue algo inédito en el país. Los técnicos habían terminado de instalar la antena en la escuela ubicada en el barrio El Criollo, cuando recibieron la “visita” de la supervisora Carmen Lucero, con directivas de la supervisora general de la Región Educativa 2, Estela Curti, para impedir la colocación del aparato en el establecimiento. El motivo fue que el gobierno no había autorizado recibir ningún tipo de donación para la escuela.

Fue inútil que los técnicos le recordaran a la funcionaria que las instalaciones surgieron de un programa nacional que contó con la aprobación del ministerio de Educación de la provincia y que, incluso, desde el mismo gobierno de San Luis, les habían remitido un listado de los establecimientos que podían recibir las antenas.

También fue en vano las explicaciones de los técnicos sobre el fin social que tiene el programa nacional y los beneficios que reciben cientos de estudiantes de familias de escasos recursos que no pueden pagar televisión por cable. Hogares donde la única posibilidad de televisión es el Canal 13, del gobierno de San Luis.

“Con su caprichoso autoritarismo, el gobierno provincial perjudica a todo el pueblo”

“Realmente esto ya es inadmisible y supera nuestra capacidad de asombro sobre el ilimitado autoritarismo que exhibe el gobierno provincial, que con tal de confrontar con la Nación no repara en los perjuicios que le provoca a todo nuestro pueblo”, enfatizó el diputado provincial Eduardo Gargiulo, al enterarse ayer que una disposición del Ministerio de Educación prohibió colocar un equipo de tecnología digital en una escuela de Villa Mercedes.

Gargiulo contó que ayer al mediodía personal de la Delegación San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones procedía a colocar el equipamiento necesario para receptar señales de televisión, de acuerdo con el plan que lleva adelante el gobierno nacional, denominado Televisión Digital Abierta (TDA), que permite captar numerosas señales en forma absolutamente gratuita.

Cuando acaban de colocar la antena, luego de contar con el permiso y la colaboración de las autoridades de la Escuela Juan bautista Alberdi, “se hizo presente la señora Carmen Lucero, supervisora de la Región Educativa Nº 2, quien le informó al delegado en San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Jorge Gamba, que por un memorándum emitido el pasado 5 de mayo, las escuelas estaban impedidas de recibir en donación equipamiento tecnológico. Se produjo una discusión en la que el funcionario nacional le explicó a la supervisora que estaban debidamente informados sus superiores del Ministerio de Educación y del área de Infraestructura Escolar, y que ya llevaba colocadas más de 40 antenas en diferentes escuelas rurales sin ningún tipo de inconvenientes”.

“Ante la falta de acuerdo, el funcionario procedió a labrar un acta, desarmó el equipamiento, recuperó la antena y el decodificador y se marchó a la ciudad Capital, para elaborar un informe a sus superiores a nivel nacional y esperar nuevas instrucciones, dado que no podrá continuar con la planificación prevista de colocar un total de 250 equipos en toda la provincia”, añadió.

Advirtió el legislador que “esto es todo un despropósito. Otra vez somos noticia nacional por esta pelea absurda que provoca el gobierno provincial. No ha existido ningún problema en ninguna otra provincia, salvo aquí, con un sistema que es extraordinario, dado que no solo constituye una mejora en la calidad de transmisión de la imagen, sino que fundamentalmente permitirá el acceso a numerosas señales a gran cantidad de sectores de modo totalmente gratuito”.

“Recientemente la provincia no permitió que camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación llegaran a Villa Mercedes y luego a la celebración del Cristo de Villa de la Quebrada ; la semana pasada el Hospital de Candelaria se negaba a recibir un ecógrafo donado por los propios vecinos; ahora Educación no permite que las escuelas reciban gratis una antena y un decodificador para que los alumnos puedan tener el servicio de televisión sin costo par el establecimiento… Lo grave es que con su caprichoso autoritarismo el gobierno provincial termina perjudicando a todo el pueblo de San Luis”.

Gargiulo adelantó que presentará un pedido de informes en Diputados la semana próxima: “Alguien se tiene que hacer responsable de este nuevo disparate”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/noticias/1-ultimo-momento/1051-urgente-ahora-la-provincia-quiere-frenar-la-tv-digital-.html